Sony Xperia Z3 Tablet compact, primeras impresiones de la nueva tableta japonesa

Sony Xperia Z3 Tablet compact, primeras impresiones de la nueva tableta japonesa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Primeras impresiones del tablet Sony Xperia Z3

Sony nos ha sorprendido con una tablet más pequeña y, por tanto, ligera, que su antecesora, la magnífica Xperia Z2 Tablet. Compacta, ligera y muy potente, será una de las estrellas de estos próximos meses.

Especificaciones técnicas

Sony Xperia Z3 Tablet Compact
Dimensiones210 x 120 x 6,4 mm
Peso270 gramos
Pantalla8 pulgadas
ProcesadorSnapdragon 801 (2ª Generación) a 2,5 GHz
RAM3 GB
Sistema operativoAndroid 4.4 KitKat
Almacenamiento16 o 32 GB
CámarasTrasera de 8 megapíxeles y delantera de 2 megapíxeles
Batería4500 mAh
Otros4G/LTE, MHL, NFC, Remote Play

Aspecto físico

Ligera, compacta y muy cómoda, estas son las primeras impresiones que tenemos al encontrarnos con la Sony Xperia Z3 Tablet Compact. Sus asombrosos escasos 6 milímetros de grosor la convierten por méritos propios la más delgada del mercado.

Primeras impresiones del Sony Xperia Z3 Tablet

Por contra, exceptuando el tamaño, no encontramos ninguna novedad en su diseño con respecto a la tablet Xperia Z2: mismos materiales, misma disposición de los botones, etc. Sí que han aumentado la protección al polvo, como toda la familia Z3, pasando a obtener el protocolo IP68.

Hardware

Posee un potente procesador que no por ser muy común es menos bueno, un Snapdragon 801 de segunda generación a 2,5 GHz. Se presenta con 3 Gb de RAM y dos almacenamientos, 16 y 32 GB, ampliables por microSD.

Primeras impresiones del Sony Xperia Z3 Tablet

La batería, de 4500 mAh promete una buena autonomía. Y viene con todas las conexiones imprescindibles: MHL, NFC para conectarlo a varios accesorios como altavoces o micrófonos. Incluso posee 4G/LTE para que podamos realizar llamadas a través de nuestra tablet.

Pantalla

Como es propio de Sony, nos encontramos ante una excelente pantalla, de 8 pulgadas, panel IPS con reality display y una resolución de 1920×1200.

Primeras impresiones del Sony Xperia Z3 Tablet

Software

Con la última versión del sistema operativo, Android 4.4 KitKat, también posee Remote Play, para utilizarla como pantalla alternativa de nuestra PlayStation 4.

Se agradece que Sony no imponga ninguna capa de personalización, haciendo que corra de una forma más fluida y rápida y ahorrándonos una parte del almacenamiento.

Cámaras

Parte fundamental en todos los dispositivos Sony, incluso en las tablets, tenemos una más que buena cámara trasera de 8 megapíxeles, con los modos propios de los modelos de la familia Z3, y una delantera de 2 megapíxeles.

Primeras impresiones del Sony Xperia Z3 Tablet

Vídeo

Conclusiones

En resumen, nos encontramos ante una magnífica tablet, compacta y ligera, dotada de un hardware de última generación y que será, sin duda, uno de los éxitos en este sector. Habrá que esperar, sin embargo, para ver si el cambio de 10 pulgadas a estas 8 pulgadas será del gusto del público en general.

Artículos relacionados

Encuéntralos al mejor precio en las mejores tiendas.

Sony Xperia Z5582,44 €COMPRAR
PVP 600 €

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Análisis, IFA 2014, Primeras impresiones, Sony, Sony Xperia, Sony Xperia Z3, Sony Xperia Z3 Tablet Compact
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs