PhotoMath: Resuelve problemas matemáticos con la cámara del smartphone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La llegada de la era de los smartphones Android y su evolución supuso la llegada de un montón de utilidades y aplicaciones imprescindibles preparadas para ayudarnos en casi cualquier cosa que pudiéramos imaginar. Algunos ejemplos podrían ser Clean Master para la limpieza y optimización del móvil, o Monect para usar un dispositivo Android a modo de ratón o teclado. Sin embargo la lista de posibilidades es mucho más larga que ese par de ejemplos. Hoy os traemos una app que demuestra esa afirmación, y se trata de una aplicación para resolver problemas de matemáticas de la forma más sencilla del mundo.

De manera reciente, en Phandroid dieron la buena noticia de la llegada al sistema operativo móvil de Google de una app famosa por la ayuda que supone para ayudarnos en matemáticas y que ya existía para iOS y para Windows Phone. El nombre de la aplicación en cuestión es PhotoMath, nombre que da una pista de su modo de funcionar. En esencia, lo que hace es que al usar la app se hace uso de la cámara del móvil para resolver problemas matemáticos. Tan solo hay que ejecutar la app y pasarla por delante de algún libro o cuaderno donde tengáis escrito lo que queráis resolver.

Nos cuentan que la llegada de PhotoMath a Android está prevista para el año que viene. Además, creemos necesario puntualizar que no se trata solo de una app que nos facilite la vida ahorrando tiempo y haciendo trampa, si no que tiene un alto componente de aprendizaje. Esto se debe a que no solo da solución a un problema de matemáticas, si no que también muestra paso a paso el camino seguido para llegar a la solución. Por eso mismo, nos parece una aplicación tremendamente útil si estáis atascados en algunos ejercicios o si queréis mejorar vuestros conocimientos en la materia.

¿Qué os parece PhotoMath?, ¿creéis que es una aplicación útil?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en iOS, Matemáticas, PhotoMath, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs