Sony Xperia Z3, analizamos en vídeo la renovación del buque insignia de los japoneses

Sony Xperia Z3, analizamos en vídeo la renovación del buque insignia de los japoneses

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen del Sony Xperia Z3

Desde que fuera presentado durante la pasada feria IFA de Berlín, el Sony Xperia Z3 ha copado muchas noticias ganándose sus adeptos y sus detractores. La apuesta por renovar el Sony Xperia Z2, el buque insignia de los japoneses desde el Mobile World Congress de febrero, es sin duda algo arriesgada, puesto que son tan salo 6 meses entre uno y otro. Sin lugar a dudas, un detalle muy a tener en cuenta si estamos pensando en renovar nuestro terminal y que a continuación intentaremos aclarar si es o no determinante.

Características y especificaciones técnicas

Sony Xperia Z3
Dimensiones 146 x 72 x 7,5 mm
Peso154 gramos
Pantalla5,2 pulgadas IPS a 1080p
ProcesadorSnapdragon 801 (2ª generación)
RAM3 GB
Sistema operativoAndroid 4.4 KitKat
Almacenamiento16 o 32 GB con slot para tarjetas microSD
CámarasTrasera de 20 megapíxeles y frontal de 2
Batería3100 mAh
OtrosRadio FM, 4G/LTE, NFC

El Sony Xperia Z3 no es precisamente una revolución respecto a su predecesor, sino que más bien es una pequeña renovación. Ya lo vimos en la comparativa que les hicimos cuando fue presentado, aunque en algunos aspectos es mejor de lo esperado.

En el apartado de diseño, lo que podemos apreciar es que se ha trabajado para mejorar algunos puntos que en el Sony Xperia Z2 no habían dado muy buen resultado. En primer lugar, vemos como el nuevo buque insignia ha reducido algo tanto sus medidas como su peso, punto que seguramente agradecerán sus usuarios aunque no sea mucho la diferencia. Por otro lado, también se han mejorado las tapas exteriores y mejorado la resistencia al agua. Finalmente, se han añadido unos cantos de goma que actuarán como protectores en caso de caída.

Imagen del Sony Xperia Z3

En lo que al hardware se refiere, vemos como la mayoría de especificaciones son completamente iguales. Quizás el procesador sea el punto que más sorprenderá a la gente, puesto que en lugar de apostar por el Qualcomm Snapdragon 805, Sony ha decidido hacer uso de un Qualcomm Snapdragon 801 de segunda generación. Además, probablemente por obligación del diseño que antes comentábamos, la batería ha tenido que reducirse en 100 mAh, una cantidad muy modesta, pero que también había creado controversia. De todas formas, después de usarlo, hemos podido comprobar como la combinación de ambos elementos ofrece un resultado incluso mejor del obtenido en el Sony Xperia Z2.

Precio

Este como siempre es uno de los apartados más importantes a la hora de analizar un teléfono. En este caso no tenemos mucha información por el momento, puesto que aún no se ha puesto a la venta. De todas formas, si hacemos casos de la página web de Sony, estaríamos hablando de un terminal que saldría por un precio de 699 euros (precio de la prereserva) y con cuatro colores entre los que poder elegir: blanco, negro, azul y marrón cobre.

Sony Xperia Z3

En lo que a disponibilidad se refiere, no tenemos una fecha exacta para su puesta a la venta de forma oficial, pero en la misma página de prereservas se menciona que se espera que empiece su distribución a partir de mañana lunes 29 de septiembre. No podemos confirmar si dicha información será veraz o tendremos que esperar aún algunos días más, pero en cualquier caso, debería estar al caer. Respecto a los países a los que llegará, tenemos también interrogantes, aunque Sony no se caracteriza precisamente por quedarse corta en este aspecto, por lo que no deberíamos estar preocupados.

Análisis en vídeo

Opinión

89

El Sony Xperia Z3 es un muy buen terminal que llega para convertirse en el nuevo buque insignia de los japoneses. Lo cierto es que si nos lo presentaran así en frío estaríamos gratamente sorprendidos, puesto que se trata de uno de los mejores terminales que podemos encontrar en la actualidad, pero sí que es cierto que cuando nos ponen al Sony Xperia Z2 al lado, es inevitable compararlos y ver como el salto es más bien pequeño entre ambos.

Imagen del Sony Xperia Z3

Puntos positivos

Pantalla: Este es un punto muy importante del terminal y vemos como en el Sony Xperia Z3 se ha conseguido un resultado excelente. Una pantalla con buena visión en cualquier condición, con colores vivos… Se ha mejorado lo que ya era bueno y esto es importante remarcarlo.

Cámara: Segundo punto y nuevamente importante. La cámara es otra de las partes que más se usan de los teléfonos actualmente y está claro que es importante que podamos capturar buenas fotografías. En este caso, el sensor de 20,7 megapíxeles ofrece unos resultados muy buenos y a esto cabe añadir que tendremos la posibilidad de usar ISO más elevados, con la consecuente mejora en condiciones de poca luz.

Autonomía: Tercer gran punto del terminal. El hecho de que se rebajara mínimamente la cantidad de batería respecto al Sony Speria Z2 no gustó demasiado, pero después de hacer las pruebas, hemos podido ver como continuamos teniendo unos resultados muy por encima de lo habitual.

Puntos negativos

Cámara frontal: De la misma forma que destacamos la gran calidad de la cámara trasera, también es justo decir que la delantera se queda bastante atrás. No es una mala cámara, pero con 2,2 megapíxeles hay bastantes competidores que la superan ampliamente.

Precio: Otro punto importante que sale a relucir a la hora de valorar el Sony Xperia Z3. Como hemos dicho, las diferencias con su predecesor son más bien mínimas, por lo que sus 700 euros lo dejan en un coste elevado si lo comparamos con la competencia.

Galería

Artículos relacionados

Encuéntralos al mejor precio en las mejores tiendas.

Sony Xperia Z5582,64 €COMPRAR
PVP 600 €

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Análisis, Sony, Sony Xperia, Sony Xperia Z3
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs