Little Inferno, para los pequeños pirómanos de la casa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Portada del juego

Hoy os traemos un nuevo entretenimiento casual para vuestros móviles y tabletas con Android. En esta ocasión es un título para el que no todos los dispositivos están preparados. A partir de Android 4.1, 1 GB de RAM y 1 GHz de velocidad de reloj podrán correrlo. Una creación de los diseñadores del exitoso World of Goo. Podremos probarlo en otros tantos sistemas como PC, Mac, Linux, iOS o Wii U.

Historia y jugabilidad

Little Inferno nos presenta la curiosa historia de un personaje encerrado en su casa por el mal tiempo. Con una chimenea y algo de fuego intentará mantener el calor en su hogar. Como sus desarrolladores indican, un juego totalmente indie, hecho por 3 chicos, sin oficina, sin financiación alguna, y sin publicidad, previo pago de 2,21 euros.

Comenzaremos un increíble viaje por este juego con una premisa algo bizarra, quemar cosas, y cuantas más mejor. Nos situamos frente a nuestra chimenea con un catálogo de objetos que quemar. Si queremos adquirirlos para comenzar a quemar deberemos pagar un precio para añadirlos a nuestro inventario. Este inventario podrá ser ampliado por otro simbólico precio para tener más objetos que quemar al mismo tiempo.

Con una acción tan sencilla como arrastrar los objetos hacia la chimenea, los condenaremos a un verdadero infierno. Pero antes de nada tendremos que encender la llama con nuestros dedos con tan solo pulsar en la zona del hueco de la chimenea. Partiremos con un catálogo cuyos objetos ardientes soltarán algunas monedas que serán recolectadas para poder comprar más objetos y seguir la fiesta del fuego.

Partiremos con un único catálogo de objetos extraños. Cuando acabemos con ellos en la chimenea, podremos desbloquear los siguientes catálogos realizando quemas combinadas con 2 o 3 objetos. En un desplegable superior se nos muestran los combinados que debemos quemar, pero no será tan fácil, pues están indicados en forma de acertijo y deberemos usar el coco para encontrar las parejas o tríos acertados.

Cuantos más combinados consigamos, se nos irán dando tarjetas con las que podremos eliminar las esperas que cada objeto necesita para ser obtenido. Será como pagar por un envío exprés o instantáneo en vez de esperar a que Correos nos los lleve a la puerta de casa. Si no tienes prisa, no hace falta que gastes estas tarjetas pues en un futuro te podrían servir.

Gameplay 1

Y no estaremos solos. Puesto que de vez en cuando recibiremos correo postal con mensajes, a veces, subiditos de tono de alguien, suponemos que una admiradora. Nos enviará notas para informar sobre el clima que hace fuera (siempre hará un peor tiempo que antes) y a veces nos mandará mensajes un tanto moños que no serán del gusto de mucha gente. Pero tan solo los evitamos y listo. A veces nos pedirá que le enviemos algún objeto y nos dará a cambio algunas monedas y tarjetas.

Apartado gráfico y sonoro

Tomorrow Corporation ha creado un mundo, en un solo espacio como una chimenea, grandioso. Un apartado visual por encima de las expectativas que nos dice claramente que un presupuesto muy inferior al de las grandes como EA, Gameloft o Ubisoft, se puede hacer algo tan bien acabado. Se ha puesto mucho mimo en los detalles de todos los objetos, algunos vivos, que arrojamos al mismo infierno.

No estamos hablando de un juego en el que el sonido deba destacar, pero sí que os recomiendo jugarlo con auriculares. De esto modo os meteréis en el papel de alguien que, además de gustarle quemar cosas, debe mantener el calor de su casa.

Gameplay 4

Conclusiones

Little Inferno nos propone un estilo de juego que nunca antes habíamos visto. No me habría imaginado nunca que quemar cosas podría convertirse en una propuesta para un juego. Pero han conseguido un gran acabado en todos los sentidos. Desde la primera foto que quemas en la chimenea quemas atrapado en ese ambiente más de pirómano que de señor de su hogar.

La descarga del juego está en torno a 104 MB, podremos seguirlo sin problemas pues los textos están en castellano y los contados momentos de audio en inglés. Como hemos comentado, su descarga costará 2,21 euros, un precio que está bastante bien viendo la duración del juego y lo bien que lo pasaremos, que es para lo que finalmente sirve un juego.

Google Play | Little Inferno

Galería de imágenes

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Fuego, Juegos Android, Little Inferno, Quemar
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion