eMoney, controla tu dinero y mantén tus finanzas en orden

eMoney, controla tu dinero y mantén tus finanzas en orden

Yo tengo un problema, y es que nunca sé cuánto dinero tengo en mi cuenta, ni dónde lo gasto, ni cuándo lo hago, ni nada de nada. Ante este problema muchas personas optan por hacerse una hoja de cálculo en Excel que yo, con la llegada de Google Docs y Google Sheets a Android, probé a hacer, pero siempre he echado de menos alguna aplicación que me permitiese llevar mis cuentas al día, mis ingresos y gastos, y desglosarlos en diferentes tipos, y para ello os traigo el análisis de eMoney.

Si en su día ya vimos y hablamos de Aprender a Ahorrar y Dollarbird, hoy le llega el turno a eMoney, una aplicación que nos permitirá llevar al día todas nuestras cuentas para que veamos en todo momento cuánto gastamos, cuánto ahorramos y cuál es el estado de nuestras finanzas personales. Gracias a esta aplicación puedes acceder en todo momento a toda la información relacionada con nuestro dinero, algo que nos importa a todos, ¿verdad? Veamos qué nos ofrece esta aplicación.

Descripción

eMoney, como comentábamos antes, es una aplicación destinada a la gestión de todo lo relacionado con el movimiento de nuestro dinero, véase ingresos, gastos, transferencias... en resumen, todo lo que involucra a nuestras finanzas personales. La aplicación ha sido desarrollada por Lopesoft y a día de hoy se encuentra en la versión 1.2, la cual fue lanzada el día 11 de agosto de este año, tiene un peso de 3 MB y se puede utilizar en cualquier dispositivo con Android 4.0 o superior.

La aplicación cuenta con dos versiones, una que se puede descargar de manera gratuita y otra que, mediante una compra in-app por valor de 2,41 euros, nos permitirá acceder a todas las características, además de eliminar la publicidad que la aplicación esconde en su interior. La aplicación no solo destaca por su utilidad, sino que además es una aplicación fácil de usar, algo reforzado con una interfaz limpia y con la posibilidad de personalizar las categorías y cuentas. Y además, si preferís usarla en vuestro tablet, lo podéis hacer sin ningún problema ya que esta se adapta perfectamente a la pantalla de estos dispositivos.

Descripción eMoney

Uso de la aplicación

La aplicación es muy sencilla de usar. Cuando la abrimos accedemos a la pantalla de "Cuentas" en la que podremos establecer el balance inicial, tanto de nuestras cuentas bancarias como de nuestra cartera. Una vez establezcamos la cantidad inicial, si pulsamos el símbolo "+", accederemos a un menú despegable desde el que podremos ir a las diferentes opciones, como son "Añadir cuenta", "Añadir transacción" y "Realizar transferencia".

Empecemos por el uso básico de la aplicación. Si pulsamos en "Realizar transacción" accederemos a la pantalla desde la que contabilizaremos un ingreso o un gasto, seleccionando la cantidad, la fecha, la categoría (hay infinidad de categorías y se pueden añadir manualmente), darle un título y una breve descripción, para que sepamos en cualquier momento toda la información sobre esa transacción.

Conforme la vayamos utilizando, la aplicación irá almacenando nuestras entradas y nos creará una serie de informes e infografías a las cuales podremos acceder deslizando el menú desplegable de la izquierda. Desde ese menú podremos establecer también transacciones recurrentes para que no tengamos que preocuparnos de los gastos que se repiten cada X tiempo, como la hipoteca o la factura del móvil.

Uso de eMoney

En el apartado de "Informes y estadísticas" podremos acceder a una serie de gráficas que nos mostrarán de manera visual el balance de nuestras cuentas desglosados en meses, trimestres o años. También los podremos ver diferenciados por categorías e, incluso, ver la evolución de nuestras cuentas en una gráfica. Y si os preocupa vuestra privacidad sobre estos datos, no os preocupéis porque la aplicación se puede proteger con PIN.

Para acabar este apartado, cabe hablar de los ajustes, desde los cuales podremos configurar absolutamente todos los detalles de nuestras transacciones, las divisas, las cuentas, establecer colores para cada tipo, diferentes iconos... y, una opción muy curiosa e interesante, hacer una copia de seguridad tanto en la tarjeta de memoria como en Google Drive, además de exportarlas en formato CSV y XML. Por último, cuenta con una calculadora incorporada y un conversor de divisas, para que podamos hacerlo todo desde la propia aplicación.

Interfaz de usuario

Interfaz eMoney

Como podéis ver en las capturas de pantalla, la interfaz de usuario es muy limpia y muy sencilla de manejar, ya que todo se encuentra a dos pulsaciones y no hay que hacer malabares para realizar una transacción. Además, el hecho de que las categorías sean tan abundantes y vengan ya establecidas hace que todo se haga muy, muy rápido.

