LG Display se saca de la manga una pantalla Full HD con los biseles más finos del mundo

LG Display se saca de la manga una pantalla Full HD con los biseles más finos del mundo

Tal y como nos informa la propia LG en su sitio web, el equipo de LG Display ha logrado crear el panel para dispositivos móviles con los biseles más estrechos del mundo. Un nuevo avance tecnológico por parte de la surcoreana especialista en pantallas, que según sus propias palabras, les servirá para seguir siendo líderes en el negocio de las pantallas de alta resolución en el sector móvil.

Entrando en detalles, estamos ante un LCD de 5,3 pulgadas con resolución Full HD, pero su característica principal se encuentra, como hemos dicho, en los biseles, de tan solo 0,7 milímetros de grosor. Para hacernos una idea más clara, el grosor de una tarjeta de crédito es de 0,8 milímetros. LG justifica su hazaña apoyándose en la tendencia a diagonales cada vez mayores, por lo que gracias a esta evolución, el área de interacción y visionado será más amplia para el usuario, todo ello sin comprometer el diseño ni tener que aumentar el tamaño total de los terminales.

LCD de LG con biseles 0.7 mm

Para conseguir estos reducidos biseles, LG Display ha hecho uso de tecnologías propias como son Neo Edge y Advanced In-Cell Touch (AIT). La primera es la que permite adherir y sellar con total seguridad el panel y aún así conseguir esa reducción, pues hace uso de un adhesivo especial en lugar de la cinta adhesiva de doble capa, que ocupa más espacio, haciendo imposibles unos biseles de este tamaño. Además, aseguran un perfecto bloqueo de la fugas de luz, así como resistencia a agua, polvo y corrosión, y una mayor durabilidad del panel debido a la mayor elasticidad de este adhesivo.

Por su parte, la tecnología AIT también hace posible estos mínimos biseles al permitir incrustar el panel táctil en el LCD, lo que se traduce en un diseño muy delgado y una gran calidad táctil, al mismo tiempo que se ahorran costes ya que no es necesario trabajar con las funciones táctiles por separado.

LG Display espera comenzar la producción en masa de este panel en noviembre, y comenzar a distribuirlos en primera instancia en China, debido a la alta demanda de pantallas grandes. Debemos recordar que ya los dispositivos actuales de LG, sobre todo los más recientes, presumen, y con razón, de ser los que mejor aprovechan el espacio del mercado, algo que podemos comprobar fácilmente con solo observar un instante al LG G3, en el que casi todo el frontal es pantalla.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!