Los Chromebook pisan aún más fuerte, Photoshop llega de forma oficial a Chrome OS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

adobe-photoshop-chromebook-chrome-os

Desde la llegada de los primeros Chromebook, Google tuvo que hacer frente ni más ni menos que a sistemas operativos de la talla de Windows o OS X, dos plataformas muy asentadas y con una enorme cantidad de aplicaciones y herramientas a sus espaldas. La principal apuesta de Google fue aterrizar en un sector que se encontraba en caída libre, los conocidos netbook, (aunque con un tamaño algo mayor) y dotarlos de una rapidez y fluidez que ninguno de estos dispositivos había logrado anteriormente. Eso si, la principal barrera para hacerse con uno de estos Chromebooks eran sus aplicaciones, y es que basicamente éstas eran inexsistentes.

Con la noticia de hoy, queda claro que aquella época pasó, y que a día de hoy los Chromebooks son productos muy atractivos y demandados por un cierto tipo de consumidor que no requiere de algunas aplicaciones o servicios exclusivos de plataformas de escritorio. El lanzamiento oficial de Photoshop a Chrome OS, provoca que Google cuente ahora con una herramienta de edición de imágenes por la que muchos hemos suspirado.

Quizás uno de los aspectos más relevantes sea su llegada a través de la nube con Creative Cloud, lo cual nos permitirá editar los archivos e imágenes desde Google Drive sin necesidad de tan siquiera tenerlas o almacenarlas en nuestro ordenador. La aplicación además se encontrará contínuamente actualizada al estar en todo momento conectada a los servicios de la compañia.

Es cierto que contábamos con alternativas web muy potentes como pixlr, pero no hay duda que la llegada de Adobe en este terreno es una tremenda noticia para ciertos usuarios que aún eran reticentes a lanzarse a por uno de los portátiles de Google. Pese a contar con un buen número de limitaciones a día de hoy, su sencillez, diseño y por supuesto, su precio, parecen ser valores que muchos usuarios aprecian. No sería de extrañar que en cuestión de meses su cuota de mercado siga sufriendo auténticos golpes de crecimiento en el mercado de la tecnología portátil.

Tal y como señala Google, la disponibilidad de esta nueva aplicación estará restringida de momento a los usuarios de Estados Unidos con una cuenta de pago de Creative Cloud, aunque es de esperar que el servicio se extienda progresivamente al resto de países.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Adobe Photoshop Express, Chrome OS, Chromebooks
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion