Sony Xperia Z3 Tablet Compact frente a Sony Xperia Z2 Tablet, comparamos los dos modelos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

comparativa sony xperia z3 tablet sony xperia z2 tablet destacada

Ayer os hablábamos de la salida al mercado de la Sony Xperia Z3 Tablet Compact y os traíamos nuestras primeras impresiones en vídeo. Esta tablet de 8,1 pulgadas viene a ser el siguiente modelo en la línea de dispositivos de gran tamaño de Sony, justo después de la Sony Xperia Z2 Tablet. Pero sin embargo, al igual que nos pasa con los últimos terminales de gama alta de los japoneses no podemos evitar preguntarnos algo: ¿Esto es realmente una tablet nueva o sólo se trata de un cambio de formato y nombre?

Comparando las especificaciones técnicas de ambas tablets, no podemos evitar pensar que realmente sólo se trata de un lavado de cara de la Sony Xperia Tablet Z2. Sin embargo, es mejor dejar que un vistazo rápido a esta tabla hable por sí solo:

Especificaciones Sony Xperia Z3 Tablet Compact Sony Xperia Z2 Tablet
Dimensiones 210 x 120 x 6,4 mm 266 x 172 x 6,4 mm
Peso 270 gramos 439 gramos
Pantalla 8 pulgadas FullHD con Triluminos display y X-Reality Engine 10,1 pulgadas FullHD con Triluminos display y X-Reality Engine
Procesador Qualcomm Snapdragon 801 MSM8974AC Qualcomm Snapdragon 801 MSM8974AB
RAM 3 GB de memoria RAM 3 GB de memoria RAM
Sistema operativo Android 4.4.4 KitKat Android 4.4.2 KitkKat
Almacenamiento 16 GB con slot para tarjetas MicroSD (hasta 128 GB) 16 GB con slot para tarjetas MicroSD (hasta 64 GB)
Cámaras Trasera de 8,1 megapíxeles con sensor Exmor RS, y delantera de 2,2 megapíxeles Trasera de 8,1 megapíxeles con sensor Exmor RS, y delantera de 2,2 megapíxeles
Batería 4500 mAh 6000 mAh
Conectividad GPS con A-GPS y GLONASS, Wi-Fi, Wi-Fi Direct, DLNA, Bluetooth 4.0, NFC, Micro-USB 2.0, Jack 3,5 mm, Radio FM GPS con A-GPS y GLONASS, Wi-Fi, Wi-Fi Direct, DLNA, Bluetooth 4.0, NFC, Micro-USB 2.0, Jack 3,5 mm, Radio FM

Como se puede ver en la tabla, no sólo se trata de una pérdida de peso y de tamaño de pantalla de la Sony Xperia Z3 Tablet Compact con respecto a su antecesora, sino que además podemos apreciar que Sony ha seguido con sus tablets la misma estrategia que ha adoptado con sus smartphones de gama alta. Como muy bien tituló mi compañero Adrián ayer, esto significa que los japoneses han hecho un arte del vender sin innovar en absolutamente nada.

Lo único en lo que hay algún cambio en la Sony Xperia Z3 Tablet Compact con respecto a su antecesora es en la capacidad de las tarjetas MicroSD que admite y en la versión de Android que el dispositivo trae de serie. Otros como la reducción de la capacidad de la batería es algo que se espera teniendo en cuenta que hablamos de un modelo de 8 pulgadas frente a las 10,1 de la Sony Xperia Tablet Z2, pero es que los cambios que se ven de la una a la otra no son para nada significativos.

Plano general de la Sony Xperia Z2 Tablet

Sin embargo, esta estrategia de aparente dejadez podría ser tomada como una forma de mantener los dispositivos a la última en cada punto temporal del año, pero a mí esta idea me parece un poco peregrina. Para hacer esto preferiría que espaciasen mucho más los lanzamientos y que de un modelo al otro pudieran presentar novedades importantes de verdad. Esto se está traduciendo en una pérdida de confianza y de imagen de marca entre los usuarios, y parece que en Sony no se dan cuenta.

¿Creéis que la Sony Xperia Z3 Tablet Compact es un nuevo producto o sólo un lavado de cara? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Sony Xperia Z2 Tablet, Sony Xperia Z3 Tablet Compact, Tablets Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Alejandro dice:

    Pienso que este artículo con todo el respeto es absurdo e incoherente, la tablet Z2 no tiene nada que ver con la Z3 Compact la Z3 viene a suplir la necesidad de una tablet más pequeña para otro tipo de usuarios es como comparar y decir que no entienden por qué Sony saca el Xperia Z1 compact si tenía el Z1 no tiene nada que ver. Y la actualización de terminales de 6 meses es punto a parte el lado bueno de esto, puedes conseguir el Z2 que sin duda es prestigiosos teléfono a mucho menos de lo que salió hace 6 meses, el Z3 no hace al Z2 menos rápido o sí?, pero sí que lo hace más barato, entonces por qué se quejan? …. y otro punto, dicen que dejan de dar atención a los anteriores modelos, a caso el Z1 ha dejado de recibir actualizaciones? se dijo que recibiría Android L, eso es dejar de recibir atención por parte de Sony? …. por favor mira una buena forma de fomentar y sustentar tu artículo que no tiene sentido.

    • dudu dice:

      Si bro tienes razón,pro t equivocas al comparar una tableta sony z3 con una z2;en te casó lo más coherente sería q sony saque una tableta del mismo modelo en 10 pulgadas y en 8!!!

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion