×

Sony Xperia Z3 Compact, primeras impresiones en vídeo del pequeño de la casa

Última actualización el 03/09/2014 a las 21:50

Seguimos con las novedades de Sony en el IFA 2014 y le llega el turno al pequeño, en tamaño, de la casa. El Sony Xperia Z3 Compact.

Primeras impresiones del Sony Xperia Z3 Compact

Especificaciones técnicas

Sony Xperia Z3 Compact
Dimensiones127 x 64 x 8,65 mm
Peso130 gramos
Pantalla4,6 pulgadas IPS con una resolución de 720p
ProcesadorSnapdragon 801
RAM2 GB
Sistema operativoAndroid 4.4 KitKat
Almacenamiento16 GB ampliables mediante microSD
Cámarastrasera de 20 megapíxeles y delantera de 2 megapíxeles
Batería2600 mAh
OtrosMHL, NFC, Remote Play

Aspecto físico

Primeras impresiones del Sony Xperia Z3 Compact

Si con el Sony Xperia Z3 nos encontrábamos pocas novedades con respecto al Xperia Z2, en este caso no es así. Esto es debido, sobre todo, a que Sony se ha “saltado” una generación de la familia Compact, pasando del Xperia Z1 Compact a este Xperia Z3 Compact.

Primeras impresiones del Sony Xperia Z3 Compact

En primer lugar tenemos un terminal más delgado y ligero, más compacto, pero con una pantalla más grande, pasando de las 4,3 pulgadas a las actuales 4,6 pulgadas.

El diseño sí que no presenta cambios… con respecto a su hermano mayor: mismas líneas redondeadas, mismos botones y tapas que el Xperia Z3, y también cuenta con el protocolo IP68 de resistencia al agua y al polvo.

Primeras impresiones del Sony Xperia Z3 Compact

Por otro lado, podremos encontrarlo en cuatro colores: los clásicos blanco y negro y los vistosos naranja y verde.

Hardware

Este pequeño Xperia es menor que su hermano sólo en tamaño, y no en su interior (al contrario que otros compact de la competencia). Con ligeras diferencias, nos encontramos casi frente a un Xperia Z3 reducido: procesador Snapdragon 801, 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna (ampliable mediante microSD).

Primeras impresiones del Sony Xperia Z3 Compact

Su batería presenta una generosa (para su tamaño) potencia de 2600 mAh, aumentando la de su predecesor. Por último, presenta conexiones como MHL o NFC que no tienen muchos de sus competidores.

Pantalla

Como ya hemos adelantado, este nuevo modelo compacto de Sony posee una pantalla de 4,6 pulgadas, panel IPS con una resolución de 720p, tal vez algo justa, pero muy adecuada para este tamaño (y también muy aconsejable para una mayor autonomía).

Primeras impresiones del Sony Xperia Z3 Compact

Software

Viene con la última versión de Android, KitKat, como no podía ser de otra manera. También posee el afamado Remote Play para utilizar nuestro smartphone como “apéndice” de nuestra PlayStation 4.

Cámaras

De nuevo, nos encontramos con unas magníficas cámara que no desmerecen el modelo “grande”. La cámara trasera es de 20 megapíxeles y graba vídeo a 4K. Pose un amplio número de modos de fotografía para hacernos más fácil nuestra labor. Por su parte, la cámara delantera es de 2 megapíxeles.

Primeras impresiones del Sony Xperia Z3 Compact

Vídeo

Conclusiones

Como decíamos al principio, el hecho de haber pasado directamente del Xperia Z1 Compact a este Xperia Z3 Compact hace que en este caso sí encontremos una evolución sobre todo en hardware. Es un magnífico terminal que, a esperas de saber el precio, podría ser una de las mejores opciones del mercado sin duda.

VER COMENTARIOS

Recomendado