Ya puedes desbloquear cualquier LG G3 gracias a Bump!

Ya puedes desbloquear cualquier LG G3 gracias a Bump!

Esta es la noticia que nos traen los chicos de XDA Developers. Ahora y gracias a Bump!, una creación del equipo de Codefire, podremos instalar una ROM diferente en el LG G3. Es una herramienta fácil de usar que nos permite arrancar una instalación desde un recovery personalizado como es el de TWRP.

Un requisito imprescindible para poder utilizarlo, es tener nuestro LG G3 rooteado. Para los que no sabéis como hacerlo, os dejamos un tutorial de como realizarlo desde nuestra web hermana Rootear.com. El método requiere el uso de ADB, que es una de las herramientas de depuración más básicas y poderosas para Android.

  1. Tenéis que descargar a vuestro ordenador la versión del TWRP compatible con vuestro terminal desde este enlace.
  2. Configurar el terminal al modo MTP al conectarlo por USB al ordenador y copiar el archivo descargado en la memoria interna del teléfono.
  3. Abrir una ventana del símbolo del sistema en el ordenador y ejecutar estos comandos. Podréis copiar y pegar teniendo en cuenta que coincida con el archivo descargado. Si no es así, editarlo para que sea el mismo.

adb shell
do
dd if = / dev / zero of = / dev / block / plataforma / msmsdcc.1 / por nombre / recuperación
dd if = / sdcard / TWRP-2.8.0.0
CHANGEME-signed.img of = / dev / block / plataforma / msm_sdcc.1 / por nombre / recuperación

Ahora solo tendréis que entrar en el modo recovery de vuestro terminal de la manera de siempre:

  • Apagar el teléfono y desconectar el USB.
  • Apretar a la vez bajar volumen + Power.
  • Cuando se vea el logotipo de LG, mantener presionado bajar volumen y dejar de pulsar Power para volver a pulsarlo rápidamente de nuevo.
  • Continuar pulsando los dos botones hasta que aparezca el "Factory Reset" en la pantalla.
  • Seleccionar dos veces que Si queréis entrar en el modo recovery y ya está.

Podréis seguir todos los comentarios y evoluciones desde este enlace de XDA. Una buena noticia para los que nos gusta enredar en nuestros smartphones y poder instalar ROMs cocinadas para quitar las pesadas capas de personalización que traen de serie y poder así, mejorar en fluidez y características nuestros terminales. Os dejamos un vídeo para que veáis que es completamente operativo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!