La gama Nexus ya no es asequible, ahora es "premium"

La gama Nexus ya no es asequible, ahora es "premium"

Los nuevos producto Nexus que han sido presentados hoy de forma espontánea nos han dejado a todos con un sabor de boca agridulce. Si, es cierto que son dos productos que compiten de tú a tú con cualquier producto disponible a día de hoy, incluso se ubican por encima de muchos de ellos, pero los precios que la empresa de Mountain View había ido marcando con los últimos productos Nexus no nos habían preparado para asistir a esta nueva hornada de dispositivos, una gama Nexus premium.

En primer lugar, el "phablet", el gigantesco Nexus 6 de Motorola costará alrededor de 649 dólares, lo que si se traduce en una conversión de 1 a 1 en nuestra moneda, puede suponer un precio que gran parte de los usuarios no se podrá permitir inicialmente. El anterior modelo, el Nexus 5, fue lanzado por un precio de unos 300 euros menos que el modelo más basico del Nexus 6. Lo mismo sucedería con el Nexus 4 un año antes.

El otro producto, la tablet Nexus 9 llega al mercado por algo así como 400 euros, un precio exactamente idéntico con el que la tablet Nexus 10 saldría al mercado, eso si, teniendo en cuenta que para el año en el que se presentaba, muchas de sus características estaban por encima de la media como su pantalla o memoria RAM.

nexus-9-precio

¿Ha cambiado entonces Google de parecer con su familia Nexus? En principio, durante los dos últimos años, la empresa del gigante buscador nos daba a entender que su interés no residía en hacer dinero con esta gama de terminales, sino hacer que gran parte de los usuarios pudieran hacerse con un terminal de gama alta a un precio asequible y que, además, estuviera siempre actualizado. Esto no hacía sino mejorar la imagen que los diferentes usuarios tenían de la plataforma en su estado más puro y minimalista.

Si lo pensamos bien, por especificaciones, tanto el nuevo Nexus 6 como el Nexus 9 valen el precio que marca su etiqueta, de eso no hay duda. ¿Será que ahora Google prefiere sacar también su tajada de estos productos Nexus o es simplemente que quiere enseñar a todos los usuarios hasta donde es posible llevar un terminal Android?

n6-motorola-google

Por el momento desconozco la razón que le ha llevado a esta estrategía, pero lo que está claro es que ha habido un cambio de pensamiento. Eso, o que para hacer cuadrar los números de Nexus 4, 5, 6, 7, 9 y 10, era necesario seguir aumentando el tamaño de pantalla y por ende los precios.

En mi opinión, Google ya cuenta con una buena base de usuarios que han podido acceder a una gama media alta con sus últimos Nexus, cuenta ademas con Android One para cubrir de la mejor forma posible la gama baja, y ahora apuesta por lo más de lo más, la gama más premium que pueda existir en Android. ¿Habrá acertado esta vez?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!