Los mejores sustitutos gratuitos a las aplicaciones preinstaladas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

apps

¿Por qué Android Puro tiene tantos adeptos? La respuesta en simple. A los usuarios de Android nos gusta decidir qué aplicaciones vamos a utilizar. Los fabricantes se han dado cuenta y muestra de ello es el hecho de que cada vez se están relajando más a la hora de añadir aplicaciones propias. Otras que históricamente también se han excedido a la hora de incluir aplicaciones de dudosa utilidad en nuestros terminales han sido las operadoras, aunque gracias a Android 5.0 Lollipop pronto podremos eliminarlas.

En este artículo vamos a intentar aportar las mejores soluciones gratuitas que nos ofrece Google Play para sustituir las aplicaciones que vienen preinstaladas en nuestros smartphones. Empezamos:

Timely – Despertador como Alarma

Qué vamos a decir de Timely – Despertador, una aplicación que ya os presentamos cuando apareció y que también incluimos entre las aplicaciones mejor diseñadas.

Se trata de un completo reloj, con un bonito diseño y que nos ofrece la posibilidad de personalización en cuanto a colores. En cuanto a su utilidad, disponemos de alarma, cronómetro y temporizador.

Timely

Google Play | Timely – Despertador (Gratuita)

MyScript Calculator y Calculadora Científica TechCalc: Depende de tus necesidades

Seguro que a más de uno el móvil le ha sacado de algún apuro en clase o en el trabajo. Y es que siempre resulta útil llevar una calculadora encima. Por ello han aparecido buenas aplicaciones de calculadora, de las que destacamos dos dependiendo de las necesidades.

En primer lugar tenemos MyScript Calculator, una aplicación cuanto menos curiosa. Con ella no tendremos más que escribir la operación y ella se encargará de reconocer nuestra escritura y darnos la solución. Resulta realmente útil en operaciones largas con las que te vuelves loco poniendo paréntesis y fracciones. MyScript Calculator Google Play | MyScript Calculator (Gratuita)

Si por el contrario eres más tradicional o si necesitas opciones más avanzadas como gráficas, tienes la opción de Calculadora Científica TechCalc. Un calculadora de las de toda la vida, con las opciones más avanzadas.

Calculadora científica Google Play | Calculadora científica (Gratuita)

ColorNote como Bloc de notas

Si bien no es la única y obviando Google Keep, encontramos ColorNote como probablemente el mejor gestor de notas gratuito de Google Play. Dispone de infinidad de opciones y posibilidades de personalización, lo que unido a los widgets hará que no se nos olvide nada.

Colornote

Google Play | ColorNote Bloc de notas (Gratuita)

Camera360 Ultimate, una cámara completa y gratuita

Las cámaras de nuestros smartphones cada vez son mejores y, como ya sabéis, en Andro4all cada vez nos gusta más la fotografía. En Google Play encontramos infinidad de opciones para sacarle el mayor partido y obtener unos buenos resultados.

Con Camera360 Ultimate nos encontramos sin duda ante una de las mejores y más completas aplicaciones de cámara disponible en la tienda de aplicaciones. A lo que hay que añadir que es completamente gratuita. Es por ello que merece la pena parar un rato a descubrir todas sus opciones, lo que nos permitirá obtener resultados realmente sorprendentes.

Camera360

Google Play | Camera360 Ultimate (Gratuita)

ES Explorador de Archivos, recomendable con o sin root

Un explorador de archivos es algo que sin duda hay que tener en el smartphone. Resulta una aplicación de gran utilidad para localizar, mover o utilizar elementos almacenados en la memoria interna de nuestro terminal. Esta necesidad es aún mayor en los usuarios a los que nos gusta modificar y personalizar nuestro smartphone mediante roms, kernels o mods de todo tipo.

Es por ello que la mejor alternativa al explorador de archivos que venga preinstalando, en el caso de que viniera, es ES Explorador de Archivos. Además, esta aplicación permite a los usuarios root realizar modificaciones reservadas sólo a este tipo de usuarios.

Renovación completa

Google Play | ES Explorador de Archivos (Gratuita)

Reproductor MX

Por último, no podíamos olvidarnos de los vídeos. En este caso, la mejor opción alternativa al reproductor que venga por defecto la encontramos con Reproductor MX. Una aplicación completa que nos permitirá visualizar nuestros vídeos y películas de la mejor manera posible.

Aplicaciones imprescindibles para empezar en Android

Google Play | Reproductor MX (Gratuita)

¿Conocías todas? ¿Añadirías alguna?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en sustitutos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs