Google anuncia un evento para el próximo 15 de septiembre

Google anuncia un evento para el próximo 15 de septiembre

Ahora que estamos inmersos en la semana previa al IFA de Berlín, las filtraciones de nuevos terminales no dejan de sucederse e incluso hemos llegado a hablar sobre las novedades en la familia Nexus, unos dispositivos que no esperamos que lleguen antes de noviembre. Pero si la agenda de anuncios y eventos no estaba suficientemente repleta para estas próximas semanas, tendremos que añadir uno más, puesto que, como leemos en Phone Arena Google ha citado a los medios de comunicación para el próximo día 15 de septiembre en la India.

Si echamos la mirada atrás, recordaréis que durante el último Google I/O (durante la pasada primavera), se anunciaron cosas tan importantes como Android L. Pero hubo también espacio para el anuncio de un teléfono de precio reducido, destinado principalmente a los países emergentes, lo que se convertiría en la competencia de la familia Asha de Nokia.

Android One

El nombre que tendría el primero de estos dispositivos (no sabemos si luego habrá más) sería Android One y por el momento, no son muchos los datos que ha confirmado Google sobre él. Lo que sí podemos recordar es que contará con una pantalla de 4,5 pulgadas, capacidad para dos tarjetas SIM, radio FM y, quizás lo más importante, tendrá un precio de venta inferior a los 100 dólares.

De hecho, hace pocos días publicábamos una información en la que ya anunciábamos la llegada del Android One a la India a principios de septiembre, cosa que parece confirmarse con este evento. En dicho artículo también ampliábamos algo más las especificaciones, avanzando que el terminal contaría con un procesador de cuatro núcleos firmado por Mediatek, 1 GB de memoria RAM, ranura para tarjetas SD y una batería de 1.700 mAh. Eso sí, si nos fiamos de lo esto, también tendríamos que destacar que las estimaciones marcan un precio algo superior y que se colocaría entre los 115 - 165 dólares.

Veremos qué es lo que nos tiene preparado Google, pero como he dicho anteriormente, no es un teléfono que tengamos muchas posibilidades de ver por aquí. De todas formas, el Android One llegará con Android 4.4 KitKat, lo que podría decir que, cuando salga públicamente, serán candidatos a recibir la actualización a Android 5.0.

Además, puestos a imaginar, ¿por qué no pensar que quizás también tendremos alguna información sobre la nueva versión del sistema operativo?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!