Cómo instalar manualmente Android 5.0 Lollipop en tu Google Nexus 4, 5, 7 y 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

nexus lollipop

Estos últimos días y de forma escalonada Google ha ido publicando las imágenes de fábrica y actualizando los terminales Nexus a Android 5.0 Lollipop. ¿Tienes uno de estos terminales y no aguantas un minuto más sin probar la última versión de nuestro sistema operativo? En Andro4all te explicamos paso a paso cómo actualizar. ¡Comenzamos!

Para actualizar de forma manual es necesario tener instalado el SDK de Android y los drivers de nuestro Nexus y seguir los siguientes pasos. Este procedimiento borra todo el contenido de nuestro terminal, recuerda hacer una copia de seguridad antes de empezar con el proceso de actualización.

  1. Descarga la imagen de fábrica correspondiente al terminal que vas a actualizar haciendo click encima de su nombre: Nexus 4, Nexus 5, Nexus 7 2012 WiFi, Nexus 7 2013 WiFi, Nexus 10.
  2. Descomprime el archivo .tgz descargado, obtendrás una carpeta. Tenla a mano, la necesitarás pronto.
  3. Activa la depuración USB en tu dispositivo. Para ello ve a Ajustes > Información del dispositivo y toca 7 veces donde pone Número de compilación. Vuelves a Ajustes y encontrarás una nueva opción llamada Opciones de desarrollo. Dentro, activa la Depuración USB.
  4. Conecta tu dispositivo al PC mediante USB.
  5. Abre el Símbolo del sistema, escribe adb reboot bootloader y dale a ENTER. El terminal se reiniciará en modo fastboot.
  6. Para actualizar es necesario tener el bootloader abierto. Si ya lo tienes pasa al siguiente punto, sino escribe fastboot oem unlock y dale a ENTER. En la pantalla del terminal te preguntará si realmente quieres abrir el bootloader. Acepta. Este paso borrará toda la memoria del dispositivo, recuerda hacer una copia de seguridad antes.
  7. Vuelve a la carpeta que has descomprimido en el paso 2 y haz doble click en el archivo flash-all.bat. Este script se encargará de actualizar todo.
  8. LISTO. El terminal se reiniciará y ya tendremos Android 5.0 Lollipop corriendo en nuestro dispositivo. ¡A disfrutar!

Por seguridad, es conveniente volver a cerrar el bootloader. Para ello vuelve a activar la Depuración USB, accede al Símbolo del sistema y escribe adb reboot bootloader y presiona ENTER. Cuando se reinicie en modo fastboot escribe fastboot oem lock y presiona ENTER. De esta manera tendremos nuestro terminal actualizado a la última versión de nuestro sistema operativo y con el bootloader cerrado.

Si tienes cualquier duda, no dudes en consultarnos.

¿Y tú ya tienes Android 5.0 Lollipop en tu dispositivo Nexus?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 5.0 Lollipop, Google Nexus 10, Google Nexus 4, Google Nexus 5, Google Nexus 7
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion