El juego que comenzó una saga épica, Dragon Quest llega a Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

dragon quest

Cuando hablamos de títulos de rol, existen varias sagas que son palabras mayores. Una de ellas es Final Fantasy, la otra es Dragon Quest. Lamentablemente para los amantes de los juegos RPGs, Dragon Quest nunca ha sido una saga accesible en occidente, por el contrario, su mayor rival en Japón, Final Fantasy, tuvo el buen acierto de adentrarse en nuestras tierras y conseguir un éxito que mantiene hasta a día de hoy en mayor o menor medida.

Por suerte para unos o para desgracia para otros, tanto Square –creadora de Final Fantasy– como Enix –creadora de Dragon Quest–, se unieron en una sola empresa allá por el 2003. Este hecho fue determinante para introducir Dragon Quest en el mundo occidental, y darnos a conocer una de las sagas más grandes jamás contadas.

Si eres propietario de una Nintendo DS o una Play Station 2, seguro que has jugado a alguno de los juegos de esta franquicia, si no has tenido esta suerte, sabrás que en Google Play existen dos de los mejores juegos de Dragon Quest hasta la fecha, el IV y el VIII. El problema para muchos, es que no sabemos cuales han sido los orígenes de la saga, pero para solventar este problema ya está Square Enix.

Y es que se acaba de anunciar que al igual que sucedió con la saga de Final Fantasy, parece que la empresa japonesa quiere lanzar los títulos más antiguos de Dragon Quest para Android, y que mejor manera de comenzar con el primero. Si alguna vez has querido saber cómo empezó esta épica saga, ya puedes descargar el juego original de Dragon Quest en tu dispositivo Android.

Dragon Quest captura de pantalla

La paz del reino de Alefgard ha llegado a su fin tras la aparición de un malvado señor de las tinieblas conocido como Dragonlord, que ha robado la esfera de luz que hasta ahora había mantenido a raya a las fuerzas del mal. Por lo que nosotros, un joven guerrero por cuyas venas fluye la sangre del legendario héroe Erdrick, tendremos que embarcarnos en una misión para derrotar a Dragonlord y salvar al reino de la oscuridad.

El argumento en sí no es nada original, pero el poder revivir uno de los juegos que más impacto causó durante los años 80 y 90, no tiene precio. Y hablando de precio, Square Enix nunca ha sido una empresa que se haya caracterizado por poner precios competitivos, por eso nos sorprende que Dragon Quest solo cueste 2,69 euros en la tienda de Google.

Si eres amante de los RPGs clásicos de toda la vida, y quieres conocer el inicio de una de las mejores sagas de toda la historia, ya tienes la oportunidad de hacerlo, te aseguramos que no te defraudará. Si una vez acabado Dragon Quest, quieres más dosis de RPG, no dudes en visitar la recopilación de mejores juegos de rol para Android.

Google Play | Dragon Quest (2,69 euros)

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Dragon Quest, Juegos Android, rol, RPG
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs