La cámara del Samsung Galaxy Note 4 llega con sorpresa, ¡es de Sony!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy Note 4 selfie

El Samsung Galaxy Note 4 es uno de los últimos tope de gama que ha llegado al ecosistema Android. La tendencia en los últimos meses ha sido la de ir incrementar poco a poco el tamaño de las pantallas y eso ha hecho que a la gama Note le haya salido competencia como la del recién presentado Google Nexus 6. Lejos de quedarse atrás, los coreanos han presentado un terminal con unas especificaciones excelentes que ya hemos podido ver y tocar en Andro4all.

Y entre las muchas especificaciones, una que ha sorprendido gratamente después de ver sus primeros resultados ha sido la cámara. Con un sensor de 16 megapíxeles, la calidad que plasma en cada imagen es simplemente excelente y se sitúa entre las mejores dentro de la gama Android. Como vemos en Phone Arena, la sorpresa ha aparecido cuando al desmontarlo, se ha descubierto que el fabricante de dicho sensor no eran los coreanos, sino sus vecinos japoneses Sony.

Samsung Galaxy Note 4 perfil

Haciendo un poco de retrospectiva, veremos que esta situación, lejos de ser casual, ya se producía en las anteriores versiones de la familia Galaxy S. El uso de componentes fabricados por compañías supuestamente rivales es un hecho que veremos en casi todos los teléfonos de hoy en día y el caso más claro era el de Samsung y Apple, ya que mientras estaban en medio de pleitos, los nuevos iPhone se ponían a la venta con procesadores fabricados por los coreanos.

Así pues, parece que su pequeña incursión en el mundo de las cámaras para teléfonos con tecnología ISOCELL no les ha parecido satisfactorio a los coreanos. Eso sí, los resultados no eran precisamente malos, ya que la cámara del Samsung Galaxy S5 se ha situado a lo largo del año como una de las más versátiles en diferentes condiciones de luz.

Para su vuelta a Sony han decidido hacer uso del IMX240, un sensor que promete unos excelentes de muy buena calidad y que tiene como principal característica el ser un 15% mas grande que lo habitual en los teléfonos móviles, con un tamaño de 1/2,6 pulgadas.

¿Qué os parece este cambio de rumbo de Samsung? ¿Consideráis las cámaras de los teléfonos un aspecto fundamental?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Fotografía y edición en Android, Samsung Galaxy S5, Samsung Galaxy Samsung Galaxy S
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Juan Carlos dice:

    Viendo la calidad de las fotos que hace mi S5, la única razón que se me ocurre para poner sensor Sony en el Note 4 es de mayor disponibilidad del de Sony o de coste.

  • lillo dice:

    Normal que pongan una de Sony, la del s5 daba pena en interiores y las grabaciones de vídeo daba unos botes muy importantes.

  • Pablo dice:

    Ya me parecía a mi que hiciera buenas fotos

  • Josecnc dice:

    Lo interesante sería saber si el ajuste de software de Samsung hace mejores fotos que la propia Sony teniendo el mismo sensor.

    Un saludo.

    • nelss dice:

      Justamente eso mi xperia z1 sacaba fotos de pena con 20.7 mpx que un S4 con sensor del Xperia Z. Que ironía que Sony pierda en ese aspecto.XD

      • Mr. Jacks dice:

        No cabe duda amigo que solo hablan por hablar, por si no lo sabes el sony para que alcance la resolucion de 20,7 mp tienes q ponerlo en modo normal y activar la resolucion mas alta manualmente, sony es de los mejores en camaras y pantallas si tu telefono no funcionaba no era por malo sino porque tu como usuario eras pesimo, saludos

  • David dice:

    Realmente no se que tiene de sorpresa, creerse lo que cita un fabricante en sus presentaciones es creer en algo que no existe porque no lo sabes con certeza. Hoy en día el 90% de cámaras en smartphones es fabricada por Sony, Samsung no iba a ser menos jaja

  • Samsung 1 dice:

    el Samsung Galaxy Note 4 es un movil de muchisima calidad , yo tengo el Samsung Galaxy Note 3 y saca unas fotos buenisimas y voy a conseguir el Samsung Galaxy Note 4 por que va a ser el mejor del Mundo y por que es completo en todo y la pantalla se ve de super lujo y en todo es una pasada sobre todo en la calidad de imagen , imaginaros si el Samsung Galaxy Note 3 saca unas fotos buenisimas y el Samsung Galaxy S5 saca las fotos un poco mejor y mas Perfectas , imaginaros el Samsung Galaxy Note 4 que es el ultimo modelo y el mas avanzado como sacará las fotos y como se vera en su pantalla vamos una pasada y con el Samsung Galaxy Note 4 tendras la mejor maravilla y todo en una es una pasada es el movil mas Perfecto y lo mas super bonito que ahy , yo aconsejo a todos que lo compreis y que lo difruteis es lo mejor que existe , y viene este sábado a toda España y eso comprarlo y disfrutar de este lujo total

    • jeremias dice:

      Sos us voludo importante adoras a samsung como si fuera un dios y a ellos ni les importas vos ni tu vida ni nada.solo les importa la plata que vos les das al comprar sus teléfonos nomas ..mejor preocupate en hacer algo bueno y no en alabar a estos ipocritas !!

    • Mr. Jacks dice:

      Vale es chafa no sirve, no le llega ni a los talones a un Xperia Z3 en cuanto a autonomia, camara y pantalla Sony es lo mejor del mercado.

      • Angel dice:

        Eso no es nada cierto! El Xperia Z3 es bueno, pero en especificaciones gana el Note 4, ademas tu no tienes ningun argumento para decir que no le llega a los talones, ya que el movil ni siquiera esta disponible en todos los mercados aun, ademas de que el Z3, no deja de ser un refrito del Z1, si comparamos el Note 4 con el 3, si hay cambios notables, no como en el Z3 donde las mejoras son algo que deberia haber estado desde el Z1 o Z2.

  • plop dice:

    Si hay cambios del Z1 al z2 pero no son muy físicos que digamos pero obviamente es mucho mejor simplemente por que la pila dura más que la del s5 que es su competencia y por el material ya que la mayoría de los equipos de Samsung. Son de materiales menos recistentes da pena que se caiga tu note 3 y se quiebre sin esfuerzo alguno sin duda los dos son buenos pero sony tiene muchas ventajas en su gama alta

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion