Sony Xperia Z3, primeras impresiones en vídeo del nuevo terminal japonés

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Primeras impresiones de Sony Xperia Z3

Comienza el IFA 2014 y todas las marcas están a punto de presentar sus nuevos dispositivos para el resto del año. En este caso os traemos el buque insignia de Sony, su nuevo Sony Xperia Z3.

Especificaciones técnicas

Sony Xperia Z3
Dimensiones 146 x 72 x 7,5 mm
Peso154 gramos
Pantalla5,2 pulgadas IPS a 1080p
ProcesadorSnapdragon 801 (2ª generación)
RAM3 GB
Sistema operativoAndroid 4.4 KitKat
Almacenamiento16 o 32 GB con slot para tarjetas microSD
CámarasTrasera de 20 megapíxeles y frontal de 2
Batería3100 mAh
OtrosRadio FM, 4G/LTE, NFC

Aspecto físico

Primeras impresiones del Sony Xperia Z3

El diseño sigue siendo prácticamente el mismo que el de su predecesor inmediato, el Sony Xperia Z2: mismos materiales, mismas formas y misma distribución de botones. No obstante sí que existen algunas mejoras con respecto al anterior: lo primero que nos llama la atención son las esquinas del smartphone, redondeadas y protegidas con un material gomoso, muy de agradecer para proteger nuestro teléfono de las posibles caídas. Las tapas cierran mejor que en el Xperia Z2, algo muy importante en terminales resistentes al agua y al polvo. Y, por supuesto, el tamaño: es algo más pequeño y ligero, aunque siga pareciéndonos más grande de lo que desearíamos. Por fin, lo podremos encontrar en tres colores: negro blanco y bronce.

Primeras impresiones del Sony Xperia Z3

Hardware

Dado que Sony nos tiene acostumbrados a presentarnos un nuevo smartphone cada seis meses aproximadamente, tampoco podríamos esperar mucha innovación en este campo. El Sony Xperia Z3 posee un procesador Snapdragon 801 de segunda generación, con 3 GB de RAM y un almacenamiento típico de 16 o 32 GB, además de slot para tarjeta microSD.

Primeras impresiones del Sony Xperia Z3

En cuanto al sonido, seguimos encontrando los dos altavoces frontales, y parece que han mejorado un poco el volumen de éstos. La batería, por contra, ha perdido potencia, teniendo ahora 3.100 mAh, aunque desde Sony afirman que han trabajado mucho en una gestión de la energía más eficiente.

Pantalla

Mejorada ligeramente pero muy continuista, nos encontramos ante una pantalla de 5,2 pulgadas IPS, con display Triluminux, con una resolución de 1080p. Sí que se nota un esfuerzo en mejorar la interpretación de los colores y el brillo.

Primeras impresiones del Sony Xperia Z3

Software

Por supuesto, este terminal viene con la última versión, Android 4.4 KitKat. También debemos destacar el programa Remote Play mediante el cual podremos utilizar nuestro dispositivo para jugar nuestros juegos de la Play 4, convirtiéndolo casi en una consola portátil (dentro del alcance de nuestra PlayStation).

Primeras impresiones del Sony Xperia Z3

Cámaras

Uno de los elementos más importantes de cualquier teléfono, y más aún si hablamos de Sony. El Sony Xperia Z3 nos trae una cámara principal trasera de 20 megapíxeles que graba vídeo en 4K y que trabajará con un ISO de hasta 12.800. Por su parte, la cámara frontal es de 2 megapíxeles.

Primeras impresiones del Sony Xperia Z3

Vídeo

Conclusiones

Con una clara línea continuista, nos encontramos con pocos cambios con respecto a su predecesor, pero sí existen unas ligeras mejoras y unos errores solucionados (al menos en parte). En cualquier caso, es uno de los terminales de alta gama a tener muy en cuenta para este próximo semestre.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, IFA 2014, Sony Xperia, Sony Xperia Z3
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion