Close Button
Compartir

Las grandes presentaciones en el IFA 2014 ya han llegado a su fin, pero nosotros no paramos de trabajar para ofreceros nuestras primeras impresiones en vídeo sobre todo los dispositivos que hemos podido probar. Ahora es el turno del gran Huawei Ascend Mate 7, una apuesta muy ambiciosa por parte de la firma china para el segmento phablet.

Plano general del Huawei Ascend Mate 7

Si quieres ver en acción a este nuevo grandullón con pantalla de 6 pulgadas, ¡sigue leyendo!

Características y especificaciones técnicas

El equipo, que ya hemos sometido a comparación junto a los que serán algunos de sus rivales, cuenta con unas especificaciones de verdadero gama alta, y si nos fijamos en su aspecto físico, vemos un acabado bastante premium. Su cuerpo, fabricado en plástico aunque con detalles metálicos, nos recuerda inevitablemente a la familia HTC One, y sobre todo, al HTC One Max, y es que guarda con el mismo gran parecido, también por su tamaño e incluso por la disposición de su lector de huellas dactilares.

Huawei Ascend Mate 7 detalle huella camara

HiSilicon Kirin 925 es el chipset que da vida al Huawei Ascend Mate 7, un sistema de la propia compañía, que está constituido por un procesador principal de cuatro ARM Cortex-A15 a 1,8 GHz sumados a otros cuatro ARM Cortex-A7 a 1,3 GHz, una GPU ARM Mali-T628, y todo ello se apoya en 2 GB de memoria RAM para el modelo de 16 GB de almacenamiento, o en 3 GB de RAM para el modelo de 32 GB. Gracias a este SoC, el terminal es además capaz de conectarse a las avanzadas redes LTE de categoría 6.

Un apartado fotográfico formado por 13 megapíxeles y apertura f/2.0 para su cámara principal, 5 megapíxeles para la secundaria, gran batería de 4100 miliamperios, o sus biseles apenas apreciables, son otras de las credenciales con las que Huawei intentará vencer en esta guerra de gigantes.

EspecificacionesHuawei Ascend Mate 7
Sistema operativoAndroid 4.4 KitKat con EMUI 3.0
PantallaIPS LCD de 6 pulgadas con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles (368 ppi)
ChipsetHiSilicon Kirin 925
RAM2 o 3 GB
Almacenamiento16 o 32 GB ampliables
CámarasTrasera de 13 megapíxeles con flash LED. Delantera de 5 megapíxeles
ConectividadLTE Cat.6, Wi-Fi, Wi-Fi Direct, DLNA, Bluetooth 4.0, NFC, GPS con A-GPS y GLONASS, Micro-USB 2.0
Batería4100 mAh
Dimensiones157 x 81 x 7,9 mm
Peso185 gramos
Precio499 o 599 euros

Primeras impresiones en vídeo

Aquí tenéis ya nuestra primera toma de contacto en vídeo desde Berlín:

Opinión

Como habréis podido ver, el Huawei Ascend Mate 7 es uno de los phablets más completos que tendremos en el mercado en las próximas semanas. Llama la atención su gran panel de 6 pulgadas, pero principalmente, lo bien aprovechado que está el espacio en el frontal del equipo, pues el 83% es pantalla, hecho que ha destacado en su presentación Huawei.

Algo que puede echar para atrás a más de uno es su precio de salida oficial –499 o 599 euros según modelo–, aunque viendo el de alguno de sus rivales, como el Samsung Galaxy Note 4, que según rumores, rondaría los 800 euros, quizás no sea una mala decisión la de decantarse por el phablet chino.

Ahora, como de costumbre, queremos saber tu opinión: ¿Te gusta este Huawei Ascend Mate 7? ¿Te parece un precio excesivo?

Plano general del Huawei Ascend Mate 7

Plano general del Huawei Ascend Mate 7Huawei Ascend Mate 7: toma de contacto con el impresionante phablet presentado en el IFAHuawei Ascend Mate 7: toma de contacto con el impresionante phablet presentado en el IFAHuawei Ascend Mate 7: toma de contacto con el impresionante phablet presentado en el IFAHuawei Ascend Mate 7: toma de contacto con el impresionante phablet presentado en el IFAHuawei Ascend Mate 7: toma de contacto con el impresionante phablet presentado en el IFAHuawei Ascend Mate 7: toma de contacto con el impresionante phablet presentado en el IFAHuawei Ascend Mate 7: toma de contacto con el impresionante phablet presentado en el IFAHuawei Ascend Mate 7: toma de contacto con el impresionante phablet presentado en el IFAHuawei Ascend Mate 7: toma de contacto con el impresionante phablet presentado en el IFADetalle del lector de huellas y cámara en el Huawei Ascend Mate 7Huawei Ascend Mate 7: toma de contacto con el impresionante phablet presentado en el IFA

Temas relacionados: Huawei, IFA Berlin, Móviles

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!