LG G3S, ya hemos probado el hermano “pequeño” del LG G3

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Primer plano del LG G3S

Es el momento de probar el LG G3S, una variante más del buque insignia de LG, que nos presentaban hace unas semanas bajo el nombre de LG G3 Beat, y que se ha dejado ver y tocar en el IFA 2014 que se está celebrando en Berlín. El equipo guarda gran parecido con su hermano mayor sobre todo en el aspecto físico, aunque lógicamente, ha sido adaptado en especificaciones para luchar en la gama a la que está enfocado.

El Nuevo Motorola Moto G, que también hemos probado, el bq Aquaris E5 HD o el también presentado en el IFA Huawei Ascend G7, son solo algunos de los rivales frente a los que tendrá que luchar si quiere hacerse un hueco en la tan ocupada gama media. ¡Veamos si podrá hacerlo con garantías!

Características y especificaciones técnicas

A simple vista, el LG G3S es muy similar al LG G3, pues tiene el mismo diseño, y está conformado por el mismo material plástico con apariencia metálica. Así, estamos ante un terminal idéntico pero un tanto más pequeño, pues la pantalla en este caso es de 5 pulgadas, y la resolución baja dos escalones, quedándose en HD. También se mantiene los útiles botones traseros, así como el láser auto-focus, en una cámara ahora de 8 megapíxeles.

Parte trasera del LG G3S

En su interior también vemos recortes, pues el LG G3S monta el Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos, chipset de lo más común en este tipo de smartphones, pues ofrece un buen rendimiento y un consumo energético contenido. Además, está acompañado por 1 GB de memoria RAM, y para el almacenamiento se disponen 8 GB internos, que se pueden ampliar vía microSD de hasta 64 GB.

En cuanto al resto, vemos un apartado de conectividad muy completo, incluyendo la última tecnología como NFC y soporte para redes LTE, y también hereda la gran mayoría de las posibilidades del software visto en el LG G3, sin olvidarse por supuesto de KNOCK Code.

Especificaciones LG G3S
Sistema operativo Android 4.4.2 KitKat
Pantalla IPS LCD de 5 pulgadas con resolución HD (294 ppi)
SoC Qualcomm Snapdragon 400 de 4 núcleos a 1,2 GHz
RAM 1 GB
Almacenamiento 8 GB ampliables
Cámaras Trasera de 8 megapíxeles, enfoque láser, flash LED. Delantera de 1,3 megapíxeles
Conectividad LTE, Wi-Fi, Wi-Fi Direct, DLNA, Bluetooth 4.0, NFC, GPS con A-GPS y GLONASS, Micro-USB 2.0
Batería 2540 mAh
Dimensiones 137,7 x 69,6 x 10,3 mm
Peso 134 gramos

Primeras impresiones en vídeo

A continuación podéis ver el vídeo con nuestras primeras impresiones:

Opinión

El LG G3S es una opción más dentro de la amplia gama media, pues hace uso de varios elementos iguales a los de sus rivales, como la combinación de hardware o la pantalla. Sin embargo, el LG G3S podría sacar pecho en apartados como el fotográfico, pues sobre el papel parece un buen sistema el que ha utilizado la surcoreana, manteniendo incluso el enfoque láser que vemos en el tope de gama, aunque eso sí, desprendiéndose del estabilizador óptico de imagen. El software o esos botones traseros también son aspectos que lo diferencian. De todas formas, todavía no se ha desvelado un factor fundamental como es el precio.

Os dejamos también nuestro análisis del LG G3, para que podáis comprobar los cambios entre uno y otro:

Y como siempre, nos interesa saber vuestra opinión: ¿Creéis que es una buen alternativa dentro de este segmento? ¿Está a la altura de enemigos como el renovado Motorola Moto G?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en IFA 2014, LG G, LG G3, LG G3S
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs