Libera hasta 150 MB de memoria RAM en tu LG G3 con este sencillo truco

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Interfaz de usuario del LG G3

Si recordáis, hace no mucho, LG sacó su nuevo buque insignia, el LG G3 que, entre otras cosas destacables, tiene una pantalla con resolución QuadHD, uno de los primeros en el mercado. Pues bien, uno de los problemas que se le achacan siempre a LG es que su capa de personalización y sus aplicaciones son, cuanto menos, intrusivas, y lo dice la voz de la experencia –ya que poseo un LG G3–. Pues bien, esto que comentamos hace que nuestro teléfono se ralentice debido al consumo de memoria RAM, pero hay un truco muy fácil con el que podremos liberar hasta 150 MB de esta memoria.

El truco es tan sencillo como desactivar un servicio llamado MLT que, básicamente y, en pocas palabras, se dedica a obtener información personal en relación con la violencia, la pornografía, el suicidio… algo así como una manera de monitorizar los riesgos de los usuarios de los teléfonos de LG, ya que este servicio, que se encuentra en un menú oculto, solo está presente en estos dispositivos.

Pues bien, el MLT necesita, ni más ni menos, que 150 MB de memoria RAM, y desactivándolo conseguiremos no solo un mejor rendimiento sino además una mejor autonomía de la batería. Para desactivarlo debemos marcar en el teléfono lo que sale en la imagen de abajo, sustituyendo el 855 por vuestro modelo. Mi LG G3, al ser la versión europea, es el modelo 855, pero varía según los dispositivos. Accederemos al menú oculto y allí buscamos “MLT Test”, y desactivamos la casilla.

Desactivar MLT Test

Cuando hayamos desmarcado la casilla debemos reiniciar el teléfono para que el servicio se pare y no vuelva a iniciarse, así conseguiremos liberar esta preciada cantidad de memoria RAM en nuestro dispositivo. Es muy fácil y yo, personalmente, lo he notado bastante, ya que he pasado de 200 MB libres a 350 MB. Eso sí, el rendimiento del teléfono dependerá del uso que le demos.

¿Qué os parece este truco? ¿Lo conocíais?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en LG G3, Liberar, Memoria RAM, MLT, Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs