Google Nexus 6 frente al Google Nexus 5: ¿Qué hay de nuevo?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Plano general del Google Nexus 6 El Google Nexus 6 acaba de ser presentado, y como siempre, es la hora de compararlo con los dispositivos que ya tenemos en el mercado. Una de las comparativas más interesantes siempre es la que hacemos con los antecesores, pues es una forma sencilla de comprobar qué es lo que ha cambiado, algo que a su vez nos servirá de ayuda para tratar de decidir si merece la pena o no dar el salto.

Como ocurría en su momento con el Google Nexus 5, su sucesor también posee características de auténtico gama alta, por lo podremos ver si el avance tecnológico después de un año ha sido grande, o más bien ha sido discreto. Veamos pues las especificaciones de ambos:

Especificaciones Google Nexus 6 Google Nexus 5
Sistema operativo Android 5.0 Lollipop Android 4.4.4 KitKat (actualizable)
Pantalla AMOLED de 5,96 pulgadas True HD IPS+ de 4,95 pulgadas
Resolución Quad HD de 1440 x 2560 píxeles (493 ppi) Full HD de 1080 x 1920 píxeles (445 ppi)
Chipset Qualcomm Snapdragon 805 Qualcomm Snapdragon 800
CPU 4 núcleos Krait 450 a 2,7 GHz 4 núcleos Krait 400 a 2,3 GHz
GPU Adreno 420 Adreno 330
RAM 3 GB 2 GB
Almacenamiento 32 o 64 GB 16 o 32 GB
Cámaras Trasera de 13 megapíxeles con doble flash de anillo LED y estabilizador óptico de imagen, y delantera de 2 megapíxeles Trasera de 8 megapíxeles con flash LED y estabilizador óptico de imagen, y delantera de 1,3 megapíxeles
Conectividad LTE, Wi-Fi, NFC, Bluetooth, GPS LTE, Wi-Fi, NFC, Bluetooth, GPS
Batería 3.220 mAh con carga rápida 2.300 mAh

Diferencias por dentro y por fuera

Google Nexus 6 con una piruleta

El cambio generacional resulta evidente al menos sobre el papel. Se ha aumentado la resolución de pantalla hasta alcanzar la QHD, que poco a poco se va haciendo sitio, además de dar el paso lógico con un nuevo chipset más potente y avanzado. Otros cambios pasan por más megapíxeles (lo que no tiene por qué ser necesariamente positivo) y una mejorada apertura en la cámara, o una batería con carga rápida –7 horas de autonomía en solo 15 minutos de carga– y con casi 1.000 mAh más de capacidad, que no vendrán nada mal para aguantar el tirón de esa pantalla más grande y con más píxeles.

Hablando de tamaños, el Google Nexus 6 es más grande en todos los sentidos, tanto en alto como en ancho y en grosor (1,5 mm más gordo). Sin duda, uno de los puntos que más lo diferencian del Google Nexus 5, y factor que para muchos será decisivo, pues no todo el mundo está dispuesto a llevar algo tan grande encima. Sin embargo, también habrá mucho público que agradezca este crecimiento. Sea como sea, lo veremos reflejado en las ventas.

Análisis Google Nexus 5

Algo que los dos equipos tendrán en común será la versión del sistema operativo, pues el nuevo se pondrá a la venta con Android 5.0 Lollipop corriendo por sus circuitos, y el terminal fabricado por LG tiene la actualización asegurada. Aunque la obra de Motorola es más potente, no deberíamos apreciar apenas diferencias de rendimiento gracias a lo pulido y libre de capas pesadas que supone el tener Android nativo.

La “inflación” en el precio

La gama Google Nexus ha destacado sobre la competencia en gran medida por su precio, pues, sobre todo desde el Google Nexus 4, hemos visto cómo los de Mountain View reventaban el mercado gracias a un valor de venta mucho más asequible que el de la mayoría. Sin embargo, parece que este “chollo” para los consumidores ha llegado a su fin, pues aunque no está confirmado, todo apunta a que el precio de salida para el modelo de menor capacidad –32 GB–, será de 649 euros, es decir, 250 euros superior a la versión del Google Nexus 5 con dicho almacenamiento.

Aún así, si comparamos precios con sus rivales directos, como puede ser el Samsung Galaxy Note 4, que partirá desde los 749 euros, la opción Nexus sigue siendo buena, y con algo de suerte, quizás el Google Nexus 5, aún con muy buenas especificaciones, baje de precio antes de desaparecer de Google Play. Por si ya te lo estás pensando, no queremos dejar pasar la oportunidad de mostrarte nuestro análisis del citado terminal, mientras esperamos a poder hacer lo propio con el nuevo Google Nexus 6, algo que ya estamos deseando.

¿Te parecen mejoras suficientes? ¿Crees que está justificado el precio del que se está hablando?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Nexus, Google Nexus 5, Google Nexus 6, Phablets Android, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • JuanJo dice:

    Cagada del Nexus 5: Cámara y Batería Cagada del Nexus 6: Tamaño de pantalla

  • Xema dice:

    ¿Quien me decía el año pasado que el número distintivo de nexus (nexus 5 y nexus 7, en cuestión) no tenia nada que ver con el tamaño de pantalla? ¡¡¡Toma NEXUS 6!!! Para que aprendáis a escuchar o mejor dicho leer de vez en cuando!!

  • Alex Aular dice:

    No se ustedes pero el Nexus 6 será mi próxima cagada. Era lo que estaba esperando, sobre todo por tener los Speaker en la parte del enfrente, algo que me hizo echar para atrás en el Note 4. Muy bien por Motorola

  • Juventino dice:

    Una pena que este nuevo Nexus 6 sea phablet, no a todos nos gusta tamaños tan grandes en los smartphones. Sin embargo es el mejor terminal del 2014, y que me demuestren lo contrario sus detractores. Al Cesar lo que es del Cesar.

    • Jorge dice:

      Es el tercer copia pega tuyo que veo. Así que aprovecho para decirte que afirmar eso es muy atrevido sin ni si quiera haberlo probado. Y más cuando hay un Note 4 idéntico pero con algún punto superio: RResolución de la cámara, memoria ampliable y las múltiples funciones que añade el s-pen, sensor ritmo cardíaco…

      Batería, pantalla, RAM, procesador… Todo ello idéntico. Es decir, a ver como han hecho para suplir las diferencias en esos puntos, sabiendo que el hardware es igualito, y siempre ha sido su punto fuerte.

      • alex dice:

        El note 4 esta muy igualado con el nexus 6 pero para mi el s-pen no es una ventaja ya que añade mucho bloatware que ralentiza el móvil

  • Hermes dice:

    La relación calidad precio que tanta fama y éxito ha dado a la gama Nexus, Google se la ha cargado de un plumazo. En cuanto al tamaño de pantalla es cuestión de gustos, no todo el mundo estará dispuesto a llevar un movil de 6 pulgadas en el bolsillo, pero otros estarán encantados con este tamaño.

    En definitiva, pienso que la gran cagada de Google está vez tiene que ver con el precio.

  • francisco dice:

    Yo creo que deberían sacar una segunda versión mini con las mismas características y de pantalla aprox de 4’5″…

    La pantalla tan grande es a gustos, pero el precio es excesivo.

    • cesar dice:

      totalmente de acuerdo…4,5 o 4,7 con las mismas prestaciones y seria perfecto. Ahora mismo me resulta mas interesante un moto x o incluso un experia z3 compact

  • Javi dice:

    El Nexus ha perdido gran parte de su atractivo por dos errores:

    1- Carece de Stylus, algo básico en teléfonos a partir de cierta diagonal.

    2- El precio. Aunque realmente no está más caro que su competencia, desde luego ya no puede decirse que resulta interesante frente a sus rivales por precio. Y ojo con esto, el Note4 dentro de 3-4 meses estará seguro por debajo de los 500 euros, pero el Nexus6, si nos basamos en los antecedentes, no parece que vaya a bajar…

  • Emmanuel villalta dice:

    Yo creo q es el mejor telefono del año por todo lo q trae es casi perfecto no se q mas quieren por todo lo q tiene me parece un precio excelente, osea esa pantalla, bateria, android puro y actualizaciones aseguradas, no se le puede pedir mas a un celular y lo de la carga rapida por Dios no podia pedir otra cosa mas q cargarlo en 15min claro habria q ver si a la hora de probarlo es como se dice,. En conclusion el telefono q comprare son pensarlo dos veces.

  • Esdru dice:

    Tengo que decir que así de primeras este N6 me ha parecido una cagada, unas dimensiones enormes (cosa que a muchos no nos gusta) y un precio excesivo para ser un nexus, pero mejor pensado es una estrategia excelente, me explico:

    Tradicionalmente los nexus han salido como una copia de los tope de gama en hardware que los fabricaban pero capados en varios aspectos,como cámara, batería, pantalla..etc, tanto por pura necesidad de recortar costes y vender mas barato, como para no eclipsar del todo al tope de gama de la marca y así justificar su compra por un precio mayor o similar (nexus s vs galaxy S; galaxy nexus vs S2; N4 vs LG G1 y N5 vs G2) Y al final nos encontrabamos con un pepinaco de nexus alabado por todos por su software y precio, pero por estos determinados defectos que impedían que fueran un movil de 10, mucha gente acababa comprandose el tope de gama de turno cuando bajaba (o sin bajar) Esta nueva estrategia me parece acertada porque ahora hay dos dispositivos diferenciados, destinados a publicos distintos Moto X y N6, uno mas “compacto” de 5,2 y otro de 6 casi, además han renunciado a vender barato a cambio de hacer el movil lo más pepino posible y acabar con esas carencias de una vez por todas..ahora mismo estan caros, pero algo bueno es que el nexus ahora, a diferencia de antes bajara de precio progresivamente

  • ssbi dice:

    Pues yo tengo nexus 5 y estoy muy contento. El 6 me parece caro y grande

  • marta medina dice:

    Me gusta mucho el Nexus 6, lo único es el precio. Estábamos acostumbrados a sus precios más bajos. Pero creo k es una buena inversión.

  • Nergio Diaz dice:

    Coño! ¿donde esta la gente de motorola que quiere acabar con los “gama altas de 700 y 600$” ?

  • asfglobe dice:

    Sinceramente creo que la gama nexus acaba de perder todo su sentido. Me explicó estos termo alegaban sido una apuesta siempre de Google pero no a estos precios. Esto sólo reafirma que todas las compañías tarde o temprano no sólo van a por la pasta.

    • Hermes dice:

      Tengo mi Nexus 5 y esperando por la actualización a Androi L,no pienso cambiar a N6 ,no me satisface el tamaño, reconozco grandes avances salvo lo anterior y el precio.

  • Daniel Py dice:

    Que pasó con lo de “Se terminarán los telefonos premium con precios de locura” que había prometido el CEO de Motorola

  • gil dice:

    Oppo one plus one… Solo dire eso

  • Selu dice:

    Pues yo me he llevado un poco de decepción porque yo busco un tlf para llevar encima, en el bolsillo del pantalón y no en un bolso como en de una mujer. De haber sacado algo tan grande podían haber sacado, como ha hecho Apple, un hermano pequeño de no más de 5″ que es el tamaño que la mayoría de la gente necesitamos y que no queremos más grandes que eso. Llegado este punto y con el tiempo que llevaba esperando a ver las características creo que acabaré comprando un Galaxy S5 . se ha hablado de la posibilidad de un versión renovada del N5, se sabe algo?

  • Mitz dice:

    Para el que kiera aceptarla,por aki os dejo una apuesta: Cuanto va a tardar Nexus en sacar un terminal similar pero con dimensiones mas reducidas? y explico por que SEGUN OPINION MIA: 5″, puede parecerte grande o perfecto,pero es el ultimo tamaño q se puede llamar “movil” sin tener que llevarlo en una mochila,y tambien manejable,xq 6″ y el tablet Nexus 7 se pueden dar la mano en cuanto a menejabilidad,y con estos pedazo tamaños,las diferencias entre phablet y tablet son CERO. Con ello,y con que su precio era abismalmente mucho mejor que cualkier competencia que se le arrime,los ususarios se los compraban con los ojos cerrados,por precio y ser gama alta,incuso algunos que preferian otros de otras marcas pero sus precios eran prohibitibos. Con esta “novedad” de poner precios menores,aunque similares a los demas gama alta,la gente tendera a pensar que,total,para la diferencia que hay me compro el que realmente me gusta,eso sin contar,la MUCHISIMA gente como yo que estaba esperando un movil que por su tamaño fuera realmente un movil que desechara la opcion,por ser una tostada y por su ya elevado precio,y se ira a moviles de gama tambien alta mas pequeños,y tambien MAS BARATOS,algo en los tiempos que corren importante para todo hijo de vecino.De hecho yo despues de salir mi “ansiado” Nexus 6,ya voy a ir mas trankilo a comprame el que me parece un movil y 200€ mas barato siendo un pepino recien salido al mercado hace 2 semanas. Esto solo es una opinion personal e intranferible. SALUDOS

  • Imanolee dice:

    Llevo esperando desde mayo al Nexus por el precio, y me la han liado bien liada, ahora no se si cogerme o el OnePlus One o el Z2…

    • jesus dice:

      Un nexus motorola por casi 700€? Cojete el oneplus oneplus de 64 Gb y disfruta de un pepino por 300 € y actualizado por cyanogenmod. ese es el verdadero nexus

    • jesus dice:

      Un nexus motorola por casi 700€? Cogete el oneplus one de 64 Gb y disfruta de un pepino por 300 € y actualizado por cyanogenmod. ese es el verdadero nexus

  • Norman dice:

    El nexus 5 es mejor que el nexus 6. Tengo el n5 hace un año, me traje el n6 porque se jodio el botón del n5, el cual se arreglo solo antes que me trajeran, decidí entonces que el n5 lo use mi mujer. A una semana de uso, debo decir el n5 es más fluido, el n6 presentó lag mandando sms, problema que está en Internet. La batería es más grande pero la autonomía es la misma. El n6 es muy grande jode en el bolsillo En una semana, el n6 se rayo la pantalla, en un año el n5 no se rayo nada, uso traje diariamente. Al sol la pantalla del n6 no se ve. Lo único mejor que tiene es el cargador en 15 minutos se cargo un 50 por.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion