Primer contacto con EMUI 3.0 de Huawei, su renovada capa de personalización

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La compañía Huawei ha sido una de las protagonistas de la jornada del día 4 en la feria IFA 2014 de Berlín. Por supuesto, Huawei no ha perdido la ocasión de mostrar varios modelos de smartphones. Entre ellos, se encontraban el Huawei Ascend Mate 7, los Huawei Ascend G620S e Y550 o el Huawei Ascend P7 edición zafiro. Aún así, hemos de decir que esta compañía no se ha limitado a mostrar hardware si no que también ha querido mostrar unas pinceladas de software. Concretamente, su presencia en la feria IFA, ha servido también para conocer algo sobre EMUI 3.0.

EMUI  30

Puede que quienes no hayáis sido poseedores ni probado nunca un terminal de Huawei, no conozcáis EMUI. Si es vuestro caso, a modo de resumen diremos que se trata de la capa de personalización de Huawei para Android, y es la acotación de Emotion UI. Aclarado eso, toca decir que EMUI 3.0 es la nueva versión de dicha capa de personalización. Con ella, Huawei pretendía conquistar de una vez por todas a los usuarios, ya que las versiones anteriores no acababan de convencer del todo. Se ha podido ver poco al respecto por el momento, pero aún así es suficiente para afirmar que hay un cambio visual y estético importante.

En EMUI 3.0 se ha optado por recurrir a colores suaves, huyendo de colores que chirríen demasiado. Además, también hay iconos totalmente renovados con un toque flat. Al respecto de esto, podría decirse que en cierta manera la capa de personalización tiene cierto gusto a la ROM MIUI, o incluso algo a iOS. Otro elemento visual digno de mención, es que el menú de navegación parece sacado de lo que se ha podido ver hasta el momento de Android L. Por dejar de lado el tema del diseño, también es necesario destacar el papel que juega el círculo como figura geométrica.

A nivel funcional, EMUI 3.0 incluirá algunas cosas para enriquecer la experiencia de usuario. Al respecto de esto se sabe bien poco y habrá que esperan hasta el lanzamiento del Huawei Ascend Mate (posiblemente el primer terminal en salir a la venta con él integrado), pero algunas fuentes como Computer Hoy apuntan a que esta nueva versión de la capa de personalización incluirá un asistente de voz propio.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en EMUI 3.0, Huawei Ascend, Huawei Ascend G620S, Huawei Ascend Mate 7, Huawei Ascend P7, Huawei Ascend P7 Sapphire Edition, Huawei Ascend Y550, IFA 2014
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs