Desbloquear el bootloader del Sony Xperia Z3 Compact afecta negativamente a la cámara

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xperia Z3 Compact

Una razón por la cual se valora tanto a Sony dentro de la comunidad Android y muchos usuarios eligen a Sony es por las facilidades que dan tanto a usuarios como a desarrolladores a la hora de experimentar con las contribuciones de la comunidad. Da tantas facilidades que hace poco salió a la palestra un rumor que decía que ofrecerían ROMs stock en sus terminales, aunque después los japoneses desmintieron el rumor. En cualquier caso, si tantas facilidades quieren ofrecer y tan a favor se muestran de la comunidad, las últimas informaciones que nos llegan desde Android Authority con respecto al Sony Xperia Z3 Compact son como poco sorprendentes.

Supongamos que quieres hacerte con un Sony Xperia Z3 Compact o que ya tienes uno, y que planeas desbloquear el bootloader para instalar un recovery, una custom ROM o cualquier otra cosa. Ten esto en cuenta entonces: el rendimiento con poca luz de la cámara del terminal bajará significativamente, hasta el punto de que será apreciable a simple vista que ha empeorado.

La razón por la que esto pasa es muy simple. Según Anna Aleryd (desarrolladora de Sony) ha dicho en Google+, esto pasa porque “algunos algoritmos avanzados de la cámara en los últimos dispositivos están protegidos por DRM, y si las claves se pierden dejarán de funcionar”. De estas palabras se puede deducir que es muy probable que al Sony Xperia Z3 le pase lo mismo, aunque no tenemos forma posible de confirmarlo en este momento.

Lo que según en Android Authority es todavía peor es que algunos usuarios de XDA Developers han asegurado que algunas aplicaciones propietarias de Sony como Bravia Engine, Miracast y Sony Entertainment Media dejan de funcionar después del desbloqueo, lo que tiene sentido ya que al tratarse de aplicaciones propietarias también funcionarán con claves DRM que seguramente desaparecerán después del desbloqueo del bootloader. Esto es una canallada desde el punto de vista del usuario, pero desde uno puramente corporativo tiene sentido que quieran proteger sus apps propietarias en caso de un posible hack del terminal.

Sony guarda un silencio bastante hermético con respecto a posibles problemas con la cámara y otros elementos del terminal después de desbloquear el bootloader en sus productos, a pesar de que Anna Alery dijo que intentarán “clarificar más la advertencia en el servicio de desbloqueo del bootloader“.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Sony Xperia, Sony Xperia Z3, Sony Xperia Z3 Compact
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Javi dice:

    ¿Desde cuando Sony facilita las cosas en estos temas?. Debo recordar que mi XperiaS venía con el bootloader bloqueado por la propia Sony y para desbloquearlo tenías que seguir una serie de pasos que sencillamente te hacían desistir de ello por lo molesto que resultaba. Por no hablar de que la comunidad de usuarios tuvo cantidad de problemas a la hora de desarrollar el/los teléfonos porque a Sony no le daba la gana liberar códigos de todo tipo.

    Que se diga que Sony es un ejemplo en esto me produce una enorme carcajada, y lo digo por propia experiencia.

    • Gonza dice:

      Tuve 3 móviles Sony, actualmente tengo un Htc One M7, y creeme, Sony te lo hace mas fácil que nadie. Ellos te dan la herramienta para abrir el bootloader desde su web para developers, y la mayoría de las veces (Xperia S incluido, aún lo tengo) para hacer root sólo debes instalar un programa y en unos clicks ya tienes cwm y root. Y acotación, todos los móviles vienen con el bootloader bloqueado, que esté o no permitida su apertura depende de si compras el móvil libre de fábrica o no.

      • Serra19 dice:

        HTC También te da la herramienta para abrir el bootloader, te da guias para flashear roms, etc. todo en la página web para developers (http://www.htcdev.com/bootloader).

      • Javi dice:

        Ah! sí, esa herramienta que misteriosamente no vale para muchísimos usuarios, no solo de XperiaS, sino de más Xperia. También la he sufrido, precisamente como última opción.

        Y no, no todos los teléfonos vienen con el bootloader bloqueado, vienen con el bootloader cerrado, que no es ni mucho menos lo mismo. Y no, no depende de si lo compras libre de fábrica o no. He tenido varios móviles, todos de operador(que hasta hace “nada” ninguno era libre) y a todos, con la única excepción del XperiaS, les he podido abrir el bootloader, les he podido liberar, les he podido rootear, les he podido cambiar de ROM y actualizarles a las versiones más recientes de Android. Pero vamos, lo tienes muy fácil, no tienes que creerme, simplemente date una vuelta por el foro de HTCManía por la sección del XperiaS y podrás comprobar tú mismo lo que hemos tenido que pasar los usuarios de éste móvil con bootloader bloqueado gracias a la pésima política de Sony en este sentido. Y de hecho te diré que no solo afecta a móviles de operador, hay unos cuantos libres a los que les pasa.

        Y que decir de los problemas que hubo durante bastante tiempo para crear ROMs alternativas porque a Sony no le daba la gana facilitar los drivers de cámara, pantalla etc. Todo esto no me lo estoy inventando, lo he sufrido(yo, y muchos más) y con que navegues un poco lo podrás comprobar por ti mismo.

      • edgar c dice:

        hola..y cual es el link para hacer el desbloqueo de bootloader?

  • Gonza dice:

    Punto 1: al abrir tu bootloader renuncias a la garantía, con lo cual no veo por qué Sony debería justificar esto. Punto 2: insertar una custom rom en un actual gama alta, y esto es puramente personal, me parece absurdo, porque el móvil en stock funciona mas que bien, va sobrado de potencia, mas en este caso que tiene un 801 a 720p. Que buscamos hacerle? En todo caso con ser root sería mas que suficiente, para desinstalar alguna app de fábrica que no uses tal vez. No toquemos lo que ya funciona bien, de aquí a 1 año y medio(vida útil aprox que le da Sony a sus gama alta)esto tal vez sea un problema, pero hoy, no compliquemos lo que funciona bien.

    • Javi dice:

      Por abrir el bootloader no renuncias a la garantía, renuncias a la garantía si cambias de ROM. De hecho varios fabricantes te mantienen la garantía incluso habiendo rooteado el móvil.

      En cuanto a lo necesario de cambiar de ROM, tienes razón en que los actuales tope de gama son los suficientemente potentes como para mover sin problemas las StockROM pero con una ROM que no sea tan intrusiva el móvil irá mucho mejor. Si te va bien y te gusta la ROM estoy de acuerdo en que no se toque, ¿para qué, si estás a gusto con ella?. Pero las mejoras están ahí y se notan. Por otro lado, gastarte 400-500-600-700 euros(dependiendo del momento en que lo comprases) en un móvil para que deje de tener soporte después de 18 meses, pues hombre, a mi no me hace ni pizca de gracia. En el pc más barato puedes tener soporte durante varios años, y el pc más barato puede costar perfectamente la mitad del precio más barato que he puesto arriba.

    • ivo dice:

      Una buena custom rom da mucho mas rendimiento, fluidez, batería, customizar y etc a cualquier terminal, hay q probar antes de hablar…

  • edgar dice:

    jajaja en lg no tienes que hacer nada de eso 🙂 sony lacra

  • James dice:

    Una cosa: después de la última actualización de Google Chrome la aplicación se cuelga sola y me aparece el mensaje de que se ha detenido hasta 10 seguidas. A alguien más le pasa??????

  • ivo dice:

    Por éso Sony tiene pérdidas por sus estúpidas políticas, q lp haga xomo Samsung y LG y a partir de ahí cada uno es libre de decidir si quiere hacer root, ponerle custim rom y etc. para no perder la garantía

  • Erick dice:

    Hola buenas tardes, contare breve mente, compre un z3 compact de segunda mano en linea despues de unos dias de uso puff me doy cuenta que la cámara no es ta buena como debería serlo en comparacion con otro mismo terminal, lei este post y llegue a la conclusión que desbloearon el bootloader ahora mi pregunta es hay algún modo de recuperar las DRM en el Z3 Compact?? o que puedo hacer en estos casos?

  • Maricela Guerrero dice:

    Mi z3 compact se vuelve loco, abriendo y cerrando sus aplicaciones, siento que se calienta

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs