CyanogenMod 11 en nightlies para el Samsung Galaxy S4 Active

CyanogenMod 11 en nightlies para el Samsung Galaxy S4 Active

Desde su aparición, la familia Active de los terminales de Samsung se ha vendido tanto como teléfonos de gama alta, como dispositivos todoterreno y que son capaces de aguantar lo que sea. Con el Samsung Galaxy S4 Active se ha seguido la misma estrategia, pero tiene el mismo problema que lastran todos los smartphones de Samsung: ni más ni menos que TouchWiz, una de las capas de personalización más criticadas y a la que hemos dedicado alguna reflexión. Hasta hace poco, los usuarios de un Samsung Galaxy S4 Active se veían obligados a quedarse con la ROM del fabricante sin posibilidad de mejorar su experiencia de usuario o el rendimiento de su terminal, pero gracias a la comunidad esto ahora ha cambiado.

El infatigable equipo de CyanogenMod acaba de ofrecer las primeras opciones basadas en el AOSP para este dispositivo, ya que la primera nightly de CyanogenMod 11 acaba de ser liberada para este terminal todoterreno de Samsung.

No olvidemos que, a diferencia de lo que pasa con las ROMs que vienen de fábrica, la comunidad de usuarios en general y CyanogenMod en particular suelen actualizar sus productos cada poco tiempo para distintos dispositivos. Como pega, lo único que se puede decir es que se necesitan versiones del software específicas para tu dispositivo, pero si tienes una de las variantes internacionales del Samsung Galaxy S4 Active no tienes que preocuparte.

La primera nightly que le llega a este dispositivo es, de forma más específica, para la versión LTE internacional del dispositivo, que tiene el código i9295. En total pesa unos 218 MB y debería ser suficiente para llevar la última versión de CyanogenMod a tu Samsung Galaxy S4 Activ, pero hay que tener en cuenta una serie de consideraciones.

En primer lugar, al tratarse de una versión en un estado de desarrollo bastante temprano, es probable que todavía tenga bugs importantes y que algunas cosas todavía no funcionen. En segundo lugar, si tu teléfono se brickea después de haber instalado la ROM es sólo responsabilidad tuya. Y en tercer lugar, que el terminal tenga soporte oficial no significa que vaya a haber una versión estable de la ROM para el mismo.

No obstante, pásate por el enlace que te dejamos al final del artículo para descargar la ROM y probarla si te pica la curiosidad.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!