La interfaz se caracteriza por los colores verdes y blancos, que hacen que la aplicación no sea solo útil sino que además sea bonita y agradable a la vista. Quizá lo que la hace una aplicación tan interesante hace que a la vez sea un poco abrumadora, me explico.

Si recordáis, cuando hicimos el análisis del Samsung Galaxy S5, dijimos que el hecho de tener tantas opciones en la aplicación de "Ajustes" podría llegar a abrumar la usuario, y algo parecido le pasa a esta aplicación que, a pesar de tenerlo todo muy a mano, tantas opciones llegan a colapsar al usuario.

Opinión

85Sobre 100

Personalmente, creo que eMoney es una aplicación que cualquier persona debería tener si quiere mantener sus cuentas en buen estado. Os pongo mi ejemplo personal. A mi me encanta salir a comer, tomarme algo con mis amigos... y en esos "micropagos" que se hacen en un refresco, una tapa, una comida... es donde a mi se me iba el dinero. Con eMoney no solo lo llevo al día, sino que además sé dónde lo gasté, que día, cuánto... y además tengo una copia de seguridad tanto en la nube como en mi ordenador.

Otro aspecto a tener en cuenta es que, aunque tenga una versión gratuita y otra de pago, pagarla no es para nada necesario, ya que todas las opciones que podemos imaginar están disponibles de manera gratuita. Yo al menos no me he visto en la necesidad de pagarla, aunque eso sí, que yo no las haya necesitado no significan que no estén ahí.

Finalmente, toca darle dos tirones de orejas a la aplicación. Primero, la publicidad. Aparentemente solo es un banner situado en la parte inferior, pero de vez en cuando, sobre todo al acceder a los ajustes, te salta una página de publicidad a pantalla completa que es bastante molesta, aunque claro, pagando 2,41 euros la quitas. El segundo y el último es la excesiva cantidad de ajustes, tras unos días usándola te das cuenta de que, para que la aplicación sea buena no hace falta tener tantísimas opciones, aunque es algo más personal que objetivo.

Puntos positivos

  • Precio: como decía arriba, la versión gratuita nos vale de sobra para el uso diario que vamos a hacer de ella. Todas las opciones necesarias están disponibles en la versión gratuita, y por si no tienes suficiente, la versión de pago está disponible por 2,41 euros.
  • Copias de seguridad: otro punto a favor. Poder tener una copia de seguridad tanto en la nube como en el teléfono es algo importante, sobre todo si te gusta tenerlo todo sincronizado.
  • Sencillez: el uso básico de la aplicación se hace con dos pulsaciones, lo que, si eres un poco "manazas", te viene genial.

Puntos negativos

  • Exceso de ajustes: tantas posibilidades pueden llegar a abrumar a algún que otro usuario, hay algunos que pueden no ser del todo necesarias, aunque eso dependerá de cada uno.
  • Publicidad: cuenta con publicidad a pantalla completa que salta cuando intentas acceder a los ajustes, aunque se puede eliminar.
  • Versión premium: si quieres acceder a informes de más de 12 meses, tener más de tres cuentas, sincronizar todos tus dispositivos y quitar la publicidad hay que pagar 2,41 euros, eso no viene en la versión gratuita.

Google Play l eMoney (Gratuita)

eMoney, controla tu dinero y mantén tus finanzas en ordeneMoney, controla tu dinero y mantén tus finanzas en ordeneMoney, controla tu dinero y mantén tus finanzas en ordeneMoney, controla tu dinero y mantén tus finanzas en ordeneMoney, controla tu dinero y mantén tus finanzas en ordeneMoney, controla tu dinero y mantén tus finanzas en ordeneMoney, controla tu dinero y mantén tus finanzas en ordeneMoney, controla tu dinero y mantén tus finanzas en ordeneMoney, controla tu dinero y mantén tus finanzas en ordeneMoney, controla tu dinero y mantén tus finanzas en ordeneMoney, controla tu dinero y mantén tus finanzas en ordeneMoney, controla tu dinero y mantén tus finanzas en ordeneMoney, controla tu dinero y mantén tus finanzas en orden
eMoney, controla tu dinero y mantén tus finanzas en ordeneMoney, controla tu dinero y mantén tus finanzas en ordeneMoney, controla tu dinero y mantén tus finanzas en ordeneMoney, controla tu dinero y mantén tus finanzas en ordeneMoney, controla tu dinero y mantén tus finanzas en ordeneMoney, controla tu dinero y mantén tus finanzas en ordeneMoney, controla tu dinero y mantén tus finanzas en ordeneMoney, controla tu dinero y mantén tus finanzas en ordeneMoney, controla tu dinero y mantén tus finanzas en ordeneMoney, controla tu dinero y mantén tus finanzas en ordeneMoney, controla tu dinero y mantén tus finanzas en ordeneMoney, controla tu dinero y mantén tus finanzas en ordeneMoney, controla tu dinero y mantén tus finanzas en orden

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!