Huawei Ascend Mate 7, el nuevo gran teléfono chino

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen del Huawei Ascend Mate 7

Seguimos con las presentaciones que se están produciendo a lo largo de la segunda jornada del IFA de Berlín. Si hace unos minutos os hemos hablado sobre el Huawei Ascend P7 y su nueva pantalla de zafiro, ahora es turno para una novedad, el phablet Huawei Ascend Mate 7. Junto con su cuidado diseño, este dispositivo con pantalla de 6 pulgadas cuenta con unas especificaciones muy interesantes y que lo pueden convertir en una muy buena alternativa a valorar.

Huawei Ascend Mate 7
Dimensiones 157 x 81 x 7,9 milímetros
Peso 185 gramos
Sistema Operativo Android 4.4 KitKat
Pantalla 6 pulgadas con resolución FullHD
Procesador HiSilicon Kirin 925 octa-core
Memoria RAM 2/3 GB
Almacenamiento 16/32 GB ampliables
Batería 4.100 mAh
Conectividad LTE Cat.6, Wi-Fi ac, Bluetooth 4.0, NFC, GPS
Cámara principal 13 megapíxeles
Cámara frontal 5 megapíxeles


Diseño

Con su pantalla de 6 pulgadas, la compañía china quiere convertir a este dispositivo en el próximo referente en lo que a teléfonos de gran tamaño se refiere. De él lo primero que destaca es el diseño, puesto que es muy parecido al del HTC One Max, que ya conocíamos, e incluso se ha “copiado” la posición del lector de huellas dactilares, que está colocado justo debajo de la cámara.

A parte de esto, lo que sí es realmente interesante es que la pantalla cubre un 83% del frontal, lo que reduce mucho los marcos, dejándolos en tan solo 2,9 milímetros. A su vez, aunque es un dispositivo que tiende a cuadrado (al estilo LG G3), su grosor de 7,9 milímetros le da un aspecto bastante estilizado y bonito.

Imagen del Huawei Ascend Mate 7

Su cuerpo exterior está construido en aluminio, lo que le otorga un aspecto muy premium. El Huawei Ascend Mate 7 está disponible en tres colores: blanco grisáceo, dorado y negro.

Hardware

En lo que a especificaciones se refiere, sobre el papel vemos como es un terminal que cumple en todos los aspectos. En primer lugar, la pantalla, que pese a ser de 6 pulgadas y tener una resolución FullHD, tiene una claridad y una viveza de colores realmente buenas.

Y si nos centramos en la potencia bruta, aquí es donde Huawei nos ha vuelto a sorprender. Ya estamos acostumbrados a ver como la compañía china prefiere hacer uso de sus propios componentes y en este caso, no ha sido diferente. Así, en el interior del Huawei Ascend Mate 7 encontraremos un procesador HiSilicon Kirin 925 de ocho núcleos (cuatro Cortex-A15 a 1,8 GHz y cuatro Cortex-A7 a 1,3 GHz), acompañado de la GPU Mali-T628 y una memoria RAM de 2 o 3 GB según la versión. Destacar que el procesador ofrece compatibilidad con LTE-A (Cat. 6).

Imagen del Huawei Ascend Mate 7

Como ya hemos visto en algunos otros terminales, encontraremos dos versiones diferentes que se diferenciarán por la cantidad de almacenamiento interno y de la RAM. Así, la opción de 16 GB de memoria, tendrá 2 GB de RAM; mientras que la versión de 32 GB, aumentará dicha cantidad hasta los 3 GB de RAM.

Finalmente, destacar también el apartado fotográfico, ya que nos encontramos con dos muy buenas cámaras. En la parte trasera, dispondremos de una lente de 13 megapíxeles y apertura f/2.0, mientras que en la delantera, tendremos una de 5 megapíxeles que será más que suficiente para poder tomarnos las tan famosas selfies.

Disponibilidad y precio

Sobre la disponibilidad únicamente sabemos que el Huawei Ascend Mate 7 llegará a los diferentes mercados el próximo mes de octubre. Sobre el precio, la verdad es que nos ha sorprendido mucho, ya que la versión de 16 GB saldrá por 499 euros y la de 32 GB ascenderá hasta unos destacables, y algo prohibitivos tratándose de un Huawei, 599 euros.

Y si hay una cosa que es innegable, es que por tamaño y por prestaciones su principal rival actualmente es el recién presentado Samsung Galaxy Note 4. ¿Creéis que pueden llegar a competir en el mismo nivel?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Huawei Ascend, Huawei Ascend Mate, Huawei Ascend Mate 7, IFA 2014
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion