Close Button
Compartir

Aprovechando que hemos inaugurado una nueva sección en la que nos dedicamos a jugar con nuestros dispositivos Android, hemos querido analizar un periférico que es prácticamente indispensable para los más jugones.

Plano general del MarsGaming MGP1

Hablamos del MarsGaming MGP1, un nuevo gamepad con el que podremos disfrutar de una experiencia de juego tradicional, lejos de controles táctiles que muchas veces pueden llegar a ser tediosos y hasta desesperantes.

Características y especificaciones técnicas

El MarsGaming MGP1 sería un mando de juegos normal y corriente, si no fuese por su capacidad de extensión, lo cual lo hace compatible con muchos dispositivos, y a la vez, cómodo cuando nos lo queramos llevar a algún sitio, pues las medidas son comedidas. Así, aunque no es una característica única de este dispositivo, es algo que lo diferencia de otros, como por ejemplo, el gamepad de Samsung.

Cuenta con los botones típicos, es decir, cuatro botones de acción (A, X, B, Y), el d-pad o cruceta, dos sticks analógicos, cuatro botones traseros (L1, L2, R1, R2), y Select y Start, además de un botón para cambiar entre sus tres modos diferentes. Se conecta a nuestros dispositivos a través de Bluetooth 3.0, y equipa una batería de 200 mAh que se carga vía Micro-USB.

Jugando en smartphone con el MarsGaming MGP1

Gracias a la aplicación de MarsGaming, tendremos acceso a una lista con los videojuegos compatibles al 100% con el mando, entre los que destacan algunos de los mejores como Modern Combat, Asphalt, o Fifa. Por otra parte, también se nos da la opción de “mapear” a nuestro gusto los botones al iniciar cada juego.

MarsGaming MGP1
Dimensiones3 x 12,5 x 7,2 cm
Peso154 gramos
Sistemas compatiblesAndroid 4.0 o superior, iOS, Windows
Botones4 botones de acción, cruceta, dos sticks, 4 gatillos traseros
ModosGamepad, teclado/ratón, iCade
ConectividadBluetooth 3.0, Micro-USB (carga)
Batería200 mAh (sobre 20 horas de autonomía
OtrosExtensible para smartphones de hasta 5,2 pulgads
Precio35,95 euros

Precio

Podemos hacernos con este MarsGaming MGP1 en Amazon por un precio de 35,95 euros, a los que habrá que sumarles 5,25 euros en concepto de gastos de envío. En total, 41,20 euros.

Análisis en vídeo

Opinión

Con el MarsGaming MGP1 volveremos disfrutaremos de los juegos de nuestro móvil como si de una consola se tratase, al igual que con cualquier gamepad, pero con la característica de que es extensible, de forma que podremos adaptarlo a multitud de dispositivos móviles, y cuando no lo estemos utilizando, volverá a su estado original, haciéndolo bastante pequeño y cómodo a la hora de transportarlo.

Jugando en tablet con el MarsGaming MGP1

En definitiva, un accesorio muy interesante para los que más suelen jugar con su equipo, con buenos acabados y buena calidad de la botonera, aunque debemos destacar dos puntos negativos: a partir de smartphones de 5,2 pulgadas empieza a ser complicado adaptarlo, y como el propio fabricante informa, es posible que no funcione con algunos equipos que montan chipsets MediaTek.

¿Qué te ha parecido este nuevo gamepad? ¿Eres de los jugones a la antigua usanza, o te han convencido los controles táctiles?

MarsGaming MGP1 y mando PS4

MarsGaming MGP1 y mando PS4Trasera del MarsGaming MGP1 abiertoPrimer plano del MarsGaming MGP1 con smartphonePrimer plano del MarsGaming MGP1Detalle de los botones del MarsGaming MGP1Jugando en tablet con el MarsGaming MGP1Jugando en smartphone con el MarsGaming MGP1Plano general del MarsGaming MGP1MarsGaming MGP1 con la Xiaomi Mi PadPlano general cerrado del MarsGaming MGP1Cargando el MarsGaming MGP1Botones traseros en el MarsGaming MGP1

Temas relacionados: Juegos

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!