Google Play Services alcanza la versión 6.5 con muchas novedades

Google Play Services alcanza la versión 6.5 con muchas novedades

Google ha empezado a actualizar algunos dispositivos a Android Lollipop, y a la vez ha ido mejorando sus aplicaciones para adaptarlos a Material Design, además de añadirle nuevas funciones. ¿Y cómo se implementan nuevas funciones y prestaciones? Actualizando Google Play Services, una aplicación que todos conocemos y que hoy ha alcanzado la versión 6.5, con novedades en Google Maps, Drive, Fit y Wallet, tal y como informan desde el blog de desarrolladores de Android.

Comenzamos con Google Maps. La primera novedad es que, la nueva API, permite al desarrollador añadir una barrara de herramientas nueva que permite al usuario iniciar la navegación paso por paso hacia la zona deseada. La segunda novedad es que se podrán usar mapas lite, que permitirá a los desarrolladores insertar una mapa en forma de imagen estática pero con la posibilidad de añadir marcadores y cambiar las capas, desde el cual podremos acceder al mapa completo.

Seguimos con Google Drive, y es que la actualización de su API permite que ahora podamos añadir propiedades privadas o públicas a los archivos que tenemos alojados en Google Drive, mejorando también las búsquedas y las opciones de sincronización, de tal manera que podremos elegir cuándo y conectados a qué red queremos que se suban nuestros archivos a la nube --algo que ya tienen otros servicios de nube y que a Google Drive le faltaba--.

Google Fit I/O 2014

La siguiente aplicación a tratar es Google Fit, la aplicación de salud de Google, cuya API ha sido la última en llegar, y se nota, porque le queda mucho desarrollo por delante. Con esta última actualización se mejora el control de las actividades, con más información sobre las pausas y los descansos realizados durante el ejercicio. Además, incluye mejoras en el SDK para que los desarrolladores puedan integrar Google Fit en sus aplicaciones.

Finalmente, llegamos a Google Wallet, en el que se añade la posibilidad de implementar un nuevo botón para hacer donaciones. Estas son todas las novedades de la nueva actualización de Google Play Services, que irá llegando con calma a todos los dispositivos, aunque más abajo os dejamos el archivo .APK para que podáis actualizar ya y empezar a disfrutar de estas nuevas funciones.

¿Qué os parece la actualización? ¿Qué funciones os gustaría ver?

APK Mirror l Google Play Services 6.5 (Gratuita)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!