Huawei Ascend Mate 7, el nuevo gran teléfono chino

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen del Huawei Ascend Mate 7

Seguimos con las presentaciones que se están produciendo a lo largo de la segunda jornada del IFA de Berlín. Si hace unos minutos os hemos hablado sobre el Huawei Ascend P7 y su nueva pantalla de zafiro, ahora es turno para una novedad, el phablet Huawei Ascend Mate 7. Junto con su cuidado diseño, este dispositivo con pantalla de 6 pulgadas cuenta con unas especificaciones muy interesantes y que lo pueden convertir en una muy buena alternativa a valorar.

Huawei Ascend Mate 7
Dimensiones 157 x 81 x 7,9 milímetros
Peso 185 gramos
Sistema Operativo Android 4.4 KitKat
Pantalla 6 pulgadas con resolución FullHD
Procesador HiSilicon Kirin 925 octa-core
Memoria RAM 2/3 GB
Almacenamiento 16/32 GB ampliables
Batería 4.100 mAh
Conectividad LTE Cat.6, Wi-Fi ac, Bluetooth 4.0, NFC, GPS
Cámara principal 13 megapíxeles
Cámara frontal 5 megapíxeles


Diseño

Con su pantalla de 6 pulgadas, la compañía china quiere convertir a este dispositivo en el próximo referente en lo que a teléfonos de gran tamaño se refiere. De él lo primero que destaca es el diseño, puesto que es muy parecido al del HTC One Max, que ya conocíamos, e incluso se ha “copiado” la posición del lector de huellas dactilares, que está colocado justo debajo de la cámara.

A parte de esto, lo que sí es realmente interesante es que la pantalla cubre un 83% del frontal, lo que reduce mucho los marcos, dejándolos en tan solo 2,9 milímetros. A su vez, aunque es un dispositivo que tiende a cuadrado (al estilo LG G3), su grosor de 7,9 milímetros le da un aspecto bastante estilizado y bonito.

Imagen del Huawei Ascend Mate 7

Su cuerpo exterior está construido en aluminio, lo que le otorga un aspecto muy premium. El Huawei Ascend Mate 7 está disponible en tres colores: blanco grisáceo, dorado y negro.

Hardware

En lo que a especificaciones se refiere, sobre el papel vemos como es un terminal que cumple en todos los aspectos. En primer lugar, la pantalla, que pese a ser de 6 pulgadas y tener una resolución FullHD, tiene una claridad y una viveza de colores realmente buenas.

Y si nos centramos en la potencia bruta, aquí es donde Huawei nos ha vuelto a sorprender. Ya estamos acostumbrados a ver como la compañía china prefiere hacer uso de sus propios componentes y en este caso, no ha sido diferente. Así, en el interior del Huawei Ascend Mate 7 encontraremos un procesador HiSilicon Kirin 925 de ocho núcleos (cuatro Cortex-A15 a 1,8 GHz y cuatro Cortex-A7 a 1,3 GHz), acompañado de la GPU Mali-T628 y una memoria RAM de 2 o 3 GB según la versión. Destacar que el procesador ofrece compatibilidad con LTE-A (Cat. 6).

Imagen del Huawei Ascend Mate 7

Como ya hemos visto en algunos otros terminales, encontraremos dos versiones diferentes que se diferenciarán por la cantidad de almacenamiento interno y de la RAM. Así, la opción de 16 GB de memoria, tendrá 2 GB de RAM; mientras que la versión de 32 GB, aumentará dicha cantidad hasta los 3 GB de RAM.

Finalmente, destacar también el apartado fotográfico, ya que nos encontramos con dos muy buenas cámaras. En la parte trasera, dispondremos de una lente de 13 megapíxeles y apertura f/2.0, mientras que en la delantera, tendremos una de 5 megapíxeles que será más que suficiente para poder tomarnos las tan famosas selfies.

Disponibilidad y precio

Sobre la disponibilidad únicamente sabemos que el Huawei Ascend Mate 7 llegará a los diferentes mercados el próximo mes de octubre. Sobre el precio, la verdad es que nos ha sorprendido mucho, ya que la versión de 16 GB saldrá por 499 euros y la de 32 GB ascenderá hasta unos destacables, y algo prohibitivos tratándose de un Huawei, 599 euros.

Y si hay una cosa que es innegable, es que por tamaño y por prestaciones su principal rival actualmente es el recién presentado Samsung Galaxy Note 4. ¿Creéis que pueden llegar a competir en el mismo nivel?

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en Huawei Ascend, Huawei Ascend Mate, Huawei Ascend Mate 7, IFA Berlin
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion