Close Button
Compartir

Su adaptación al producto será mediante una banda magnética que en principio sería lo suficientemente potente como para poder agarrar la funda boca a bajo y que el producto no cayera, algo como lo que hemos podido ver con productos como la Surface o Surface 2 de Microsoft.

Como podemos ver en las fotografías, esta funda-teclado permitirá posicionar la Nexus 9 en dos posiciones, según la ubicación en la que tengamos situadas nuestras rodillas o bien la mesa donde vayamos a proceder a escribir nuestros textos.

teclado-nexus-9-google-imagenes

Si bien es cierto que el tamaño de pantalla no es precisamente de los más pequeños, el teclado por su parte se antoja algo limitado en ese sentido. El espacio entre las teclas es nulo y ello provoca un margen mucho menor para conseguir teclear nuestros textos, algo que a la larga puede limitarnos a escribir únicamente pequeños párrafos y no acabar de ser todo lo funcional que debiera. Algo interesante son los botones “principales” del teclado, entre los que encontramos el botón “Home” en la ubicación donde comunmente veríamos el de “Ctrl”, justo al lado del que parece un botón de “emoticono”, lo que me lleva a pensar que la orientación de este accesorio es realmente la de hacer nuestras conversaciones mediante aplicaciones de mensajería mucho más ágiles.

Aún así creo que Google ha dado el paso que necesitaban en este nicho de mercado. Me hubiera gustado ver una renovación de la Google Nexus 10, que pasó sin pena ni gloria pese a ser un tremendo producto, pero esta Google Nexus 9 tiene todas las papeletas para ser un verdadero éxito. Con esta funda-teclado oficial, Google y HTC aseguran a los usuarios más escritores que no tendrán que buscar alternativas de terceros que muchas veces no atraen ni visualmente ni funcionalmente. Un paso hacia la productividad que apunta directamente a los rivales directos de Android como Windows o, más aún, iOS.

Temas relacionados: Google Nexus

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!