Battery Utility te ayuda a mejorar tu consumo de batería

Battery Utility te ayuda a mejorar tu consumo de batería

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Consejos para alargar la vida

En los últimos años, los dispositivos Android han dado pasos importantes en lo referente a la velocidad de los dispositivos y a la potencia de los terminales. Nuestros smartphones ahora tienen tanta capacidad de proceso que ahora llevamos pequeños ordenadores en el bolsillo, aparatos que funcionan como herramientas de comunicación y centros de entretenimiento multimedia que ahora casi todo el mundo puede llevar encima.

Un área en la que las cosas no han avanzado de forma tan espectacular o, estando como estaban ocupados en hacer los dispositivos más rápidos y potentes, no se ha investigado lo suficiente es en el espinoso asunto de la vida de la batería. Esto vino motivado por las peticiones de los usuarios de tener dispositivos más finos, con mejores cámaras y con velocidades de proceso nunca antes vistas en un dispositivo móvil, y ahora con las expectación creada por la llegada de procesadores de 64 bits quizá sea un campo en el que aún no vayamos a ver avances inmediatos por ahora.

Si algo está claro es que todas las demandas del público están enfocadas a tareas y características que consumen mucha energía. Para satisfacer completamente por un lado las necesidades del dispositivo en cuanto a energía y por otro lado las de los usuarios en cuanto a vida de la batería, se necesitarían unas unidades enormes que nos obligarían a llevar dispositivos todavía más grandes encima. Además, tal y como está el panorama en este sentido, los procesos que consuman poca energía parecen estar fuera de los planes de los desarrolladores ahora mismo, así que nos vemos obligados a buscar trucos que nos permitan mejorar la vida de la batería.

Duración batería Android

En algunos casos podemos recurrir a cosas que podemos hacer nosotros mismos tocando de forma manual los ajustes del teléfono, pero en la mayoría de ocasiones recurrimos a aplicaciones como Battery Doctor, Smart Battery Saver o Greenify, y ahora una nueva aplicación llamada Battery Utility se suma a este trío.

Battery Utility llega para intentar aliviar toda la carga de procesos que consumen energía descritos más arriba. Esta aplicación es una combinación de utilidades, todas ellas apuntadas a preservar la vida de la batería. Se pueden conocer los detalles de consumo con gran precisión, mostrando los niveles de carga y representaciones gráficas que nos informarán mejor de qué esta activado en cualquier momento.

La aplicación también nos permite colocar alarmas de batería que nos permitirán monitorizar la vida de la batería y su salud. Y si además tienes permisos de superusuario, podrás jugar con la velocidad de la CPU, los voltajes y más cosas. Battery Utilty también ofrece detección de wakelocks como parte de su completo rango de características.

Google Play Store | Battery Utility (gratuita)

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Batería
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs