dcide, una aplicación para comparar tarifas móviles de todas las compañías

dcide, una aplicación para comparar tarifas móviles de todas las compañías

Las compañías móviles siempre están actualizando sus tarifas móviles. Conforme pasa el tiempo, los minutos y los mensajes de texto pasan a un segundo plano, hasta el punto de tener llamadas y mensajes ilimitados, ya que todo lo hacemos mediante los datos móviles. Precisamente, ante esta situación, podemos encontrar muchísimas tarifas diferentes en las distinas compañías, y hoy vamos a hablar de dcide (Gratuita), una aplicación que nos permite compararlas todas ellas y ver cuál es la que nos viene mejor.

dcide es una aplicación bastante interesante que tiene una base de datos de todas las tarifas móviles de muchísimos operadores, desde los más famosos como Vodafone o Movistar hasta otros más raros o inusuales como Eroski Móvil -- tiene hasta 600 tarifas y más de 36 operadoras--. Estas se actualizan constantemente y añaden las nuevas ofertas que las compañías van sacando, lo que nos permite acceder a todas desde una misma aplicación. Vamos a ver cómo funciona.

Uso de la aplicación

Cuanto descarguemos la aplicación podemos crear una cuenta desde la propia aplicación, pero podemos acceder sin ella. Luego nos pedirá que introduzcamos nuestro operador y nuestra tarifa. Yo, en mi caso, uso la Red L de Vodafone, que viene con minutos y mensajes ilimitados y 4 GB de navegación, un total de 39 euros al mes. Pues bien, si pulsamos en "Pon a prueba tu tarifa" accederemos a un comparador de tarifas mediante el cual podremos filtar por operadores y por lo que estamos buscando.

Análisis dcide

Si queremos minutos y SMS ilimitados y no nos interesan los datos, la aplicación, automáticamente, nos dirá en qué operador la encontraremos más barata, y nos dirá cuánto nos ahorramos al pasarnos a otra compañía o a otra tarifa, por lo que nos ahorarremos el tener que visitar todas las páginas web para ver qué tarifas hay. Otra función útil es la monitorización del gasto, y es que desde la propia aplicación podremos ver cuántos minutos, SMS y datos hemos gastado en el ciclo de facturación que nosotros elijamos. Útil, ¿verdad?

Por sacarle algún fallo, sobre todo de cara a las personas que tienen una tarifa más especial, la aplicación no permite introducir modificaciones personalizadas. Yo, por ejemplo, no pago 39 euros, sino que pago 29 por un acuerdo al que llegué con la compañía, pero si tenemos una tarifa estándar, la aplicación cumple su propósito notablemente bien, de hecho nos permitirá configurar los bonos extras que tengamos contratados junto a nuestra tarifa base en cuestión de segundos. Otra cosa es que las primeras cargas --ya que actualiza las tarifas-- son un poco lentas, pero después todo va muy fluido.

Opinión

80Sobre 100

En resumen, podemos decir que nos encontramos ante una aplicación muy, muy completa que es muy útil para echarnos una mano a la hora de cambiar de compañía o tarifa. Si estáis interesados, sabed que se puede descargar de manera totalmente gratuita en Google Play y que no tiene gasto adicional alguno. Tiene una puntuación de 4,5 estrellas y funciona en dispositivos con Android 4.0.3 o superior. Como siempre nos interesa vuestra opinión, por lo que no dudéis en dejarla en los comentarios. ¿Qué os parece dcide? ¿Os gusta?

Google Play l dcide (Gratuita)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!