Las mejores recetas IFTTT para Twitter

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Seguramente recordaréis que, hace algún tiempo, os presentamos IFTTT –If This Then That–, una aplicación (o servicio) que nos permite poner a Internet a trabajar para nosotros. Esta aplicación, tal y como os contamos en el análisis de la misma, se usa mediante recetas en las que intervienen dos agentes, uno que realiza una acción y otro que actúa en consecuencia.

Imagen de IFTTT

Hoy os traemos un nuevo vídeo en el que os mostramos las mejores recetas IFTTT para que le saquéis todo el provecho a Twitter, por lo que tomad papel y boli e id anotando las recetas, aunque seguramente prefiráis acceder al enlace de cada una de ellas para que las podáis activar en vuestra cuenta, así no tendréis que crearlas por vosotros mismos. Sin más, vamos a ver cuáles son estas recetas.

Foto de perfil de Facebook a Twitter

Esta receta nos vendrá genial si queremos tener la misma foto en todas nuestras redes sociales. El funcionamiento es tan simple que, una vez cambiemos la foto de perfil de Facebook, IFTTT pondrá exactamente la misma foto en Twitter. Ya no tendremos que volver a hacerlo nosotros mismos.

Receta IFTTT l Foto de perfil de Facebook a Twitter

Imagenes de Instagram de forma nativa en Twitter

Esta receta es muy útil si queremos que nuestras fotos de instagram se suban a Twitter de manera nativa, de tal manera que nuestros seguidores no vean un enlace sino que vean la foto.

Receta IFTTT l Imágenes de Instagram de forma nativa en Twitter

Lo que publiques en Facebook, también en Twitter

No hay mucho que decir, ¿verdad? Gracias a esta receta podremos publicar en Twitter de manera totalmente automática lo que escribamos en Facebook, muy útil si gestionamos varias cuentas personales.

Receta IFTTT l Lo que publiques en Facebook, también en Twitter

Tweets programados

Mediante esta receta podremos programar que día y a que hora saldrán nuestros tweets, muy útil si eres de esas personas que publican todos los días un “Buenos días” o quieres ser el primer en publicar “Feliz Año Nuevo” el día 1 de enero.

Receta IFTTT l Tweets programados

Agradecer follow vía mail o tweet

Una de las mejores formas de enganchar a tus seguidores en las redes sociales y que no dejen de seguirte es darle las gracias por el follow, y gracias a estas dos recetas podrás hacerlo tanto vía mail como mediante un tweet.

Receta IFTTT l Agradecer follow vía mail Receta IFTTT l Agradecer follow vía tweet

Tweet en Facebook usando #FB

Si quieres que todos tus amigos de Facebook vean algunos de los tweets que publicas, simplemente usa rsta receta y, cada vez que escribas #FB en un tweet, este será publicado también en tu biografía de Facebook.

Receta IFTTT l Tweet en Facebook Usando #FB

Tweet en LinkedIn usando #In

Gracias a esta receta podremos configurar IFTTT para que todo lo que twiteemos con el hastag #In salga en LinkedIn si tenemos un perfil en esta red social.

Receta IFTTT l Tweet en LinkedIn usando #In

Favoritos de YouTube en un tweet

Mediante esta receta, siempre que marquemos como favorito un vídeo en YouTube tweetearemos automáticamente un mensaje con el vídeo en cuestión. Como véis, sacarle provecho a las redes sociales no es tan difícil.

Receta IFTTT l Favoritos de YouTube en un tweet

Todos tus tweets en un texto para Drive

La penúltima receta de la que vamos a hablar nos permitirá guardar una copia de todos nuestros tweets en un documento de Google Drive, para que siempre tengamos a mano nuestras publicaciones y podamos recordarlas.

Receta IFTTT l Todos tus tweets en un texto para Drive

Favoritos a Pocket

Con esta última receta mandaremos a Pocket, una de las aplicaciones mejor valoradas de Google Play que nos permite leer los artículos offline, una copia de todos los tweets que marquemos como favoritos, así podremos tenerlos guardados para leerlos en cualquier momento.

Receta IFTTT l Favoritos a Pocket

Vídeo

Estas son todas las recetas más útiles que podemos utilizar para Twitter, pero estaremos encantados de que dejéis en los comentarios las que vosotros consideréis más útil o incluso las que uséis vosotros. Recordad que IFTTT se puede descargar de manera totalmente gratuita en Google Play y que su uso no conlleva de gasto alguno.

¿Qué os parecen estas recetas? ¿Os parecen útiles?

Google Play l IFTTT (Gratuita)

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Facebook, IFTTT, LinkedIn, Pocket, recetas IFTTT, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion