La gama Nexus ya no es asequible, ahora es “premium”

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Familia-nexus

Los nuevos producto Nexus que han sido presentados hoy de forma espontánea nos han dejado a todos con un sabor de boca agridulce. Si, es cierto que son dos productos que compiten de tú a tú con cualquier producto disponible a día de hoy, incluso se ubican por encima de muchos de ellos, pero los precios que la empresa de Mountain View había ido marcando con los últimos productos Nexus no nos habían preparado para asistir a esta nueva hornada de dispositivos, una gama Nexus premium.

En primer lugar, el “phablet”, el gigantesco Nexus 6 de Motorola costará alrededor de 649 dólares, lo que si se traduce en una conversión de 1 a 1 en nuestra moneda, puede suponer un precio que gran parte de los usuarios no se podrá permitir inicialmente. El anterior modelo, el Nexus 5, fue lanzado por un precio de unos 300 euros menos que el modelo más basico del Nexus 6. Lo mismo sucedería con el Nexus 4 un año antes.

El otro producto, la tablet Nexus 9 llega al mercado por algo así como 400 euros, un precio exactamente idéntico con el que la tablet Nexus 10 saldría al mercado, eso si, teniendo en cuenta que para el año en el que se presentaba, muchas de sus características estaban por encima de la media como su pantalla o memoria RAM.

nexus-9-precio

¿Ha cambiado entonces Google de parecer con su familia Nexus? En principio, durante los dos últimos años, la empresa del gigante buscador nos daba a entender que su interés no residía en hacer dinero con esta gama de terminales, sino hacer que gran parte de los usuarios pudieran hacerse con un terminal de gama alta a un precio asequible y que, además, estuviera siempre actualizado. Esto no hacía sino mejorar la imagen que los diferentes usuarios tenían de la plataforma en su estado más puro y minimalista.

Si lo pensamos bien, por especificaciones, tanto el nuevo Nexus 6 como el Nexus 9 valen el precio que marca su etiqueta, de eso no hay duda. ¿Será que ahora Google prefiere sacar también su tajada de estos productos Nexus o es simplemente que quiere enseñar a todos los usuarios hasta donde es posible llevar un terminal Android?

n6-motorola-google

Por el momento desconozco la razón que le ha llevado a esta estrategía, pero lo que está claro es que ha habido un cambio de pensamiento. Eso, o que para hacer cuadrar los números de Nexus 4, 5, 6, 7, 9 y 10, era necesario seguir aumentando el tamaño de pantalla y por ende los precios.

En mi opinión, Google ya cuenta con una buena base de usuarios que han podido acceder a una gama media alta con sus últimos Nexus, cuenta ademas con Android One para cubrir de la mejor forma posible la gama baja, y ahora apuesta por lo más de lo más, la gama más premium que pueda existir en Android. ¿Habrá acertado esta vez?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Nexus 6, Google Nexus 9
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • max dice:

    me gustaria sabe rlos materiales de construccion y las medidas para ver si estan aprovechados sus marcos con semejante pantalla,..

  • Agustin Baricalla dice:

    esto parecería ser una gama de terminales “Nexus Silver” como tanto se comentó a lo largo del año….

    • joker dice:

      Pues si!! O un Google Play Edition, incluso me ha extrañado que salga el movil en la web de Motorola…que a mi me vega a la cabeza para los demás Nexus no se promocionaron en las webs de LG, Samsung o HTC…

  • Quique Arlo dice:

    Están perdiendo la esencia Nexus…

  • Jailous dice:

    569 pavos?? hay opciones mucho mejores por la mitad de dinero… hola oneplus one

  • zaxter dice:

    Para mí el nexus 6 se la va a pegar, salvo que bajen el precio hasta el entorno de los 400 euros. Los phablets no son mayoritarios si bien cada vez suponen un % mayor, y además tiene competencia muy fuerte en el rango premium. La tablet me plantea más dudas. Aunq cara es competitiva, veremos que saca apple mañana.

  • Raul dice:

    Asi son las cosas con todas las empresas y quien mejor que Google para mostrarlo, se les dio la gana subir de precio a los nexus, por que? nadie lo sabe, se justifica el precio? tal vez, pero antes vendian buen hardware a buen precio, que paso ahora, ni mas ni menos gente, le subieron el precio simplemente subir y porque ya saben que la gente lo va a comprar igual sin preguntar

  • Carlos dice:

    Es muy bonito, pero se han colado con el precio, por cierto, dónde está el flash?

  • roberto dice:

    Cuanto va a costar la nexus de 32 gb y cuanto va a costar la de 64 gb?

  • Juventino dice:

    Una pena que nuevo Nexus 6 sea phablet, no a todos nos gusta tamaños tan grandes en los smartphones. Sin embargo es el mejor terminal del 2014, y que me demuestren lo contrario sus detractores. Al Cesar lo que es del Cesar.

  • Tre dice:

    Oneplus One le da mil vueltas en portabilidad, en bateria, en fluidez, en prestaciones, en precio,………lo unico que supera el nexus 6 es la pantalla por su resolucion 2k totalmente innecesaria.

    • AlfonAlbéitar dice:

      Totalmente de acuerdo salvo por lo de la batería. Tengo un 1+ One y no estoy nada satisfecho con la duración. Tenía dudas si esperar al Nexus 6, con ese precio me alegro de no haberlo hecho.

      • Hellodark dice:

        la bateria del oneplus mejora muchisimo con la ultima actualizacion 38R, yo llevo 1d 4h de bateria ahora mismo con 4h y 30m de pantalla casi cn el brillo por encima de la mitad, y soy heavy user…. dura una barbaridad, metete en el foro de oneplus y alli se comentan impresiones y ayudas para actualizarlo a esta ota.

  • Carlos dice:

    Con ese precio ni mirarlo, gran decepción. Lg G3, Xperia Z3, S5, Note 4… uno más ya. A mi parecer se ha acabado la era Nexus y con ello la accesibilidad a android puro con actualizaciones inmediatas. Suena a que las grandes marcas han presionado para que no les hundiera su mercado como en años anteriores. En definitiva, bajada de pantalones de Google.

  • Jorge dice:

    Con una pantalla tan grande ya perdieron a muchos usuarios, y con este precio desorbitado (en relación a anteriores Nexus), perdieron a otros tantos.

  • andres dice:

    su pagina dice que es resistente al agua

  • Cheto dice:

    Dentro de poco sacarán uno con pantalla de 80 pulgadas y pantalla con resolución XDWMRDHD con 70988×110234 de resolución y una batería de 25600 mah. Ahora en serio, para mí fue el mejor y lo sigue siendo bajo mi punto de vista el Nexus 4, a partir de ahí la han estado cagando, tanto hype con Android 5.0 Lollipop y ahora esta cagada, a mí ya se me hace largo digerir 4,7 pulgadas imagínate 6… Más bien me gustaba el diseño holo y android 4.0 hasta 4.4 pero en fin, renovarse o morir…

  • James dice:

    159.3 x 83 x 10.1 si estas son las medidas… Yo por ese dinero no me lo compro simplemente por el grosor. Prefiero invertir en el Note 4 que tiene un mejor diseño y un grosor de un Smartphone normal. Pero bueno habiendo tantas opciones en el mercado chino con buen diseño y con precios asequibles…que no que no me lo compro

  • Patto UY dice:

    Como le molesta a Google que Samsung se quiera retirar de Android y empesar a apostar con Tyzen. Es una clara intención de bajar la venta del Note 4. Mismo micro y frecuencia idéntica, batería idéntica hasta esos 20mha, misma resolución, misma tecnología de pantalla, misma cantidad de RAM. estabilización óptica. Eso si la pantalla dudo que sea de la calidad del Note 4 y las cámaras ni hablemos. Nunca me gustaron los Nexus y este no sera la excepción.

    Ya saldrán los fanáticos a criticar a quienes nos compraremos el Note 4.

  • Jonatan dice:

    Por ese dinero, prefiero esperar al Sony z3r que traerá avances en el apartado fotográfico, y entonces no me molestaría pagar la marca “Sony” pero no pretendo pagar por la marca “Nexus”, ni de coña

  • Fran dice:

    Viendo su web (http://www.google.com/intl/all/nexus/6/) y viendo su grafismo, tipografía…precio….diría que tenemos un “i-nexus”

  • Graco dice:

    Se van a pegar un buen castañazo con esta gama nexus. No creo que lleguen ni a la mitad de ventas que los últimos años. Pero bueno, como cuesta el doble, se quedarán igual que estaban. Una pena, porque quería cambiar mi Nexus 4 por el 6,pero ni por tamaño ni por su precio lo voy a cambiar por este Nexus. Habrá que mirar el Moto X, aunque tenga una batería que da pena

  • antonio dice:

    Para mi con este lanzamiento han apuñalado su filosofía de ser accesible a la mayoría y ademas un aparato demasiado grande para ser standard en un bolsillo al montar bicicleta, me apena este giro de parte de ellos, porque llegaran a menos publico.

  • Mario dice:

    Esto quiere decir que los nexus 5 no van a bajar de precio

  • David dice:

    Se acabaron los Nexus asequibles. No hay problema. Hay mucho donde elegir. Los Motorola son prácticamente Nexus en cuanto a actualizaciones y están los Moto G por 170 euros. Y lo digo yo que sigo tan contento con mi Nexus 4. La batería me empieza a ir mal y estaba esperando los nuevos Nexus por si había alguna sorpresita, pero no ha sido así. Que no se preocupe Google que el nuevo Nexus 6, con ese precio y tamaño, no va a tener problemas en Google Play el primer día de venta, seguro que no se peta la página por la cantidad de peticiones. Desde luego no me merece la pena otro smartphone. No hay ninguno que me de mucho más que mi N4 actualmente. Yo ya he dicho basta al consumismo exagerado. Cuando mi N4 ya no pueda más, ya veremos, pero de momento, tiene una fluidez que no he visto en ningún otro android.

    • lukas dice:

      Amén, aquí sigo yo con mi nexus 4 como el primer día y ya tiene casi 2 años y lo que le queda. Solo le cambiaría la cámara y para el uso que le doy no es esencial. A mí el nexus 6 no me gusta, entiendo que google complete su gama con un phablet pero no me parece atractivo a ese precio, no creo que venda mucho

  • Javier dice:

    Pues yo estaba esperando al N6, pero visto lo visto……., adiós N4 hola LG G3

    • Xema dice:

      Si vienes de un N4 sinceramente sería una mejor compra el LGG2 te ahorraras 100€ o más y vas a tener un dispositivo con mayor autonomía y prácticamente lo mismo en potencia a la práctica (exceptuando “cogidas con pinzas” ciertas apps y juegos). Además van a unificar la interfaz para casi todos los LG siendo copias calcadas del LGG3….Otra cosa es que el diseño del LGG3 te guste más y no te importe gastarte esa diferencia abismal de precio….suerte con la compra.

  • Kvothe dice:

    Vaya decepción me he llevado como amante de la gama Nexus, si ya no me convencía para nada su tamaño de pantalla, ahora se han cargado la principal diferencia que tenía con otros fabricantes y que lo hacía más ventajoso que todos estos, el precio, y eso que en motorola hace unas semanas decían que los tiempos de los smarthphones de 600-700 euros estaba llegando a su fin… menos mal. Lo que está claro es que éste no se venderá como churros como lo hicieron sus dos ediciones anteriores, por lo tanto no creo que los que quieran comprarlo tengan el problema de distribución que sufrieron los anteriores (sobre todo los del N4). Pero bueno, en fin, ellos sabrán lo que hacen, ahora como idea para arreglar un poco la cagada que se han mandado… porque no dejan el N5 como móvil más asequible, haciéndole una rebaja claro, que aunque sigue siendo un gran terminal no está a la última, y dejan el N6 como modelo “premium”?? Creo que sería una buena opción para seguir por la senda de modelos asequibles, porque me da la sensación de que se han pegado un tiro en el pie, y no discuto que el móvil no sea una pasada, sería de necios no reconocerlo, pero si al descontento de la mayoría de la gente por la pantalla demasiado grande ahora le sumamos ese precio no le auguro un éxito total, como si lo fueron sus antecesores. Y por último dos preguntas, una es el próximo nexus se llamará Nexus 7?? Porque ya está la correspondiente tablet con ese mismo nombre, y la otra pregunta es…. tendrá pantalla de 7 pulgadas?? porque visto que con el numero de generación coincide el tamaño…. xD

  • Juani dice:

    650 Euros??? Bueno, espero que el modo avion sea literal y mi nexus 6 me lleve de vacaciones !!

    Puta mierda.

  • […] protagonistas del día de ayer fueron sin duda los tres nuevos modelos presentados por Google. Su gama nexus da un salto hacia pantallas de tamaño superior, un movimiento con el que […]

  • Tom dice:

    La verdad es que es un movil con muy buenas prestaciones como era de esperar pero el término “premium” no va con el, es plástico sino me equivoco.

  • […] Dejaremos de lado los problemas de rendimiento de Android 5.0 Lollipop porque es casi seguro que resultan achacables a que los medios no usaban una versión final del sistema operativo. Lo cierto es que nadie ha calificado como un desastre la Google Nexus 9, pero a un producto de 389 euros no se le perdonan sus carencias con tanta facilidad como a las baratísimas Google Nexus 7. Y es que ahora el hardware de Google se ha vuelto premium. […]

  • […] por precios agresivos en su gama de dispositivos. Pero con el Google Nexus 6 y la Google Nexus 9 se han vuelto aparatos premium, con costes elevados. En principio, no hay nada malo cuando un aparato sale caro porque es muy bueno. El problema […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion