Suben los juegos en dispositivos móviles y bajan las ventas de consolas portátiles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

NVIDIA-SHIELD-Tablet-destacada

Los expertos que se dedican a estudiar el gaming móvil generalmente lo comparan con grandes consolas como Xbox One y PlayStation 4 cuando, en realidad, el gaming en dispositivos móviles es una plataforma mucho más íntima, y una que es altamente portable y transitoria. Es una plataforma que generalmente trasciende dispositivos específicos debido a que los juegos funcionan en Android, iOS o cualquiera de la miríada de dispositivos específicos para jugar, lo que incluye la familia DS de Nintendo y las PS Vita y PSP de Sony.

Las conclusiones a las que ha llegado el estudio realizado por App Annie son las siguientes:

  • Los ingresos derivados del gaming han explotado en iOS y Android durante el pasado año. iOS está por encima del 70% de incremento mientras que Android ha doblado el suyo. Desde que los ingresos de su cuota de mercado no se han visto apenas afectados, podemos concluir que los ingresos han crecido en una cantidad significativa.

  • iOS continúa ganando a Android en términos de ingresos derivados de los juegos en Estados Unidos por más del doble de la cantidad conseguida por el sistema de Google. Mientras tanto, Android sigue ganando por goleada en la región asiática. En general, iOS está ganando más dinero en este sentido.

  • El gaming portátil tiene tendencias mucho más variadas en lo que a juegos populares se refiere de un trimestre a otro que los juegos para dispositivos móviles. En el caso de los móviles, nueve de los diez juegos más populares lo han sido durante al menos medio año.

  • El gaming en consolas portátiles se ha llevado un golpe palpable en ingresos. No hay una prueba 100% segura de que esto se deba exclusivamente a la explosión de los juegos para dispositivos móviles, pero es casi seguro que, como poco, tiene algo que ver.

  • De acuerdo con App Annie, los juegos que saldrán para las consolas portátiles esta segunda mitad de 2014 deberían propulsar las ventas, pero no parece que aún así vayan a cubrir la cantidad de terreno perdido.

Es interesante ver a las plataformas móviles madurar como plataformas para jugar en términos de ingresos. Parece ser que, después de todo, en NVIDIA no se equivocaban cuando decían que Android podría ser el futuro de los videojuegos, y parece que con la NVIDIA Shield Tablet están yendo en la buena dirección.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Juegos Android, NVIDIA Shield, NVIDIA Shield Tablet
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs