¿Ha acertado Sony escogiendo Android Wear como sistema operativo?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Primeras impresiones de Sony Smartwatch 3 y Smartband Talk

Hoy, Sony ha presentado la tercera versión de su reloj inteligente –el Smartwatch 3–. A diferencia de sus dos anteriores versiones, esta vez el nuevo reloj vendrá de fábrica con el famoso y reciente Android Wear, distinto al sistema operativo que fabricó Sony para el Sony Smartwatch 1 y Sony Smartwatch 2.

Android Wear es una distribución de Android diseñada específicamente para los wereables como los smartwatches o las pulseras inteligentes. Android Wear es, a grandes rasgos, un notificador al estilo Google Now, pretendiendo informarnos de las cosas antes de que ocurran y ayudarnos en todo momento –aunque como siempre, no todas las aplicaciones desarrolladas por desarrolladores no oficiales van por ese rumbo–.

Primeras impresiones de Sony Smartwatch 3 y Smartband Talk

Como ya dijimos, las versiones anteriores de este smartwatch no portaban Android Wear, pues simplemente no existía –Sony fue uno de los pioneros en desarrollar este tipo de dispositivos–. Con la nueva versión, Sony se ha integrado en el mercado y ha introducido Android en sus nuevos relojes.

Aunque los relojes inteligentes fueron cuestionados en su momento en numerosas ocasiones, hoy en día está claro claro que han llegado para quedarse, o al menos de momento.

Primeras impresiones de Sony Smartwatch 3 y Smartband Talk

Pero que los smartwatches ya tengan un hueco en el mercado y que Android –el sistema operativo líder en los smartphones— haya desarrollado una plataforma específica para este tipo de dispositivos no quiere decir que la unión sea perfecta. Para mi ha sido un error completamente el cambio de sistema operativo y el cambio en general que han realizado sobre esta gama de relojes Sony.

Principalmente considero que Sony ya había hecho un gran trabajo con su propio sistema operativo, que aunque no fuese de código libre o aunque no tuviese cientos de miles de aplicaciones, era buen sistema operativo. Esto es así para mi pues Android necesita mayor potencia para que funcione fluidamente –cosa que en los anteriores relojes de Sony no ocurría–, por lo que necesitarían mayores especificaciones, y, por lo tanto, mayor presupuesto para el cliente final.

Sin tener en cuenta el software, el hardware del reloj está bastante bien. Cuenta con un buen diseño –aunque algo deficiente, eso sí; ya podían haberlo hecho circular o al menos más delgado– y cuenta además con GPS –un avance bastante grande con las versiones anteriores y los demás smartwatches— y con certificado IP68, lo cual quiere decir que es resistente al polvo y que podremos sumergirlo en agua continuadamente y con periodo indefinido.

Aparte del sistema operativo que porta, mi otra gran queja es la autonomía: ha descendido un 300% el rendimiento de la batería. Si las versiones antiguas duraban entre 6 o 7 días, esta nueva versión durará tan solo 2 días. ¿Para qué queremos un reloj que hay que cargarlo casi a la par que el móvil? Yo, de haber sido Sony, hubiera lanzado dos versiones: una con Android Wear y otra siguiendo la misma línea que los anteriores.

¿Qué opináis del nuevo smartwatch de Sony?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Sony SmartWatch, Sony SmartWatch 3, Wear OS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • David dice:

    creo que es muy cierto, el sw2 aunque era algo limitado por no tener ese codigo libre, era bueno, fluido y la duracion de la bateria en comparacion era una bestia. yo si pienso que fue una decision muy arriesgada que a la final termina pagando el consumidor, con respecto a esos detalles.Yo, me quedaria con el sw2 que no tiene mucha diferencia con este y es mucho mas bonito

    • Joan dice:

      ¿Has probado Android Wear? Lo tiene un compañero de trabajo (LG G Watch) y es LA MONDA… control por voz, fluidez, bonitez, cualquier cosa buena que se te ocurra con -ez… Ah! Y súmale completa integración con Android, porque, mira tú por donde, el SO lo ha hecho la misma empresa… y te he comentado lo de los montones de aplicaciones que han salido para Wear en cuestion de dos meses? O que Whatsapp en su próxima versión soportará Android Wear pero no el sistema propietario de Sony? (no valen las apps particulares que “esnifan” las notificaciones porque todas o van mal o son muy limitadas, hablamos del “bacalao” de verdad… no de sucedaneos).

      Llevo meses esperando los Android Wear y desde que vi el primero en marcha me enamoré del SO… no me compré ninguno de ellos porque a mi lo que me compra de Sony es la PANTALLA del SW2 que es la única transflectiva. Eso hace que se vea PERFECTAMENTE ante un sol de justicia… mientras que todas las OLED, LED y cacaLED que hay por ahí se emoborronan con la luz del sol…

      • David dice:

        Estoy de acuerdo contigo con las aplicaciones, ahora bien debe ser lo maximo tener un reloj que cada 2 dias o menos debes cargarlo xq depende mucho del uso que le des, asi que seria todas las noches al lado del enchufe, QUE UTIL!!!olvidas que esto es un reloj y que muchos no terminan de usarlo para las cosas que pretende android wear?WAO que puedes responder el whatsapp sin sacar el telefono…si es util, pero muchas veces tiene errores por el ruido de la calle o alguien que grita o por lo que sea, y aunque sony no lo tenga….que importa?es un reloj…no un asistente de vida, el real asistente si vemos es el telefono y no cuesta sacarlo y escribir dos palabras? que tampoco hay que hacer un curso intensivo para responder whatsapp con el teclado, o por voz con el mismo telefono. estoy de acuerdo contigo que es muy bonito…pero para moverlo necesita mucho hardware que es tipico en android en una carrera sin fin por los nucleos y cosas que no se necesitarian si tuviesen algo mas estable. recordemos que hablamos de un reloj….no un smartphone.

  • Julian dice:

    Eso demuestra que Samsung hizo bien en escoger tizen para su nuevo reloj y dotarlo de SIM le da independencia y no depender de Android wear que entre otras cosas es fruto de lo que hace Google frecuentemente de querer acaparar todo y no centrarse en un buen producto que satisfagan las necesidades del usuario , llevan más de 7 años y debería ser el sistema más eficiente y estable de todos , por el contrario cada versión es para tapar errores en vez de avanzar, lo favorecen la cantidad de aplicaciones que disimulan su ineficiencia

    • Joan dice:

      Dios, lo dicho .. hay un critero en esta web brutal… me hablas de Knox o de la capa de personalizacion Horrible-asiatica de Samsung con iconos de juguete que se come media RAM del movil?

      Lo que hay que leer… Android tal como sale de fábrica le da 200 patadas a las capas de personalizacion de cualquier fabricante, sea HTC o Samsung o el que quieras…

  • JUAN dice:

    Este smartwatch es un completo disparate es muy feo con un diseño horrible sony ha se ha cagado con este reloj. Ell smartwatch 2 eraa excelente con el mejor diseño y autonomía yo me quedo con el sw2 MUY DEACUERDO CON TU COMENTARIO ELÍAS RODRÍGUEZ SONY DEBIO SEGUIR CON SU SISTEMA OPERATIVO

  • Joan dice:

    Yo solo me hago una pregunta… alguno de vosotros TIENE o HA TENIDO un SW2 ??? Porque yo tengo uno hace ya tiempo, y me suena que mucha gente habla de oído…

    Cuando oigo que dura la batería 6 o 7 días… eso desconectando el bluetooth, apagándolo y metiéndolo en el congelador, no? Porque yo mas allá de 3 días y pico, no lo he conseguido.. y no es que esté usándolo todo día…

    Yo creo que todo lo que sea ir al estandar, si el estandar es bueno (y creo que las aplicaciones de Google normalmente son MUY buenas) siempre mejora el producto. Sino acabamos como Samsung con SYS relojes que solo funcionan con SUS teléfonos, o como Apple que no hay mucho que explicar…

    Para mí no es que sea un acierto pasar a Android Wear, sino que era UN REQUERIMIENTO para comprarme de nuevo un reloj Sony SW, cosa que desde que lo he visto, sé que haré antes de final de año… venderé mi SW2 y compraré el SW3 (por cierto ya que preferís tanto el sistema actual de Sony, os vendo mi SW 2 de segunda mano…está de coña… jajjaj)

    Saludos!

  • Borja dice:

    creo que sony ha hecho bien eligiendo android wear,a dia de hoy android no solo es el sistema mas usado si no ademas va muy fluido,realmente funciona muy bien y no necesita mas hardware como dice el redactor de la noticia,ya que como siempre,todo se resume en optimizacion.

    una prueba de ello,es tanto motorola como la gama nexus y xiaomi,ellos tres han demostrado como optimizando el sistema para su dispositivo logran que el teléfono luzca de manera fluida,tal y como lo debería hacer un gama alta,pero no siempre es así.

    samsung,sony,htc,y todas esas marcas que insisten en meter sus capas y su ecosistema,demuestran que solo les importa ganar dinero,hay vemos todos esos buques de dichas marcas,cargados de bloatware,con capas pesadas que restan rendimiento al dispositivo ademas de querer alejarse de la apariencia de android stock,solo para que en un futuro próximo puedan meter su propio s.o y la gente piense que es lo mismo(como es el caso de samsung con touchwiz y tizen) e innovando falsamente con tal de sacar el dinero a la gente con su nuevo trabajo.

    pero son otros los fabricantes que hacen bien su trabajo,motorola con el moto G demostro que con poco dinero y hardware de gama media/baja se puede tener un teléfono que no tiene nada que envidiar a otros y el que diga que el sistema no va casi tan fluido como cualquier gama alta miente.

    con el moto E fue aun mas haya, y por 100 euros tienes el mejor teléfono de la gama baja al mejor precio,un producto imbatible en su gama,el cual ademas sorprende lo bien que funciona.

    ademas de todo eso motorola ha hecho que sus dispositivos luzcan como los nexus,y se actualicen como tal(recordemos que motorola actualizo su gama moto a kit kat antes que nadie),ahora comparad con los “grandes” fabricantes que tienen modelos deferentes gamas bastante recientes los cuales están atascados en jelly beam 4.3,como el galaxy grand 2 y xperia V entre otros.

    algunos diréis que las actualizaciones no son importantes,y bueno cada cual con sus preferencias,pero a las pruebas me remito,empresas mas pequeñas cuidan mas su producto y no lo abandonan tan rápido y todo eso a un menor precio, ya que en hardware se a visto como hoy en día todos montan lo mismo prácticamente(en sus gamas respectivas).

    de nexus poco hay que decir,el nexus 5,un teléfono de 350 euros le callo la boca a toda la gama alta de ese año,junto con xiaomi otra de las marcas que trabaja como debe ser,y así con toda la gama nexus.

    quizás es pronto para decirlo,pero android wear dominara el mercado,ya que una de las razones es que precisamente a cogido este mercado a una edad temprana lo que le da ventaja ademas de lo que supone android en esos dispositivos,algo que otros S.O,no pueden ofrecer excepto ios y quizás windows.

    android wear va fluido,uso el G watch y sorprende,ademas el tema de las aplicaciones es importante y esta claro que los desarrolladores preferirán android wear, algo a tener en cuenta.

    aun así a android wear le falta trabajo, y no dudo que harán tan buen trabajo como con android,el mejor sistema operativo para dispositivos móviles(aun sin ser perfecto,ya que eso no existe).

    a ver si abrís los ojos y dejáis de comprar teléfonos de 600 euros sin innovación ninguna,con bloatware,y con las falsas esperanzas de tener lo mejor del mercado,para que en 5 meses ya este desfasado.

    • Joan dice:

      Estoy de acuerdo en casi todo lo que expones, pero con algun matiz:

      Sony, en la actualidad, casi no modifica Android respecto a la versión original. Si que tiene sus aplicaciones de album y musica (que por cierto son excepcionales) pero no tiene una capa demasiado notable. El launcher es muy parecido al original de android…

      En cuanto a Motorola… solo ha sabido hacer todo lo que tu expones desde el momento en que la compro Google y dejó de ser Motorola para ser Google con el logotipo de Motorola… Veremos si ahora con Lenovo no se tuerce la cosa,.

      Saludos!

      • Borja dice:

        Sony si lo modifica,tengo un nexus y el z1 y te diré las diferencias.

        No tiene el mismo launcher(no son ni similares) ,además de modificar en parte la apariencia del sistema,en kit kat,el z1 no tiene la opción para cambiar a ART,la gran novedad de kit kat y Sony no dio soporte.

        En cuanto al bloatware,es verdad que Sony no mete tanto como Samsung(que ya está a un nivel deleznable) pero aun así mete bastante,y hay apps que no puedes quitar,por mucho que las puedas hibernar,seguirán ahí.

        El bloatware debería ser menos intrusivo,y con opción a desinstalarlo del todo,pero esto yq es un cachondeo,por muy bien que funcione las apps de Sony,no tienen que obligarme a tenerlo ya que a mi por ejemplo me gusta más el ecosistema de google.

      • Joan dice:

        Me estas dando la razón XD

        No he dicho que Sony no modifique android, sino que CASI no lo modifica, y las diferencias que me has dado son mínimas… yo tambien tengo un N7 3G y puedo comparar… lo que te he dicho, el launcher, sus apps de musica, contactos y alguna cosa mas…

        En cuanto a ART, es algo experimental y no veo mal que lo deshabiliten ya que el 99% de usuarios no van a saber ni lo que es, y si lo activan y les comienzan a fallar cosas, al segundo estarán llamando a Sonay “mi movil no va”.

        En cuanto al bloatware, si te deja deshabilitarlo (al menos estoy 99% seguro, yo no lo deshabilito porque tampoco me molesta), y nadie te obliga a usar walkman o album. De hecho yo uso Play Music y alterno el uso de Fotos, Album y MyRoll como galeria…

      • Javi dice:

        <

        p>Bueno… Si no me equivoco hay varias apps que ni siquiera se pueden deshabilitar, como el Music Unlimited. Me parece de vergüenza, como si por obligarnos a mantener una app que por cierto se queda abierta en segundo plano fuéramos a usarla

    • Miguel Ángel dice:

      Estoy muy de acuerdo contigo en casi todo, ahora que por definición es imposible que un hardware con un SO nativo vaya igual que uno genérico como Android gracias a la optimización. La optimización requiere un tamaño mayor SIEMPRE y condicionales extra que además de empeorar el rendimiento suelen ser creados usando instrucciones genéricas que funcionen sobre todo tipo de aparatos en lugar de instrucciones particulares según el hardware… Eso en la teoría, en la práctica es mucho peor y Android no va a perder su tiempo en realizar una compilación optimizada por cada uno de los tipos de hardware, drivers y librerías particulares con ellos que existan…

  • […] de la batería. Todos los teléfonos y los relojes inteligentes en general –exceptuando al Sony Smartwatch 2, que tiene una duración de la batería excelente– suelen durar en torno a un día con un uso […]

  • […] nos mentalizó para la nueva era de los relojes inteligentes. Aunque también en alguna ocasión ha tomado decisiones difíciles –que no nos han gustado a […]

  • […] ya analizamos hace un tiempo, Sony no tomó una buena decisión al cambiar de su propio sistema operativo a Android Wear –lo mejor hubiera sido mantener ambas gamas pues su propio sistema operativo ya tenía un […]

  • […] la venta desde su tienda on-line, el Google Play, uno de los últimos smartwatches disponibles con Android Wear, en concreto el Sony SmartWatch […]

  • Irma dice:

    Hola, Estoy mirando para comprar un SmartWatch 3 SWR50. Actualmente el móvil que tengo es un BQ Aquaris 5 HD. Ya he comprobado que el Android del móvil es el 4.4.2, y además he hecho la comprobación para ver si es compatible con Android Wear, y me sale que sí es compatible.

    Mi pregunta es si alguien sabe si el SmartWatch 3 SWR50 es compatible con el BQ Aquaris 5HD (No es el E5). He leído por internet y hay gente que ha tenido bastantes problemas en la sincronización con elSmartWatch 2, pero con el 3 SWR50 no he visto nada.

    Muchas gracias!

  • Miguel Ángel dice:

    Yo tengo el SW3 y es un buen smartwatch. Tal vez no el mejor pero cumple con lo que buscaba por ese precio (yo pagué en Amazon 185€ sin pagar envío).

    Si se use intensivamente pasa como con el móvil y tienes que recargarlo al final de 1 ó 2 días. PERO, si sabes configurarlo y haces un uso mínimo te puede durar 10 días, o al menos es lo que me dura a mí con el siguiente uso: – SIEMPRE en MODO CINEMA. Esto evita que los sensores estén pendientes de adivinar (muy a menudo erróneamente) si estar queriendo ver la hora para encender solo la pantalla. Lo “malo” es que si quieres ver la hora te toca apoyar en el botón para verla (en mi caso muy poquitas al día). – SIEMPRE usar el MODO AVIÓN EXCEPTO cuando quieres usar la red y hacer cosas (yo la uso 2 ó 3 veces al día un ratito). NOTA: El podómetro sigue funcionando en este modo. – La luminiosidad la tengo automática y aún así me aguanta muchos días. Pero es evidente que si se pone muy baja gastará menos.

    Por cierto, Irma, yo también tengo el BQ Aquaris 5 HD y es compatible. Va muy bien, aunque -supongo que nada tiene que ver con el móvil- la conexión bluetooth con el SW3 al iniciar la primera vez o tras modo avión es lentísima (un par de minutos de espera).

    • Miguel Ángel dice:

      Más cosas en la configuración: – Pantalla NO siempre activa. – Servicios de localización NO activo.

      Un día de éstos le meto algún programita que me automatice todo esto, por ir conectado y desconectado puede ser un engorro si estás todo el día activando y desactivando (que no es mi caso).

  • Henry pacheco dice:

    Como sincronizar música de aplicación walkman con el sw3? Si me pueden ayudar gracias

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion