Sony Smartwatch 3 y Smartband Talk, la conectividad al alcance de tu mano

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Primeras impresiones de Sony Smartwatch 3 y Smartband Talk

Seguimos con las novedades que Sony presenta en este IFA 2014 y les llega el turno a los wearables como son el reloj y la pulsera inteligentes. Pocas novedades presentan estos dos dispositivos, aunque alguna interesante sí que hay.

Smartband Talk

Aspecto físico

Esta pulsera pensada para llevar un control de nuestra actividad física no ha cambiado mucho, aparentemente, en cuanto al diseño de su predecesora: mismos materiales (plástico) para la correa, aunque ahora viene provista con un elegante cierre metálico.

Primeras impresiones de Sony Smartwatch 3 y Smartband Talk

Al contrario que el modelo anterior, en éste no podremos separar el core, el hardware, de la pulsera. Esto evitará, obviamente, que podamos comprar varias pulseras. En cuanto al dispositivo en sí, ahora encontramos dos botones para interactuar con él, frente al botón único de su antecesor.

Por último, cabe destacar que se puede cargar mediante la conexión microUSB, lo que nos ha gustado mucho, ya que no necesitaremos un cargador adicional para este dispositivo.

Primeras impresiones de Sony Smartwatch 3 y Smartband Talk

Con esos materiales, y debido fundamentalmente a su principal función, La Sony Smartband Walk es muy ligera y cómoda, como debe ser.

Hardware

Como todas las novedades presentadas por Sony, esta Smartband Walk también posee el protocolo IP68 de resistencia al agua y al polvo.

Como mayor novedad podemos decir que ahora incorpora un micrófono y un altavoz, lo que nos permitirá realizar y coger llamadas sin sacar nuestro smartphone del bolsillo.

Pantalla

Posee una pantalla de tinta electrónica. En ella podremos ver, básicamente, la hora y el podómetro, así como algunas notificaciones seleccionadas.

Primeras impresiones de Sony Smartwatch 3 y Smartband Talk

Otros

Entre sus conexiones encontramos el imprescindible bluetooth y, además, NFC, que nos servirá para pasar los datos y tenerlos catalogados en nuestro smartphone o tablet. Además, la Sony Smartband Walk posee giroscopio y altímetro, necesarios para controlar nuestros movimientos.

Su punto débil es su autonomía. A pesar de utilizar tinta electrónica, como ya hemos dicho, desde Sony afirman que la batería tan solo durará unos 3 días, lo que se nos antoja claramente insuficiente.

Smartwatch 3

Por su parte, el reloj inteligente de Sony en su nueva edición (la tercera ya) presenta por primera vez Android Wear como sistema operativo.

Primeras impresiones de Sony Smartwatch 3 y Smartband Talk

Aspecto físico

La primera impresión que produce este wearable es su aspecto demasiado rígido. Sus formas son muy rectas y cuadradas, dándole un aspecto muy adusto, nada moderno y demasiado formal, lo cual nos ha sorprendido.

Posee un único botón para interactuar, además de la pantalla táctil, por supuesto. En este caso sí podremos separar el reloj, propiamente dicho, de la pulsera, permitiéndonos intercambiar futuras pulseras. Como en el caso de la Smartband Walk, Sony ha conseguido que el Smartwatch 3 también se cargue por microUSB. Todo un acierto.

Primeras impresiones de Sony Smartwatch 3 y Smartband Talk

Hardware

En cuanto a su memoria interna contamos con 4 GB de ROM. Sus conexiones son Bluetooth, NFC y GPS. Se calcula una autonomía de 2 días, lo normal en este tipo de dispositivos.

Pantalla

Su pantalla es de 1,6 pulgadas con la resolución habitual: 320×320 píxeles.

Primeras impresiones de Sony Smartwatch 3 y Smartband Talk

Conclusión

Resumiendo, estos dos nuevos modelos de wearables no presentan ninguna novedad demasiado llamativa, siendo tan solo un paso más en la distribución de este tipo de productos. No obstante esto es tan solo una primera toma de contacto. En cuanto podamos analizaremos a fondo ambos dispositivos y os ofreceremos un detallado análisis de cada uno.

Vídeo

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, IFA 2014, Sony Smartband Talk, Sony SmartWatch 3
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs