La Google Nexus 9 vuelve a mostrar indicios de una inminente presentación

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Concepto-Google-Nexus-8.9-htc

Como cada otoño, los rumores sobre los nuevos terminales de la gama Nexus de Google empiezan a hacer correr ríos de tinta y, en especial, la posibilidad de que HTC vuelva a esta familia, hace que se genere un interés mucho mayor de lo habitual.

No voy a entrar a valorar la situación de HTC, pero sí que es curioso el seguimiento que se le está dando a las noticias sobre la que conocemos como Google (o HTC) Nexus 9. De sobras es sabido que la situación económica de los taiwaneses no es precisamente positiva, pero aún con todo, el simple rumor de que podrían presentar una tableta con pantalla de 9 pulgadas de la gama Nexus, ha hecho que incluso se minimizara el interés por el también posible Google Nexus 6.

En anteriores filtraciones ya hemos podido ir conociendo algunas de las especificaciones que tendría dicho dispositivo e incluso se había especulado con su llegada hacia finales de octubre. Finalmente, pero, parece que será el 8 de octubre el día que deberemos señalar todos en nuestras agendas, puesto que HTC podría celebrar un evento en el que se presentara el terminal.

Dichas noticias nos llegan desde los vecinos portugueses 4Gnews.com, los cuales señalan que la Google Nexus 9 se estaría produciendo en la fábrica que HTC tiene en Brasil. Además, también confirman la presencia de la pantalla de una pantalla de 9 pulgadas y resolución FullHD, 16 GB de almacenamiento y la posibilidad de aumentarlo mediante tarjetas microSD de hasta 128 GB.

Otro de los aspectos interesantes de la tableta es que usaría el procesador Nvidia Tegra K1, un SoC que ha demostrado estar muy por encima de sus principales rivales. Lo que ya no está tan claro es la cantidad de memoria RAM que tendría el dispositivo. En un principio, teniendo en cuenta que Android L tendrá soporte pleno a los procesadores con arquitecturas de 64 bits, se había hablado de que sería el primer terminal en tener 4 GB de memoria RAM, pero las nuevas informaciones indican que podría haberse reducido a 3 GB.

Teniendo en cuenta la gran calidad que HTC imprime a sus terminales de gama alta, lo cierto es que sería una muy buena noticia la presentación de la Google Nexus 9. Si atendemos a las filtraciones que han habido hasta ahora, está claro que la potencia no será un problema para la tableta, por lo que serán el precio y el diseño los factores que determinarán su éxito o fracaso.

Si finalmente las fechas se confirman, estamos a menos de un mes de conocer a la nueva componente de la familia Nexus. ¿Qué esperáis de la Google Nexus 9?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Nexus, Google Nexus 9, HTC Nexus 9, Lanzamientos de móviles Android, Octubre, Tablets Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion