LEGO Creator Islands, nuevo juego de estrategia para Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

lego creator islands destacada

Es fácil llegar a entender por qué hay personas que se enganchan tanto a juegos como Minecraft o Sim City. La posibilidad de crear algo desde cero como tú quieras es el principal atractivo de estos títulos, y vaya si lo aprovechan. El que mejor ha sabido capitalizar la ambición de los jugadores de los dos mencionados arriba ha sido Minecraft, que ofrece un entorno práticamente libre para que hagamos y deshagamos en él a nuestro antojo.

Al retortero de lo que ofrece Minecraft, aunque a una escala más pequeña (y no nos referimos sólo al tamaño de la pantalla en la que transcurre la acción), nos llega este LEGO Creator Islands. No es la primera vez que os hablamos de LEGO, aunque donde más han tratado el tema es en nuestro blog hermano Xombit Games, donde han hablado ya de las aventuras de Batman, de El Hobbit e incluso de Los Vengadores. Pues bien, esta vez no se trata de una aguda sátira sobre un comic o una película de acción, sino más bien de algo muy diferente.

Empecemos por lo básico: ¿Quién no ha construido alguna vez un juguete de LEGO en sus años mozos? Yo hice unos cuantos, y recuerdo que me podía tirar horas así. Pues bien, la premisa principal de LEGO Creator Islands es la de construir una isla para las figuritas de LEGO que la pueblan, y esto se hace armando cada parte de la isla como si se tratase de uno de los juegos de piezas reales, esto es, deslizando el dedo y parte por parte.

lego creator islans captura

El objetivo es que la isla quede protegida con nuestras construcciones, y en ocasiones tendremos que reconstruirla. Cada vez que montamos un modelo nuevo podemos ganar ladrillos amarillos, que nos permitirán desbloquear más piezas nuevas. La construcción, como se mencionó anteriormente, se hace desplazando el dedo por la pantalla y se puede hacer zoom para tener una vista mejor de lo que estamos montando. También podemos rotar la cámara para poder tener una vista en 360 grados de nuestra construcción.

Cada pieza que se desbloquee se usa después en todo el juego. Lo único que tienes que hacer es usar tu creatividad para construir más vehículos, criaturas y casas por toda la isla. Hay un mapa de todas las islas disponibles que nos ayudará a navegar entre una y otra. Podemos ganar más ladrillos amarillos para desbloquear el LEGO Creator Rabbit y el LEGO Creator Power Digger. De hecho, puedes construir cualquier cosa que se te pase por la cabeza al ser el creador principal de LEGO en el juego.

Después de haberlo jugado durante unos minutos, LEGO Creator Islands me ha recordado un poco a una mezcla entre Minecraft y Clash of Clans. Si guardáis buenos recuerdos de vuestra juventud con LEGO vale la pena descargarlo de la Google Play Store, donde lo podréis conseguir de forma gratuita. Si os animáis a probarlo, no dudéis en venir a contarnos qué tal ha sido la experiencia.

Google Play Store | Lego Creator Islands (gratuito)

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Juegos Android, LEGO, Lego Creator Islands
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion