Jams Music, un reproductor gratuito y de código abierto

Jams Music, un reproductor gratuito y de código abierto

Aplicaciones para reproducir música en Android hay a patadas. Puedes perderte horas buscando en la Google Play Store, y encontrarás desde opciones de pago como Poweramp Musicl Player a otras gratuitas como Rocket Player o Beat. Incluso puedes encontrar, si sabes dónde buscar, opciones hechas por la comunidad como el reproductor Apollo.

Una de las que eran de pago pero que ahora se han convertido en gratuitas es esta de la que hablamos hoy, que no es otra que Jams Music Player. Aparentemente y según ha comentado en Reddit y en su página de GitHub, su desarrollador no puede seguir manteniendo la aplicación de una forma que justifique que el público tenga que seguir pagando por ella. Por este motivo ha decidido quitar las restricciones de pago a la app y abrir su código, de forma que cualquier desarrollador pueda involucrarse en su desarrollo ya que no quiere que su creación caiga en el olvido.

De acuerdo con las licencias de código abierto, ahora mismo cualquier desarrollador puede usar Jams Music Player para sus propios propósitos y volver a liberarlo a los usuarios con sus revisiones y mejoras propias. Ahora que estamos hablando de una aplicación de código abierto, cualquiera puede hacer su propia versión de Jams e incluso hacer una aplicación diferente basada en ella con todas las mejoras imaginables incorporadas. El desarrollador original prometió actualizar la aplicació siempre que tenga tiempo libre, pero siempre se tratará de versiones beta y nunca de versiones estables.

El programador está intentando animar a otros desarrolladores a trabajar en la aplicación y a usar el código base de Jams mientras se le notifique. Incluso está dispuesto a colgar las versiones actualizadas de la aplicación en su página de GitHub. La aplicación estuvo disponible en la Google Play Store durante casi un año y recibió una buena respuesta por parte de los usuarios, pero según el dev todavía hay que solucionar muchos errores. No tiene mucho tiempo ahora según ha dicho debido a sus otros proyectos personales, pero está dispuesto a que Jams Music Player viva a través de otro programador.

Desgraciadamente ya no se puede conseguir a través de la Google Play Store, pero vamos a dejar un enlace a una descarga del APK actualizado más reciente con fecha de febrero de 2014 para que quien quiera lo pueda probar. También pondremos un enlace al GitHub y al hilo de Reddit donde se ha hecho público todo esto por si alguno de vosotros se siente con ganas de retomar el proyecto y darle vida de nuevo.

Jams Music Player | Descarga

Reddit | Hilo oficial Jams Music Player

GitHub | Página del proyecto Jams Music Player

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!