Revive tu viejo Sony Xperia U con esta ROM basada en Android 5.0 Lollipop

Revive tu viejo Sony Xperia U con esta ROM basada en Android 5.0 Lollipop

Ya hace algunos años que el Sony Xperia U salió al mercado, un terminal con un aspecto muy juvenil y que contaba con unas características bastante decentes para la época. Por desgracia, la última versión disponible para este teléfono de Sony, la 4.0, no resultó ser todo lo buena que se esperaba, y contaba con cierta ralentizaciones y bugs que Sony no llegó a corregir nunca.

Aunque hoy en día muchos de vosotros ya habréis jubilado este teléfono por el flamante Sony Xperia Z3, sigue siendo un teléfono que puede cumplir para muchos usuarios que no busquen más que llamar por teléfono y mandar algún que otro WhatsApp.

Si sois uno de esos usuarios o simplemente tenéis el teléfono guardado en un cajón esperando una oportunidad para cacharrear con él, sabed que desde XDA ya han portado la primera ROM basada en Android 5.0. Obviamente no es una versión oficial como la que saldrá para el LG G3, pero si que puede ser interesante para enseñarnos cómo funcionará la nueva versión de Android en dispositivos algo limitados.

Según leemos en HDBlog.it, aunque esta versión 5.0 no está del todo acabada --todavía no funcionan algunas cosas elementales como el WI-Fi, el sonido o la cámara--, parece que de momento se mueve con bastante soltura en un terminal de un procesador de doble núcleo a 1 GHz y 512 memoria RAM como es el Sony Xperia U.

AGONTUK, el usuario de XDA que ha diseñado esta ROM basada en AOSP, sigue trabajando en el proyecto, por lo que es muy posible que consiga resolver todos los problemas que actualmente padece. Si alguno está interesado en esta ROM, puede seguirla desde el propio foro de XDA.

En definitiva, vemos como Android 5.0 Lollipop no parece ser muy exigente para los dispositivos con características bastante justas, por lo que los fabricantes no deberían tener ninguna excusa para actualizar todos sus terminales más recientes sean tope de gama o no. Si por desgracia no lo hacen, siempre nos quedará la opción de que algún cocinero decida sacar alguna ROM para vuestros terminales, total, si el Sony Xperia U ya tiene Android 5.0, ¿quién nos dice que vuestro teléfono no lo tendrá?

XDA Developers | ROM Android 5.0 Lollipop para Sony Xperia U

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!