Close Button

La compañía ha presentado sus resultados de este último trimestre que comprende los meses de julio, agosto y septiembre, y han sido los esperados, es decir, muy negativos. Según sus informes, ha logrado aumentar en un 7,2% sus ingresos totales respecto al mismo período de 2013, situándose en los 17,45 billones de dólares, es decir, 13.900 millones de euros, pero sin embargo, ha obtenido pérdidas cifradas en 626 millones de euros –785 millones de dólares. Y esto gracias al buen hacer con su videoconsola Sony Playstation 4, y a pesar de su división móvil.

Stand de Sony

Y es que si nos centramos solamente en ese sector, la compañía va de mal en peor. Sony Mobile Communications ha anunciado un deterioro por valor de 1,6 billones de dólares –casi 1.300 millones de euros–. Aunque han logrado colocar en el mercado 9,9 millones de teléfonos inteligentes durante estos tres meses, eso no ha sido suficiente, ni mucho menos, para maquillar estos pésimos resultados. La propia compañía confirmaba que gran parte de la culpa la tiene su segmento de gama media, en donde posiblemente exista exceso de terminales, y falta de calidad, lo que se traduce en muy pocas ventas.

Imagen del Sony Xperia Z3

A consecuencia, Sony se ha visto obligada a recortar, por segunda vez, su previsión de venta de smartphones. Si el año pasado, después de otro ejercicio de pérdidas multimillonarias, afirmaban poder alcanzar los 50 millones de smartphones vendidos entre abril de 2014 y marzo de 2015 –año fiscal japonés–, más tarde se veían en la necesidad de rebajar hasta los 43 millones esas pretensiones. Ahora, han tenido que hacerlo de nuevo, bajando hasta los 41 millones, lo que son 9 millones menos que la previsión original.

Como veíamos ayer, la empresa ya ha comenzado a tomar medidas, y una de ellas ha sido el reemplazo del presidente y CEO de comunicaciones móviles, hasta ahora Kunimasa Suzuki, por Hiroki Totok. Aparte, hace poco más de un mes os adelantábamos la noticia de que la japonesa Sony había revisado su previsión de pérdidas para este ejercicio, que en su país natal finaliza el 31 de marzo, multiplicándola por cuatro.

Tendremos que estar atentos a otros cambios importantes que puedan llevar a cabo, pues es seguro que los habrá, al menos si quieren salir de este gran bache que si no se arregla a tiempo, puede convertirse en un pozo sin fondo.

LG | Resultados financieros Q3 2014
HTC | Resultados financieros Q3 2014
Samsung | Resultados financieros Q3 2014

Temas relacionados: Sony Xperia

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR