Huawei Ascend Mate 7: toma de contacto con el impresionante phablet presentado en el IFA

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Plano general del Huawei Ascend Mate 7

Las grandes presentaciones en el IFA 2014 ya han llegado a su fin, pero nosotros no paramos de trabajar para ofreceros nuestras primeras impresiones en vídeo sobre todo los dispositivos que hemos podido probar. Ahora es el turno del gran Huawei Ascend Mate 7, una apuesta muy ambiciosa por parte de la firma china para el segmento phablet.

Si quieres ver en acción a este nuevo grandullón con pantalla de 6 pulgadas, ¡sigue leyendo!

Características y especificaciones técnicas

El equipo, que ya hemos sometido a comparación junto a los que serán algunos de sus rivales, cuenta con unas especificaciones de verdadero gama alta, y si nos fijamos en su aspecto físico, vemos un acabado bastante premium. Su cuerpo, fabricado en plástico aunque con detalles metálicos, nos recuerda inevitablemente a la familia HTC One, y sobre todo, al HTC One Max, y es que guarda con el mismo gran parecido, también por su tamaño e incluso por la disposición de su lector de huellas dactilares.

Huawei Ascend Mate 7 detalle huella camara

HiSilicon Kirin 925 es el chipset que da vida al Huawei Ascend Mate 7, un sistema de la propia compañía, que está constituido por un procesador principal de cuatro ARM Cortex-A15 a 1,8 GHz sumados a otros cuatro ARM Cortex-A7 a 1,3 GHz, una GPU ARM Mali-T628, y todo ello se apoya en 2 GB de memoria RAM para el modelo de 16 GB de almacenamiento, o en 3 GB de RAM para el modelo de 32 GB. Gracias a este SoC, el terminal es además capaz de conectarse a las avanzadas redes LTE de categoría 6.

Un apartado fotográfico formado por 13 megapíxeles y apertura f/2.0 para su cámara principal, 5 megapíxeles para la secundaria, gran batería de 4100 miliamperios, o sus biseles apenas apreciables, son otras de las credenciales con las que Huawei intentará vencer en esta guerra de gigantes.

Especificaciones Huawei Ascend Mate 7
Sistema operativo Android 4.4 KitKat con EMUI 3.0
Pantalla IPS LCD de 6 pulgadas con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles (368 ppi)
Chipset HiSilicon Kirin 925
RAM 2 o 3 GB
Almacenamiento 16 o 32 GB ampliables
Cámaras Trasera de 13 megapíxeles con flash LED. Delantera de 5 megapíxeles
Conectividad LTE Cat.6, Wi-Fi, Wi-Fi Direct, DLNA, Bluetooth 4.0, NFC, GPS con A-GPS y GLONASS, Micro-USB 2.0
Batería 4100 mAh
Dimensiones 157 x 81 x 7,9 mm
Peso 185 gramos
Precio 499 o 599 euros

Primeras impresiones en vídeo

Aquí tenéis ya nuestra primera toma de contacto en vídeo desde Berlín:

Opinión

Como habréis podido ver, el Huawei Ascend Mate 7 es uno de los phablets más completos que tendremos en el mercado en las próximas semanas. Llama la atención su gran panel de 6 pulgadas, pero principalmente, lo bien aprovechado que está el espacio en el frontal del equipo, pues el 83% es pantalla, hecho que ha destacado en su presentación Huawei.

Algo que puede echar para atrás a más de uno es su precio de salida oficial –499 o 599 euros según modelo–, aunque viendo el de alguno de sus rivales, como el Samsung Galaxy Note 4, que según rumores, rondaría los 800 euros, quizás no sea una mala decisión la de decantarse por el phablet chino.

Ahora, como de costumbre, queremos saber tu opinión: ¿Te gusta este Huawei Ascend Mate 7? ¿Te parece un precio excesivo?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Huawei Ascend, Huawei Ascend Mate, Huawei Ascend Mate 7, IFA 2014, Phablets Android, Primeras impresiones, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Pablo dice:

    Ciertamente es un terminal tentador. Pero no puedo evitar cierto escepticismo sobre su origen. Me gustaría mucho un terminal así. Pero si en España costara 500 o 600 euros, acá en Uruguay va salir unos 700 u 800 dólares (si no un poco más). Y la verdad me da chucho confiar todo ese dinero a un equipo chino, teniendo en cuenta toda la porquería china que se comercializa aquí. (De cualquier índole).

  • […] tú que piensas? Pásate por Huawei Ascend Mate 7: toma de contacto con el impresionante phablet presentado en el IFA para dejar tu […]

  • […] tú que piensas? Pásate por Huawei Ascend Mate 7: toma de contacto con el impresionante phablet presentado en el IFA para dejar tu […]

  • Jane Tu dice:

    ¡Es un plagio de HTC One! Los chinos lo copian todo, no lo neguéis. ¡Ahora se copian a ellos mismos. Copian a los de Taiwan! Y con ese precio. ¡Qué ganas de ver la nueva Nexus con HTC! ¡La verdadera! XD.

  • carlos dice:

    Tiene que ser una pasada yo tengo el mate 1 y es una vestía, fluido gran pantalla una potente bateria lo unico es la memoria que tre interna ya que la complete super rapido nada mas que en aplicaciones por lo que este mate 7 sera una cosa brutal ya que estoy interesado en el y al 100% que lo comprare libre ya que no tiene la interfa de las compañias y poder el elijir el modelo oro que me a encantado . vaya yo al mate 1 que lo tengo 5 meses con migo es algo que es bastante funcional y no te arrepientes de aver cogido huawei y su mate . gracias. Y lo del precio es oficial ? Lo del 32g 599?

  • Oz dice:

    Yo tengo el HAM 1 y quedé enamorado, va súper bien, tiene el tamaño perfecto para mi mano, puedo hacer lo que sea en el…

    lo único son las actualizaciones por parte de Huawei que se empeña en personalizar la interfaz de android con Emotion UI y demora mucho si es que no se olvida que fabricó ése modelo de smartphone, yo preferiría que todos los teléfonos vinieran en android puro y la personalización fuera opcional descargable por play store, para que las actualizaciones fueran mas rápidas vía OTA al igual que la gama Nexus…

  • […] detrás quedan dos gigantes como son el Huawei Ascend Mate 7, que probábamos en el pasado IFA, y que también supera las 9 horas, y el Samsung Galaxy Nore 4, que ayer mismo posaba para nuestra […]

  • Miguel Torreglosa Maldonado dice:

    Estoy buscando renovar mi móvil para estas navidades tengo un bq 5 HD y llevo tiempo buscando un phablet elegante grande potente y a precio razonable este huawey ascend mate 7 es el que mejor impresión me ha causado, pero vale la pena apostar por este terminal chino? Para cuando una review para ver sus especificaciones fallos y fluidez? Graciaaaas:)

    • Oz dice:

      Amigo (a), yo amablemente le recomendaría que no se embarque con Huawei, los equipos son fantásticos, pero la compañía no le interesa actualizar el software (Android) y un equipo que puede ser una panacea, termina siendo un pote por lo lento y fallas que va adquiriendo al pasar del tiempo. Yo tengo un Ascend Mate 1 y fue-es y no será una maravilla; Huawei te flecha y enamora a primera vista con sus equipos pero no los actualiza… Los usuarios del Maravilloso Ascend Mate 1 aún esperamos que nos actualicen el Android de Jelly Bean 4.2.2 a por lo menos kitkat 4.4.4 y ya llegó el Lollipop 5.0…

      Por eso a todo el mundo que desee comprar un smartphone nuevo, yo les recomiendo que compre uno (smartphone) cuya compañía esté comprometida con su público consumidor ofreciéndonos actualizaciones periódicas de Android, no de la CAPA de personalización que cada marca nos quiere imponer (EMUI, SENSE, TOUCH WI, ETC.)…

      A Huawei solo le interesa vender equipos, no sus clientes…

      Con la última actualización que ofrecieron a la mayoría de los equipos, van a ser actualizados pero no con Android sino la famosa capa EMUI (Emotion UI) a 3.0…

      Es lamentable que todos tengamos que terminar comprando una marca (Samsung) que a mi parecer es snobista, porque los precios cada vez se parecen más a los de la marca de la manzana mordida…

      Es mi humilde opinión sobre como una compañía trata a sus clientes… No una agresión a uds…

  • German dice:

    Despues de tener muchos terminales a lo largo de mi vida y de practicamente todas las marcas menos chinas la verdad me dio por adquirir el Huawei Ascend G7,y solo puedo decir que es hasta ahora mismo el mejor terminal con diferencia que he tenido el terminal dicen que es gama media alta y yo puedo decir que de media nada mas bien alta ,es mucho mas terminal que el Galaxy S5 y por menos de la mitad los acabados en aluminio hacen que sea un terminal muy bien construido y muy bien acabado la verdad no se que da pillado en ningun momento,no como otros mas potentes que he tenido la pantalla es HD y se ve realmente bien y la bateria con uso medi me ha llegado a durar mas de dos dias,si el Mate 7 es mas la verdad es que ira sobrado.

  • […] Sus casi 47.000 puntos lo colocan, según AnTuTu, como el tercer smartphone más potente, solo por detrás del líder Meizu MX4, que ya hemos analizado y del Samsung Galaxy Note 4, aunque eso sí, la diferencia es prácticamente nula. A su vez, el Xiaomi Mi Note supera al hasta ayer mejor flagship de la compañía, el Xiaomi Mi4, así como a otros buenos equipos como OnePlus One, del que hablábamos hace unas horas, HTC One (M8), o Huawei Ascend Mate 7. […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs