Magic Leap, la tecnología de realidad aumentada que ha enamorado a Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google invierte en Magic Leap

Cada vez que Google va a salir de compras abre un cajón, saca su talonario y no escatima en apuntar la cantidad que sea necesaria para que esa empresa o tecnología sea suya. Claros ejemplos de esto que os digo son Emu, Songza o Flutter, todas ellas adquiridas por la empresa de la Gran G para mejorar su propia tecnología. Hoy Google no se ha ido de compras, pero sí ha soltado una cantidad bastante considerable en una tecnología que será el futuro: Magic Leap, una empresa de realidad aumentada.

Magic Leap es una compañía que nunca ha hecho mucho ruido y que cuenta con poco más de 100 trabajadores. Aunque son pocos, la tecnología de realidad virtual –que ellos definen como “realidad cinemática”– que han creado ha llamado la atención de Google, que no ha querido dejar pasar la ocasión de invertir en esta start-up la modesta suma de 542 millones de dólares, según leemos en El Androide Libre, elevando el valor de la empresa a 2.000 millones de dólares, que es lo que le costó a Facebook comprar Oculus Rift.

No solo contentos con la inversión, Google ha decidido que Sundar Pichai, uno de sus grandes ejecutivos, junto a Paul Allen y Andreesen Horowitz, sean los que dirijan esta empresa a partir de ahora, convirtiéndose así en miembros de la junta directiva y asesorando a la empresa para el buen funcionamiento de la misma. Pero vamos al grano y a explicar en qué consiste esta tecnología, algo bastante complicado.

Ejemplo Magic Leap

Lo que Magic Leap ha creado es la “realidad cinemática”, que no es lo mismo que “realidad aumentada”. El producto de esta tecnología está destinado a ser utilizado en unas gafas –a todos se nos acaba de venir el mismo producto de Google a la cabeza– para integrar elementos físicos en un mundo virtual, lo que nos permitiría, por ejemplo, decorar una habitación vacía con muebles virtuales creados con esta tecnología.

Como estaréis suponiendo, esta tecnología no es algo que se pueda ejecutar en un dispositivo cualquiera, sino que requerirá de equipos potentes que sean capaz de echar a andar toda la maquinaria que esta tecnología lleva por dentro –digitalización de imágenes, procesadores…–, por lo que ahora mismo solo podemos fantasear con el uso que le daríamos a este invento de Magic Leap. Si os gusta esta empresa y queréis involucraros, sabed que Magic Leap está buscando ingenieros para sacarla adelante. Como siempre nos interesa saber vuestra opinión, por lo que comentadnos vuestras sensaciones en los comentarios.

¿Qué os parece esta tecnología? ¿Os gusta?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en inversión, Magic Leap, Realidad aumentada y virtual
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs