Android One también está llegando a Europa, ¿comprarías uno de estos dispositivos?

Android One también está llegando a Europa, ¿comprarías uno de estos dispositivos?
Fuente: digit.in

Desde la posición de Google, Android One puede haber sido sin lugar a dudas uno de los lanzamientos más importantes desde que la compañía adquiriera la plataforma Android. El principal interés de la empresa es que todo el mundo pueda contar con un dispositivo smartphone, y que éstos cuenten con un base sólida como para proporcionar una experiencia positiva. La expansión de Android es abrumadora, pero aún son millones las personas que no pueden contar con uno de estos productos.

El proyecto Android One llevaría a los países emergente como India una serie de terminales low-cost, pero con la particularidad de que estarían bajo el paragüas de Google, actualizados a la última versión en todo momento, algo así como un Nexus a bajo coste y especificaciones de gama baja.

Hoy, gracias al medio Phonearena, nos hemos enterado que uno de estos terminales, el Karbonn Sparkle V, puede ser adqurido a través de Amazon en su versión británica por un precio de 139 libras, parecido al que tienen rivales directos como el Motorola Moto G, superior en la mayoría de especificaciones. Este terminal desarrollado por Karbonn cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas con resolución 480x854, cámara trasera de 5 megapíxeles, procesador quad-core Mediatek a 1,3 GHz así como un giga de memoria RAM y 4 GB de memoria interna, ampliable mediante tarjetas micro SD.

Sin embargo, es más que probable que el precio de este tipo de dispositivos puedan encontrar algunos descuentos en ciertas promociones, reduciendo su precio alrededor de los 100 euros y mirando de reojo a terminales tan interesantes como el Motorola Moto E. ¿Sería entonces un dispositivo interesante para los usuarios españoles?

Motorola ha hecho un enorme trabajo con las actualizaciones de sus dispositivos, y toda la familia Moto cuenta con el respaldo de que serán oficialmente actualizados a Android 5.0 Lollipop, lo cual supone una seguridad importante para el consumidor. Pero con Android One tendríamos a Google dándonos el espaldarazo, con un soporte posiblemente más longevo, similar al que cuentan los dispositivos Nexus y con unas especificaciones que podrían poco a poco ir mejorando paulatinamente.

En mi opinión, de llegar al mercado español, podrían ser una referencia más para ser el terminal de entrada de muchos usuarios, una alternativa a modelos como el Motorola Moto E que tan buenos éxitos ha cosechado y que llevaría una buena experiencia de Android a un precio asequible a gran parte de los bolsillos. ¿Y vosotros, que pensáis, adquiririáis uno de estos terminales si llegaran a nuestro país?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!