Un brujo y sus aliados combaten contra el ejército de las tinieblas en Magic Rampage

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Portada del juego

Cuando hemos navegado por Google Play esta semana, nos hemos encontrado con una joya que seguro será del gusto de la mayoría de vosotros. Los años 90 trajeron títulos de gran calibre. Las consolas de sobremesa se inundaban de juegos del género de las plataformas que en la actualidad están siendo portados a dispositivos móviles sin miramientos. Lo retro está de moda, y se nota en la web. Hoy os traemos Magic Rampage, un juego de este género tan manido pero que aún le queda mucho camino por recorrer.

Historia y jugabilidad

Este es un juego de plataformas, como bien hemos indicado más arriba, en el que controlaremos a un brujo lleno de poderes. Deberemos ir enfrentándonos a un ejército, cada vez mejor armado, de esqueletos y muertos vivientes. Con la ayuda de nuestras armas y magias iremos destruyendo el submundo de estas criaturas. Recogeremos cientos de pepitas de oro por el camino que nos asegurarán tener en un futuro un buen armamento para poder hacer trizas en segundos a nuestros adversarios.

En algunos niveles, al menos tenemos 50 de ellos, tendremos la oportunidad de ser ayudados por un caballero o caballera armado que nos solucionará la papeleta en ciertos momentos. Los niveles serán completados atendiendo a varios criterios u objetivos: recoger pepitas de oro será nuestra prioridad, así como los 3 diamantes, derrotar a todos los enemigos también será importante para nuestra puntuación final y encontrar las zonas secretas de cada nivel será un requisito no necesario pero sí muy útil. Algunos niveles extra se abrirán si conseguimos un mínimo de zonas secretas descubiertas.

El control es bastante sencillo. En pantalla se nos sobrepondrán 4 botones: izquierda y derecha para manejar a nuestro personaje, salto y acción para utilizar el arma o la magia que tengamos escogida. Estas armas y magias pueden comprarse con las pepitas de oro que hemos recogido por el camino, en una tienda, en la que los precios van subiendo a medida que vamos avanzando en los niveles.

En esta tienda podremos tanto comprar como vender lo que ya tengamos y no usemos, así recuperaremos algo de dinero. Si queremos recargar nuestras reservas de oro, podremos hacerlo o bien rejugando bastantes niveles o pagando con dinero real en la tienda. Los precios van desde los 1,99 $ (para 8.000 pepitas) hasta los 9,99 $ (para 200.000 pepitas). No me parecen precios muy caros, teniendo en cuenta que el arma más cara vale 13.000 pepitas de oro.

Gameplay 6

Entre los enemigos podremos encontrarnos a esqueletos armados y zombis, cada vez más pintorescos igualmente armados. Durante la partida podremos entrar en nuestro inventario para cambiar el arma, la armadura y la magia, en el caso en que la tengamos comprada. Cuidado con los escenarios porque son traicioneros y nos darán algún que otro susto de vez en cuando.

Apartado gráfico y sonoro

Magic Ramapge nos recuerda a aquel otro título de plataformas que vimos, Punch Quest, en cuanto al apartado visual. Un aspecto muy noventero de los que nos gustan a los jugones de la época. La cantidad de elementos en pantalla, en ocasiones, es abrumadora. Todo tiene vida, y los píxeles no diferenciables, está todo muy bien rematado. Gran uso de todo tipo de colores, aunque estemos en un mundo de tinieblas.

El sonido es lo que más impacta una vez abierto el juego. Música épica con efectos sonoros potentes al tocar la pantalla. Durante la partida una banda sonora enérgica que nos anima a seguir destrozando monstruitos de este submundo.

Conclusiones

Magic Ramapage es un juego que enamorará a todo amante de los juegos retro. Sobre todo a aquellos que disfrutaron en aquellos años. Un juego de plataformas con gráficos de antes y sonido de ahora. Un control sencillo y un estilo de juego en el que hasta el más novato triunfaría. Está en castellano, es gratuito y su descarga ocupará en torno a 120 MB. Se recomienda tener un dispositivo potente para correr el juego con soltura, aunque admita Android 2.3 en adelante.

Google Play | Magic Rampage

Galería de imágenes

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Juegos Android, Juegos Android de plataformas, Magic Rampage, rol
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion