Sony Xperia Z3 Compact, primeras impresiones en vídeo del pequeño de la casa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Primeras impresiones del Sony Xperia Z3 Compact

Seguimos con las novedades de Sony en el IFA 2014 y le llega el turno al pequeño, en tamaño, de la casa. El Sony Xperia Z3 Compact.

Especificaciones técnicas

Sony Xperia Z3 Compact
Dimensiones127 x 64 x 8,65 mm
Peso130 gramos
Pantalla4,6 pulgadas IPS con una resolución de 720p
ProcesadorSnapdragon 801
RAM2 GB
Sistema operativoAndroid 4.4 KitKat
Almacenamiento16 GB ampliables mediante microSD
Cámarastrasera de 20 megapíxeles y delantera de 2 megapíxeles
Batería2600 mAh
OtrosMHL, NFC, Remote Play

Aspecto físico

Primeras impresiones del Sony Xperia Z3 Compact

Si con el Sony Xperia Z3 nos encontrábamos pocas novedades con respecto al Xperia Z2, en este caso no es así. Esto es debido, sobre todo, a que Sony se ha “saltado” una generación de la familia Compact, pasando del Xperia Z1 Compact a este Xperia Z3 Compact.

Primeras impresiones del Sony Xperia Z3 Compact

En primer lugar tenemos un terminal más delgado y ligero, más compacto, pero con una pantalla más grande, pasando de las 4,3 pulgadas a las actuales 4,6 pulgadas.

El diseño sí que no presenta cambios… con respecto a su hermano mayor: mismas líneas redondeadas, mismos botones y tapas que el Xperia Z3, y también cuenta con el protocolo IP68 de resistencia al agua y al polvo.

Primeras impresiones del Sony Xperia Z3 Compact

Por otro lado, podremos encontrarlo en cuatro colores: los clásicos blanco y negro y los vistosos naranja y verde.

Hardware

Este pequeño Xperia es menor que su hermano sólo en tamaño, y no en su interior (al contrario que otros compact de la competencia). Con ligeras diferencias, nos encontramos casi frente a un Xperia Z3 reducido: procesador Snapdragon 801, 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna (ampliable mediante microSD).

Primeras impresiones del Sony Xperia Z3 Compact

Su batería presenta una generosa (para su tamaño) potencia de 2600 mAh, aumentando la de su predecesor. Por último, presenta conexiones como MHL o NFC que no tienen muchos de sus competidores.

Pantalla

Como ya hemos adelantado, este nuevo modelo compacto de Sony posee una pantalla de 4,6 pulgadas, panel IPS con una resolución de 720p, tal vez algo justa, pero muy adecuada para este tamaño (y también muy aconsejable para una mayor autonomía).

Primeras impresiones del Sony Xperia Z3 Compact

Software

Viene con la última versión de Android, KitKat, como no podía ser de otra manera. También posee el afamado Remote Play para utilizar nuestro smartphone como “apéndice” de nuestra PlayStation 4.

Cámaras

De nuevo, nos encontramos con unas magníficas cámara que no desmerecen el modelo “grande”. La cámara trasera es de 20 megapíxeles y graba vídeo a 4K. Pose un amplio número de modos de fotografía para hacernos más fácil nuestra labor. Por su parte, la cámara delantera es de 2 megapíxeles.

Primeras impresiones del Sony Xperia Z3 Compact

Vídeo

Conclusiones

Como decíamos al principio, el hecho de haber pasado directamente del Xperia Z1 Compact a este Xperia Z3 Compact hace que en este caso sí encontremos una evolución sobre todo en hardware. Es un magnífico terminal que, a esperas de saber el precio, podría ser una de las mejores opciones del mercado sin duda.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, IFA 2014, Primeras impresiones, Sony Xperia, Sony Xperia Z3 Compact
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Kayron dice:

    Me parece que se quedaron un poco cortos con la ram, pienso que debieron aumentarla a 3gb, teniendo en cuenta de que el z2 cuenta con 3gb, por lo demas me parece un gran telefono :D. Esa cámara debe ser buenisima y el tamaño me gusta 😀

  • Antonio dice:

    Aun no entiendo la estrategia de Sony de “renovar” su gama Z en tan poco tiempo. Lo que sí me gusta son los colores en que Sony saca sus terminales, me parece muy intuitivo. En esta gama Compact si me parece que hacen buenos cambios. Ya que se saltaron el Z2 Compact. Pero muy bien Sony con su gama Z Compact. Y aún así el Z1 Compact sigue siendo buena opción.

  • Kanon dice:

    Digo, si el Z3 grande y el mini los van a vender al mismo precio, porque estar buscando donde reducir costos. Ojala fuera la versión mini igual que la versión grande, pero se ve que eso es imposible. Por otro lado, seria excelente que la versión tablet de Z3 tuviera las mismas especificaciones que el smartphone grande. Resulta irónico que la versión mini sea mejor que la versión tablet, vasta con ver las especificaciones de la cámara y la pantalla.

    • Alejandro dice:

      ¿Versión mini? ¿De qué hablas? Ni que fuera Samsung o LG, los Compact no tienen nada que ver con los mini, es lo mismo pero más pequeño en lo que cabe, punto, no es te vendemos un modelo igual al grande en pequeño pero con especificaciones cortas para que creas que tienes lo mismo como lo hacen los otros fabricantes, si no te compactamos el terminal por si no te gustan las pantallas grandes. Tengo un Xperia Z1 Compact e incluso supera en varios aspectos al Xperia Z1 como en la cámara

      • Fercatodic dice:

        Hablo de tamaño, por supuesto. Solo es “mini” en tamaño mientras, como bien dices, y como señalo en el artículo, las especificaciones son prácticamente las mismas que las de su hermano mayor (en tamaño, repito)

  • Harry dice:

    Y con ustedes el Z2 compact, pero como llego tarde a la fiesta se llama Z3 compact.

  • rafa dice:

    Viva la objetividad, si señor! Estais mas comprados por sony que yo que se

  • Victor dice:

    Excelente…esperamos el review y como no el enfrentados,gracias chicos

  • Manu dice:

    La uñas las lleva fatal esta mujer

  • Gonza dice:

    Yo tengo un One M7 que tiene pantalla de 4,7 que eso ya cuenta como mini? D: Es un excelente terminal, ojala el precio acompañe.

  • Sergio dice:

    Tiene led de notificaciones???

  • […] Sony Xperia Z3 Compact, primeras impresiones en vídeo del pequeño de la casa […]

  • Yliat dice:

    HAY GENTE QUE CRITICA A SONY POR SUS MODELOS TAN PARECIDOS Y TIENEN UN GALAXY S5. .______. DIGANME DIFERENCIAS VISUALES DE TODOS LOS SAMSUNG. DE TODOOOS. EL MISMO DISEÑO CALCADO. CON EL PUTO BOTON EN MEDIO QUE NINGUN SMARTPHONE TIENE JAJA SOLO LOS ESTUPIDOS DE SAMSUNG.

  • Richard dice:

    Hola, ¿alguien puede decirme si a este modelo le ocurre lo que al anterior en cuanto a perdida de un 15% de cobertura de red y wifi por lo de la protección polvo/agua?

  • […] figuran los últimos productos presentados por Sony en la IFA 2014, es decir, elSony Xperia Z3, el Sony Xperia Z3 Compact y el Sony Xperia Z3 Tablet […]

  • […] figuran los últimos productos presentados por Sony en la IFA 2014, es decir, el Sony Xperia Z3, el Sony Xperia Z3 Compact y el Sony Xperia Z3 Tablet […]

  • Patto UY dice:

    Mi viejo se compró el Z1 Compact y lo quería vender a los 3 días. Porque no dicen la verdad. La cámara es mediocre, no tiene definición. Le pregunte a Sony y dicen que están trabajando en ello, pero lo cierto es que hace tres años que vienen con los problemas de pos-procesamiento. El flash es una porquería no solo no ilumina nada sino que sale con dos aros como una “linterna de llavero”. El vidrio de la pantalla, Perdono el PLÁSTICO de la pantalla y de la trasera son una porquería, no es Dragontrail sino policarbonato transparente que si no le pones algo se te ralla en el día. Una capa de personalización que no aporta nada. No trae ni una linterna, tampoco tiene sensor infrarrojo, Es un tocho que lo único compact que tiene es la pantalla, con funda es del tamaño de un S4, más grueso y pesado. Lo único PREMIUM que tiene son los marcos. Tiene un sistema horrible para colocar la SIM. La verdad que no vale la pena la compra. Digamos la verdad lo fuerte de Sony es la gama baja y media. NO LO RECOMIENDO PARA NADA. El que me diga que algo de lo aquí mencionado no es verdad simplemente está mintiendo. Puedo subir un vídeo y demostrar todo lo que digo.

    • Alejandro dice:

      Hola, yo digo lo contrario, una lástima que el teléfono de tu padre haya venido con fallas o se haya buscado un Samsung (por lo del infrarojo) con sello Sony. Te comento ahora porque ya es un año que tengo mi Xperia Z1 Compact conmigo, después de estudiar especificaciones y equipos. Lo de la parte posterior de la capa plástica que se raya con facilidad, es lo único que puedo decir que es cierto. Sabes que soy usuario intensivo y utilizo mi teléfono para el trabajo, tengo aplicaciones pesadas y de pago así como la memoria ampliada puesto que muevo datos por sobre los 30gb a diario y es la mejor opción que pude encontrar. El rendimiento es estupendo, agradezco que Sony en su capa de personalización hayan puesto lo justo, no como otros fabricantes que lo único que logran es lag y saturación de RAM. El rendimiento en mi teléfono es muy bueno, el tamaño del equipo es el preciso, más grande me resulta incómodo y eso de las fundas me parece horrible, yo me compro un teléfono por su diseño, no para andar poniendo cosas horribles encima. Se me ha caído varias veces y bien fuerte, tiene unos pequeños rayones en el marco metálico que no me molestan. En cuando la cámara es genial, sobre todo para trabajar en el modo manual, de hecho tengo mejores fotos comparadas con equipos como iPhone de generación similar y lo mejor es que las fotos son más naturales y reales, no sobresatura los colores como lo hacen otras marcas. El flash led funciona muy bien pero manejando los valores y aprovechando la apertura de la cámara, con un trípode es posible sacar fotos geniales en condiciones de baja luminosidad sin necesidad del mismo (para paisajes por ejemplo). El uso de las mini app me permiten grabar entrevistas con vídeo en Full HD mientras tomo apuntes en OneNote (conectado a un teclado bluetooth) y el rendimiento va de maravilla, ni se relentiza ni nada. Sé por qué este cuando salió era un gama alta. Lo de la linterna, cualquier teléfono con flash en led puede ser utilizado como linterna y con un acceso en las mini app está inmediatamente cuando la quieres, donde la quieres. Hay marcar que te ponen una serie de chorradas que no puedes desintalar y que la mayoría te consume memoria y ram, Sony ha dejado que tú utilices el teléfono a tu gusto, descargando lo que requieres o necesitas. Sobre el sistema de sim es cuestión de gustos, a mi me parecía horrible en mi teléfono antiguo el tener que sacar la batería y tapa para poner la sim.

  • ETICman dice:

    me acaba de llegar ahora mismo el q tenia reservado en la web de Sony, viene por DHL desde la República Checa. Vengo de un Iphone 4 y este terminal me ha hecho pasarme a Android … Voy a abrirlo y os cuento, espero q me sorprenda para bien, un saludo.

  • […] de la comunidad, las últimas informaciones que nos llegan desde Android Authority con respecto al Sony Xperia Z3 Compact son como poco […]

  • […] comunidad, las últimas informaciones que nos llegan desde Android Authority con respecto al Sony Xperia Z3 Compact son como poco […]

  • pablo0016 dice:

    Hola, me acabo de comprar el z3 compact y de momento me encanta. Alguien sabría como pasar las apps a la microsd?? esque desde ajustes no veo la opción.

    Muchas gracias

  • jonathan dice:

    es resistente al agua y q sucede con el orificio del auricular si le entra agua ahi c dañan los auriculares o m equivoco

  • […] que lleva por dentro, para eso tenemos a nuestros compañeros de Andro4all, donde podréis ver un genial análisis del terminal. Aquí os vamos a dar las claves del por qué es un estupendo smartphone a la hora de hacer […]

  • daniel dice:

    Tengo el sony xperia z3 comact en blanco Desde hace un mes que le tengo y estoy contentísimo, con tarifa de datos y 4g con el modo stamina me dura mas de 2 DIAS. creo que con este smartphone pasare muchos años…;) saludos

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion