99 Bricks, construye la mayor torre del universo mágico

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Portada

¿Quién no recuerda esas tardes de pan y chocolate en el sofá de casa con los amigos y nuestra querida consola y el famoso Tetris? ¿Y si os digo que esas tardes pueden volver a ser una realidad? WeirdBeard ha conseguido unir dos conceptos de juego casual que ligan a la perfección en 99 Bricks Wizard Academy. Las piezas de Tetris vuelven a cobrar vida en este título que recuerda más a Jenga que a otra cosa.

Historia y jugabilidad

En 99 Bricks Wizard Academy nos pondremos en la piel de un aprendiz de mago que estudia en una academia de artes oscuras. Como en cada trabajo, los candidatos a mago necesitan de unos requisitos indispensables. Accesorios y ropa de mago son los dos primeros, y el tercer y último será ser el creador de una torre que te identifique entre los magos del mundo. Pero nosotros vamos más allá y decidimos construir la torre más alta jamás levantada.

He aquí cuando entra a tomar parte la franquicia Tetris. Las piezas que deberemos utilizar en la ardua construcción de nuestra ansiada torre serán las mismas que Tetris nos ofrecía para avanzar de niveles en sus famoso y añorado título. Deberemos ir colocando piezas unas encima de otras de la mejora forma, evitando que se derrumbe a la primera de cambio. Podremos cambiar la orientación de las piezas y su posición en la torre.

Gameplay 3

El control es muy sencillo pero el juego no lo es tanto. Cambiaremos de orientación cada pieza tocando una o varias veces en la pantalla. Desplazaremos el dedo de un lado a otro para mover la ficha. Y desplazaremos el dedo hacia abajo para posar la pieza en la torre. Debemos tener mucho cuidado cuando posamos las piezas en la torres pues si lo hacemos muy bruscamente podremos derribarla hacia uno de los lados.

El juego consiste en construir la torre más alta que podamos. Sin embargo, podríamos tener dificultades durante nuestro proyecto arquitectónico, ya que habrá un mago que nos increpará todo el rato y nos lanzará hechizos, bloques, animales que podrían desestabilizar nuestra torre. Deberemos cumplir unos objetivos que se nos mostrarán al inicio de cada nivel. Al final veremos la puntuación obtenida y los objetivos que hemos cumplimentado.

En cada jugada tendremos un total de 3 vidas que coincidirán con cada pieza que caiga de nuestra torre y no se sostenga sobre ella. Podremos colocar las piezas como queramos, creando una base muy ancha para conseguir mayor estabilidad desde el inicio. Otros piensan que lo mejor es hacerla muy fina y así conseguir una mayor altura. Pero recuerda, no hay tiempo límite. Además, podrás jugar contra otros magos en la misma pantalla y torre, colaborando o no.

Apartado gráfico y sonoro

Los desarrolladores han hecho un buen trabajo en 99 Bricks, ya que han utilizando, no sabemos si con licencia o no, las mismas piezas de Tetris, aunque no sus colores originales. De todos modos nos han preparado un juego en el que iremos avanzando en vertical hacia arriba y en el que fondo del escenario y los elementos en pantalla están muy bien detallados. El sonido parece más de un juego como Candy Crush Saga, pero cumple con la temática divertida del título.

Conclusiones

99 Bricks Wizard Academy nos propone conseguir nuestro primer título de mago construyendo una torre con piezas de Tetris al más puro estilo Jenga. Ese sería el resumen del juego. Bajo objetivos y la celosa mirada de otro aprendiz de mago, nos veremos envueltos en una construcción arriesgada en la que, además de una torre derriba, perderemos nuestra oportunidad de ser unos magos ‘de verdad.’ Lo mejor del juego, además de su carácter casual, es su precio: 0,00 € con una descarga de 40 MB y traducido completamente al castellano. ¿Alguien da más?

Google Play | 99 Bricks Wizard Academy

Galería de imágenes

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Juegos Android, Juegos Android de puzles, tetris
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs