Estas son las novedades más importantes que nos ofrece Android 5.0 Lollipop

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android 5.0 Lollipop

Después de unos días viendo como Android 5.0 Lollipop ha llegado a los dispositivos Nexus, ya podemos hacer un pequeño repaso a las novedades que trae consigo la nueva versión de Android. Ya os comentamos que tiene unos 128.680 cambios con respecto a KitKat pero como explicar todos va a ser un poco difícil, os haremos un pequeño resumen con los más destacados.

Estilo Material Design

Mucho tiempo se ha hablado de la nueva interfaz de Android. Desde el pasado verano, cuando fue presentado Android L, ya pudimos ver que se trataba de una interfaz más minimalista que de costumbre. Ahora podemos ver que sus diferentes capas y sombras la convierten en una interfaz simple y muy fluida donde lo importante es la información.

Notificaciones

Muchas aplicaciones se han creado para intentar imitar las tan famosas notificaciones flotantes que trae consigo el nuevo sistema operativo. Ahora las tenemos en nuestra pantalla de bloqueo y podemos interactuar con ellas, una característica que echábamos de menos. Además tendremos la opción de elegir que notificaciones queremos que se nos muestren en la pantalla de bloqueo y cuáles no.

Batería

Con la nueva versión de Android, se consigue un mejor rendimiento de la batería en nuestros terminales. Incluye el Proyect Volta, por el cual los desarrolladores podrán analizar sus aplicaciones y modificarlas para intentar mejorar el impacto de las mismas en la batería. Además podemos ver el tiempo estimado de carga restante mientras tu dispositivo está cargando y el tiempo estimado de batería restante para conocer cuando necesitarás cargarlo de nuevo.

Pantalla de la batería en Android 5.0 Lollipop

Seguridad

Algo muy importante y que tanto nos preocupa en nuestros terminales. No tendremos que configurar los parámetros de seguridad ya que contamos con cifrado automático, es decir, una opción que viene por defecto y así no tener que preocuparnos por nuestros datos en caso de robo o pérdida. Tenemos también el bloqueo inteligente, que nos servirá para tener emparejado nuestro smartphone con un smartwatch o un vehículo sin necesidad de ingresar una clave de seguridad para poder utilizarlo.

Conectividad

Se ha mejorado la conexión WiFi para que nuestro dispositivo se vincule solo si hay una red verificada en WiFi y nos mantiene con internet si tenemos que pasar de una conexión WiFi a otra de datos sin ningún tipo de interrupción.

Rendimiento

Con la inclusión de ART, que reemplaza al actual Dalvik, el nuevo sistema operativo se comporta de una manera más suave y fluida, unas 4 veces mejor. Además, tenemos soporte para los dispositivos de 64 bits como el Google Nexus 9 y nuevas aplicaciones nativas en 64 bits como Chrome, Gmail, Calendar, Google Play Music y más.

Ok Google

Ahora podremos comunicarnos con nuestros terminales a través de “Ok Google” incluso cuando estos se encuentren con la pantalla apagada, aunque esta nueva característica de momento solo funciona para los Nexus 6 y Nexus 9.

Comunícate aunque esté apagada la pantalla

Múltiples usuarios

Nos permite crear diferentes usuarios o perfiles para poder dejar nuestros dispositivos a otras personas sin que vean tu información, que aplicaciones usamos, etc. También disponemos de un modo invitado.

Ajustes rápidos

Accederemos a los ajustes más utilizados en nuestros terminales con solo deslizar la pantalla, desde la parte superior, dos veces hacia abajo. Podremos ajustar el brillo de nuestra pantalla y accederemos a la linterna, hotspot, transferencia de contenido a un Chromecast y rotación de pantalla además de poder configurar el WiFi, Bluetooth y GPS.

“Tap and Go”

Con esta nueva función, tendremos la posibilidad de transferir la configuración y las aplicaciones de un terminal a otro de una manera muy sencilla. Lo haremos a través de NFC y nos ahorrará mucho tiempo a la hora de pasar toda la información de un terminal antiguo al nuevo.

Realiza copias de seguridad en Android 5.0 Lollipop

Fotografía

Tendremos a nuestra disposición nuevas funciones muy importantes, como son el soporte a formato RAW, controlar los ajustes de captura para el sensor, lente y flash para cada frame individualmente así como soporte para permitir la reproducción de vídeo en 4K y mejora en el streaming.

Todas estas características son las más importantes sin dejar de lado el soporte a más de 68 idiomas, la posibilidad de encender el dispositivo con dos toques en la pantalla, Android Beam para compartir un archivo con otra persona solo con tocar los dos dispositivos, la mejora del teclado que viene por defecto, eliminando las líneas de separación entre las teclas, soporte para imprimir con vista previa y rango de páginas y así una gran cantidad de funciones para convertir a Android 5.0 Lollipop en el mejor sistema operativo hasta el momento.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 5.0 Lollipop
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion