SecondScreen, reproduce Full HD con tu Chromecast siendo usuario root

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Full HD en Chromecast

Son multitud de aplicaciones las que se han creado y las que vendrán para el Chromecast. Desde su salida al mercado, hace poco más de un año, no ha parado de evolucionar este pequeño dongle que Google quiso crear. Ya sea por actualizaciones del propio Google, por aplicaciones que se adaptan para poder ser utilizadas con el o porque los desarrolladores no paran de trabajar para poder sacarle el máximo.

Desde que en el pasado mes de junio se anunciara, en el Google I/O 2014, que el Chromecast iba a poder realizar mirroring desde muchos dispositivos y que estos se incrementarían con el tiempo, la cantidad de aplicaciones que se han adaptado y las que se han creado para poder visionar nuestros smartphones en pantallas más grandes, no han sido pocas.

Hoy os vamos a enseñar una que me ha sorprendido muy gratamente ya que el principal problema a la hora de hacer mirroring es que Android, de forma nativa, intenta utilizar la resolución que estime conveniente para realizar la reproducción. No tiene en cuenta la resolución de la pantalla donde queremos que nos reproduzca y por eso, en muchas ocasiones, vemos una imagen de muy poca calidad, sobre todo al realizar mirroring de vídeos, independientemente que usemos DNLA, MHL, Miracast o Chromecast.

La aplicación se llama SecondScreen y para empezar, he de deciros que para poder utilizarla deberéis ser usuarios root y que funciona con seguridad en ROMs AOSP o derivadas de la misma, aunque podría funcionar en alguna más pero no se garantiza que lo haga.

Configuración SecondScreen

Una vez instalada, nos pedirá que le indiquemos la resolución que queremos darle a la salida de imagen cuando conectemos nuestro smartphone al Chromecast, es decir, si tienes una pantalla Full HD, seleccionaremos TV (1080p). También nos modificará el DPI y así poder aprovechar al máximo nuestra pantalla. Cuenta con varias características adicionales, como girar la pantalla, opciones de conectividad fáciles para utilizar dispositivos, ya sea por WiFi o Bluetooth, con el fin de convertir nuestro dispositivo en un sistema de entretenimiento.

Yo lo he probado como mi LG G2 con películas, series y televisión en streaming y se nota mucho la diferencia. Ahora puedes ver tu serie favorita con calidad de imagen y aprovechar al máximo tanto nuestra pantalla como nuestro Chromecast. Cuando se conecta, la pantalla de nuestro smartphone se apaga y enciende varias veces hasta que todo queda a la resolución que le hemos indicado en la configuración y así el mirroring es perfecto.

La tenéis disponible para su descarga en el Google Play de manera gratuita y para dispositivos, con privilegios root, que tengan instalado Android 4.2 y superiores. Espero que os guste tanto como a mí esta sencilla aplicación pero con resultados increíbles tanto en los vídeos como en los juegos.

Google Play | SecondScreen (Gratuita)

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Chromecast, Miracast, Mirroring, SecondScreen
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion