¿Eliminar las aplicaciones de operadoras? Android 5.0 Lollipop permitirá hacerlo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si hay algo que no me gusta de los terminales que vienen de las operadoras, es precisamente la cantidad de aplicaciones “basura” con la que llenan nuestros smartphones. Según ellos lo hacen para generar un valor añadido, pero en muchos casos lo único que generan es precisamente espacio en la memoria.

Android 5.0

Desde hace ya muchos años hemos estado acostumbrados como las operadoras “privaban” los smartphones con sus aplicaciones y personalización. Todo eso no hace más que mermar un poco el funcionamiento real que puede tener el teléfono con un software totalmente libre y depurado. Como hemos visto en El androide libre gracias a una conversación entre Ron Amadeo (Ars Technica), Dave Burke (VP de ingeniería), Brian Rakowski (VP de producto) y Gabe Cohen (VP de producto de Android), se ha desvelado la relación que tendrá el nuevo Nexus 6 con las operadoras

El flamante Nexus 6 se va a vender a través de las operadoras además de por la vía normal de Google Play. La idea que planea por Google se basa en Google Play Auto Installs, que detectará que tarjeta SIM hemos colocado e instalará las aplicaciones de dicha operadora. Pero lo realmente interesante es que podremos eliminarlas como si fuese cualquier otra aplicación descargada de Google Play. Esto hará que las operadoras se esfuercen más en sus propias aplicaciones, ya que sino es del gusto del consumidor acabaran siendo desinstaladas.

La llegada de Android 5.0 Lollipop parece que traerá consigo muchas novedades, esta para mi es muy interesante, ya que hasta ahora la única manera de eliminar una aplicación de operadora era deshabilitandola en el menú de aplicaciones, dentro de ajustes, aunque realmente seguía instalada dentro de nuestro Androide.

¿Qué te ha parecido la nueva característica de Android 5.0 Lollipop? ¿Hay alguna aplicación de operadora que uses?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 5.0 Lollipop
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs