¿Por qué no he recibido aún Android Lollipop 5.0 en mi dispositivo Nexus?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android 5.0

Han pasado ya muchas semanas desde que en junio, durante el Google I/O 2014, la compañía del buscador anunciara oficialmente una nueva gran actualización para Android y publicaran la imagen para los desarrolladores. Desde entonces, todos hemos estado esperando expectantes la llegada de la versión definitiva. Acostumbrados ya a las presentaciones sin evento, Android Lollipop 5.0 apareció a la vez junto a los nuevos Google Nexus 6 y Google Nexus 9, y durante este último mes hemos ido hablando sobre posibles fechas para la llegada de la actualización al resto de familia Nexus.

Desde ayer por la noche esto ya es posible para los Google Nexus 5, Google Nexus 7 y Google Nexus 10 y son muchos los usuarios a los que les está saltando la notificación para que actualicen sus dispositivos. Muchos no quiere decir todos y si estás leyendo esto es porque probablemente a ti aún no te haya llegado. Pues bien, primero de todo deja de destrozarte los dedos apretando el botón de buscar actualizaciones, puesto que esto no hará que te llegue antes.

Método paciente

Imagen de Android Lollipop 5.0

Lo que estamos esperando es lo que se denomina una OTA. Esto no es otra cosa que una actualización capaz de modificar todos los datos del sistema sin requerir un borrado de nuestros datos personales. Es decir, que una vez actualizado nuestro dispositivo, seguiremos teniendo las mismas aplicaciones, fotos, música… que siempre. Como os podéis imaginar, en el mundo son millones las personas con dispositivos iguales al vuestro y todos están ahora mismo a la espera de recibir la tan preciada actualización a Android Lollipop 5.0.

Para evitar que los servidores se carguen más de lo debido y asegurar una correcta actualización, lo que hacen todas las compañías es hacer un envío escalonado. Así, la actualización va apareciendo poco a poco en diferentes países, permitiendo así no todos los usuarios estén descargándose la OTA en el mismo momento. Esto también les sirve de seguro a la propia marca, puesto que si detectaran algún problema en los primeros dispositivos que recibieran la actualización, automáticamente podrían pararla y así evitar males mayores.

Así pues, lo único que te hace falta en este momento es esperar puesto que más pronto que tarde acabarás recibiendo la actualización. Quizás no en la próxima hora o dos, pero lo normal es que en 72 horas puedas disfrutar de Android Lollipop 5.0.

Método impaciente

Imagen de persona con teléfono

Sí, después de tantas veces nos empezamos a conocer… El discurso sobre esperar creo que no es el que más te gusta y lo quieres todo para ayer. Pues bien, también tenemos solución para tu caso, pero tendrás que ser cuidadoso con lo que vamos a realizar. El proceso es algo complicado si no estás familiarizado con estas cosas y, a diferencia de la OTA, este sí que te borrará absolutamente todos los datos que tengas en tu dispositivo, así que realiza una copia de seguridad antes de seguir leyendo.

¿Estás seguro que ya la has hecho? Bueno, tanto si es que sí como si es que no, el siguiente paso es visitar la página de desarrolladores de Google, de la que nos descargaremos la imagen de Android Lollipop 5.0 para nuestro dispositivo Nexus. En dicha web vamos a encontrar los pasos a seguir para poder realizar la instalación y los enlaces correspondientes para la imagen de cada dispositivo.

Google Developers | Imágenes Android Lollipop 5.0

Así pues, lo dicho. Si aún no te ha llegado, deja de llamar al vecino, al novio de tu mejor amiga, al camarero del bar, al piloto de avión con el que fuiste a Benidorm este verano… Simplemente no desesperes puesto que es muy normal que esto ocurra y en unas 72 horas, como mucho, tendrás a tu querido y esperado Android Lollipop 5.0 en tu Google Nexus.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 5.0 Lollipop, Google Nexus 10, Google Nexus 5, Google Nexus 7
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion