Ilumina un nuevo mundo de sensaciones con God of Light

Ilumina un nuevo mundo de sensaciones con God of Light

De vez en cuando aparece en el mercado de Android un juego con carisma, un título con el que toda persona se siente bien jugando, cuya dificultad inicial no supone un reto para nadie. God of Light ha llegado a nuestros dispositivos móviles para hacernos sentir tranquilos, para trasmitirnos esa serenidad que nos falta en una actualidad llena de estrés, y sus efectos no son nada buenos.

Primeras impresiones y jugabilidad

La primera sensación que nos trasmite al iniciar el juego es su calma. Un menú sencillo en el que podremos ver el mapa sobre el que descansaremos nuestros ojos una vez iniciadas las partidas y a través del cual viajaremos por un mundo de sensaciones inigualables. Y mira que juegos como Spirits u Oscura ya nos transportaron a mundos siniestros y celestiales en su día.

En el menú encontraremos el botón de opciones, apartado en el cual podremos cambiar el idioma, quitar el sonido y la música de fondo, e incluso variar el apartado gráfico entre bajo, medio y alto. Volviendo a la pantalla inicial tendremos 4 botones para compartir y hacerse seguidor de la desarrolladora en cuatro redes sociales. Y a la derecha un botón con el número de luciérnagas que tenemos, así como un acceso a la tienda del juego para adquirir más.

Cuando le damos al play veremos nuestro mapa, en el cual podremos hacer el gesto de pinza para ampliar o reducir la vista. Entramos a los niveles y comenzaremos nuestra aventura manejando a Shiny, una criatura llena de luz que ha visto como su mundo ha sido apagado, literalmente, y siente la necesidad de devolverlo a la normalidad lo antes posible con la poca luz que aún alberga en su interior.

Exploraremos un total de 125 niveles distribuidos en 5 mundos. Shiny deberá reflejar su luz en los diferentes elementos de los escenarios como flores-espejo y demás. Además tendremos que conseguir luciérnagas para nuestro inventario. Estas luciérnagas estarán repartidas por cada nivel, escondidas en la oscuridad porque su luz se ha apagado. Unos segundos de nuestra luz y volverán a brillar como antes.

Gameplay 5

Con tan solo deslizar nuestro dedos por la pantalla redirigiremos los haces de luz hacia una u otra flor. Esta flores podrán deslizarse por una especie de reíles, girar y activar puertas en los niveles. Las luciérnagas servirán para iluminar todo el espacio oscuro de los niveles. Pulsaremos en el botón de acción y deslizaremos el dedo por todo el nivel para ver dónde pueden estar tanto las flores como la luciérnaga apagada. Se irán restando a modo de segundos.

Por el camino deberemos ir iluminando los tres cristales azules para conseguir la mejor puntuación, las tres estrellas. Para ello tendremos que encontrar la mejor combinación de reflejos en las flores. Al principio parecerá un juego muy fácil, pero antes del nivel 10 ya veremos hacia dónde se encamina la dificultad del juego.

Apartado gráfico y sonoro

Se han cuidado mucho los detalles en God of Light. Se le ha querido dotar al juego de esos acabados con los que uno piensa: ¡Qué currado está! Los desarrolladores han utilizado el azul como el color principal en todos los niveles, representando a la luz que debe devolver la brillantez al mundo de Shiny. En cuanto al sonido, este juego destaca por su banda sonora, en el momento en que nos trasmite calma y serenidad, que nos hace falta hoy en día. Y su sonido ambiente y efectos aportan gran calidad a un título, ya de por sí, sobresaliente.

Conclusiones

God of Light se nos presenta como un juego en la categoría de puzles y con una jugabilidad bastante casual. Servirá para todos/as aquellos que se aburran en su viaje al trabajo o al lugar de estudio. Es apto para cualquier edad y aviva la mente, nos hace pensar. Es una gozada para los ojos y para los oídos al mismo tiempo. Podrán jugarlo todos aquellos usuarios que tengan Android 2.3.3 o superior y 70 MB de memoria libre para la descarga. Está en español y es gratuito, algo que le da un plus para que os lo bajéis hoy mismo.

Google Play | God of Light

Galería de imágenes

Gameplay 6Gameplay 5Gameplay 4Gameplay 3Gameplay 1Gameplay 2
Gameplay 6Gameplay 5Gameplay 4Gameplay 3Gameplay 1Gameplay 2

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!