Sony solo ve números rojos en las cuentas de su división móvil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Stand de Sony

La compañía ha presentado sus resultados de este último trimestre que comprende los meses de julio, agosto y septiembre, y han sido los esperados, es decir, muy negativos. Según sus informes, ha logrado aumentar en un 7,2% sus ingresos totales respecto al mismo período de 2013, situándose en los 17,45 billones de dólares, es decir, 13.900 millones de euros, pero sin embargo, ha obtenido pérdidas cifradas en 626 millones de euros –785 millones de dólares. Y esto gracias al buen hacer con su videoconsola Sony Playstation 4, y a pesar de su división móvil.

Y es que si nos centramos solamente en ese sector, la compañía va de mal en peor. Sony Mobile Communications ha anunciado un deterioro por valor de 1,6 billones de dólares –casi 1.300 millones de euros–. Aunque han logrado colocar en el mercado 9,9 millones de teléfonos inteligentes durante estos tres meses, eso no ha sido suficiente, ni mucho menos, para maquillar estos pésimos resultados. La propia compañía confirmaba que gran parte de la culpa la tiene su segmento de gama media, en donde posiblemente exista exceso de terminales, y falta de calidad, lo que se traduce en muy pocas ventas.

Imagen del Sony Xperia Z3

A consecuencia, Sony se ha visto obligada a recortar, por segunda vez, su previsión de venta de smartphones. Si el año pasado, después de otro ejercicio de pérdidas multimillonarias, afirmaban poder alcanzar los 50 millones de smartphones vendidos entre abril de 2014 y marzo de 2015 –año fiscal japonés–, más tarde se veían en la necesidad de rebajar hasta los 43 millones esas pretensiones. Ahora, han tenido que hacerlo de nuevo, bajando hasta los 41 millones, lo que son 9 millones menos que la previsión original.

Como veíamos ayer, la empresa ya ha comenzado a tomar medidas, y una de ellas ha sido el reemplazo del presidente y CEO de comunicaciones móviles, hasta ahora Kunimasa Suzuki, por Hiroki Totok. Aparte, hace poco más de un mes os adelantábamos la noticia de que la japonesa Sony había revisado su previsión de pérdidas para este ejercicio, que en su país natal finaliza el 31 de marzo, multiplicándola por cuatro.

Tendremos que estar atentos a otros cambios importantes que puedan llevar a cabo, pues es seguro que los habrá, al menos si quieren salir de este gran bache que si no se arregla a tiempo, puede convertirse en un pozo sin fondo.

LG | Resultados financieros Q3 2014
HTC | Resultados financieros Q3 2014
Samsung | Resultados financieros Q3 2014

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Perdidas, Sony Xperia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Pedro dice:

    Es curioso que cuando una empresa no gana lo que quiere, lo considera “pérdidas” aunque sigan ganando millones y millones…

    • Carlos dice:

      Al principio de año se hace un presupuesto en donde suponen las ganancias que tendran, y el dinero que suponen perderan. Claramente es una perdida, no se toma en cuenta todo el dinero que tiene la compañia, si no a base a ese presupuesto

  • Matías dice:

    Raro por parte de Sony.

    • ARMANDO dice:

      El problema de estas perdidas se debe a los términales gama media y gama baja de sony a finales de 2013 y este año han sacado demasiados gama media y baja que aunque son muy buenos terminales no han gustado a la mayoria de usuarios porque sony no le da mucho soporte a la gama media ni baja.(OJO LOS XPERIA Z SE HAN VENDIDO COMO PAN CALIENTE Y TIENEN UN SOPORTE DE ACTUALIZACIONES EXCELENTE POR PARTE DE SONY ADEMAS SON DE LOS MEJORES Y MAS COMPLETOS GAMA ALTA QUE EXISTEN Y CLARAMENTE CON ESTE Z3 QUE ES EL MEJOR DEDE ESTE 2014 LES RECOMIENDO A LOS HATERS IGNORANTES QUE SE INFORMEN ANTES DE ESCRIBIR PENDEJADAS SIN SABER NADA SOBRE ESTOS TEMAS.

      • nelss dice:

        Creo que debes comentar en YouTube porque aquí todos estamos conscientes de lo que pasa con los fabricantes como Sony u otros y no como usted que parece un troll salvaje cegado por un Z2 ….perdón Z3.

  • thereisnourflevel dice:

    No lo entiendo, porque el Z3 me parece el mejor gama alta del mercado. Sin contar el nuevo Nexus, que no es un móvil, es una tablet pequeña.

    • Daniel dice:

      JAJAJAJAJAJAJA, el mejor gama alta, claro lo que digas. En que se diferencia del Z2? Que tiene mas marco?. Note 4, Nexus 6, Droid Turbo estos si que valen la pena.

      • thereisnourflevel dice:

        JAJAJAJAJAJAJAJAJA! También un iPad es mejor, y de tamaño anda ahí ahí con el nexus 6. Seamos serios

      • briyi dice:

        Grosor y ergonomia, mejor pantalla, mejor sonido, Snapdragon 801 de segunda generación,mejor procesamiento de imágenes… Etc sigo?

      • RAMON ORLANDO dice:

        “DANIEL” niño mocoso hasta risa me das se ve que no sabes nada sobre esto te recomiendo que busques información antes dede hacer el ridículo por si no lo sabias el Z3 actualmente es el mejor gama alta dede este 2014 escogido por la mayoria de usuarios y expertos en votaciones que duraron mas de una semana. Yo soy poseedor de un htc one m8 y me cambiaré a sony cuando salga el Z4 sony lo está haciendo excelente con la gama Z.

        Lo que le ha dejado perdidas a sony es la gama media y la gama baja por sacar tantos y no tener buenas ventas de ellos. Cosa que la gama Z ha logrado con mucho exito.

  • maritomacu dice:

    El mayor problema de Sony es usar un sistema operativo no propio…. Tiene las capacidades de desarrollar un sistema mil veces mejor q android… Lo deja claro en lo q puede hacer en la PS… Es increíble q tengan la necesidad de caer a otros sistemas cuando son expertos y amos en otros campos mas poderosos…

    • José Iván dice:

      El problema no es usar o no un sistema operativo propio, sino la calidad de sus equipos, si Sony tiene excelentes tope de gama pero, ¿que hay de la gama media? Sacando terminales y terminales que muchos quedan abandonados al poco tiempo

    • Titio dice:

      Jajajaja es en serio??? Eso decían que podía hacer samsung con tizen y por lo que se ha visto no pinta ser más que basura, ay que saber aceptar la realidad

      • maritomacu dice:

        Si, hablo en serio.. Me pones de ejemplo Samsung???? Jajajajaja Es en serio???… Tiene Samsung el mismo peso q tiene Sony en entretenimiento????? Nooo jamaaaas ni nuncaaaaa…. Samsung hace unos años no era nadaaa una pantalla de calidad y ahí se acababa su imperio… Sony tiene historia y x lo cual puede llegar mas fácil al publico si supiera hacer lo mismo q ha hecho con la PS

  • Sergio dice:

    Lo más normal del mundo, un móvil nuevo cada 5 días. Sí, sus móviles son buenos, pero que no tengas que ir al SAT

  • Pau dice:

    No será por no vender módulos de cámara para movil.

  • saul dice:

    Raro? a ustds les parece raro?? raro es que todo el mundo tenga mas de 600, 700 y hasta mas de 800 $ para gastarselos en un celular que a los 6 meses ya no es el flshgip de la compañia.. eso si seria raro!! por eso es que sus ventas no son altas ni lo seran por muy buenos que sean sus productos.

    • thereisnourflevel dice:

      ¿Qué más da que saquen otro a los 6 meses? Te compras un Samsung, no sacan otro a los 6 meses, pero sigues teniendo el mismo Samsung… Te compras un Sony, sacan otro a los 6 meses, pero sigues teniendo el mismo Sony!! No entiendo a la gente que se queja de que saquen otro a los 6 meses, mientras sigan metiendo actualizaciones a los modelos anteriores… ¿Qué importa? Y para los que me van a llamar fanboy de Sony: tengo un OnePlus One xD

      • Rafa dice:

        No te voy a llamar fanboy, pero a ti te pasa igual que a los directivos de Sony, que no se enteran que están saturando el mercado con móviles de gana alta, un gama alta no es un móvil para estar solo cinco o seis meses como protagonista, si a eso le sumamos que en la gama media son caros y en dos días te quedas sin actualizaciones, que el sat es el que es y que mucha de su competencia ha sabido entender el mercado, pues tenemos lo que es lógico que pase, y esto es sólo el principio, a ver cuenta paciencia o imaginación tienen para darle la vuelta a la tortilla.

    • eddy dice:

      Tiene mucha razón amigo

  • mike dice:

    Sony tiene muy buenas prestaciones, como las cámaras aplicaciones muy buenas pero tiene fallas como sus precios por productos aveces no tan buenos, aún así espero que no se desplome mas

  • Daniel P. dice:

    Me parece lógico, GAMA MEDIA, eso lo tiene totalmente descuidado este año, que si que la gama Z la miman y va de lujo pero eso es sólo un trecho de mercado, la gama media de este año han sido el Xperia M2 (mala cámara y peor pantalla), Xperia T3 (5,3 pulgadas pero marco horroroso y el T2 ultra (6 pulgadas). el año pasado al menos el Xperia SP era interesante, este año la han cagado en la gama media y eso se nota. El M2,no puede competir contra Moto G,menos si ni siquiera es capaz de equiparar su hardware y a más precio

    • Carles dice:

      Totalmente de acuerdo. Creo que nadie en su sano juicio diría que la gama Xperia Z es mala; desde el principio han sido unos de los mejores terminales del mercado en todos los aspectos, y los han cuidado como tal, así que ahí bien. Pero como bien dices, la gama alta es sólo una parte de las ventas, y el mayor grueso de ingresos viene de las gamas baja y media, que es lo que la inmensa mayoría de gente se puede permitir. Y ahí es precisamente donde Sony lleva años metiendo la pata y parece que no levanta cabeza. En 2013 inundaron el mercado de terminales de gamas baja y media (algunos de ellos muy buenos, como el SP, un auténtico chollo desaprovechado por parte de Sony), con la falta de soporte que conlleva y el resultado ha sido el que ha sido: un montón de usuarios descontentos por el soporte inexistente para sus nuevos terminales. Esto sin duda ha provocado mucha desconfianza y una pérdida importante de clientes, en la actualidad y en el futuro. La opción que han tomado en 2014 ha sido reducir enormemente el número de terminales para concentrar más las ventas y (supuestamente) ofrecer un mejor soporte, pero ninguno de ellos ha estado a la altura de los mejores terminales de 2013 prematuramente abandonados y por tanto las ventas tampoco han acompañado.

      No parece muy complicado ver que simplemente con un par de terminales por gama como tienen ahora, pero un factor más diferencial como tenían en 2013, y con un buen soporte en TODAS las gamas (cosa que no han tenido nunca), no tendrían estos problemas. Como en 2015 no sienten la cabeza y se den cuenta de los errores que están cometiendo, esta situación va a ir a peor para ellos (muy a mi pesar, porque personalmente me encantan sus diseños y su capa de personalización me parece de las mejores).

  • […] tú que piensas? Pásate por Sony solo ve números rojos en las cuentas de su división móvil para dejar tu […]

  • Camilo dice:

    Viendo mi experiencia con Sony. .. no me extraña en absoluto lo que les pasa. Estaba encantado con mi z2 hasta que sufrió una muerte súbita lo llevo a reparar y me lo devuelven sin la tapa de la sd que dicen que no llego allí y que por eso el terminal es irreparable… después de meses de pelea he tenido que desacer me del z2 sin reparar… jamás comprare otro Sony. …

  • eddy dice:

    Quise decir por qué no incluye radio fm y tv digital.

  • Maikel92 dice:

    Como bien dicen por ahí arriba, el problema de Sony es su saturación de terminales de gama alta. No puede ser que cada 6 meses estén sacando un terminal top, porque para eso, igual me espero un poco más y me compro el Z4 y así succesivamente.

  • […] ya un habitual que la compañía japonesa Sony nos deleite con resultados fiscales que están bastante lejos de lo deseado, una perspectiva que ha abierto la veda a multitud de […]

  • […] ya un habitual que la compañía japonesa Sony nos deleite con resultados fiscales que están bastante lejos de lo deseado, una perspectiva que ha abierto la veda a multitud de […]

  • […] de este informe tenía que ver con la división móvil, la sección del fabricante que ha visto un declive más significativo en los últimos tiempos. Lo inquietante para Sony Mobile llegaba cuando, a la hora de reducir […]

  • […] que ver con la división móvil, la sección del fabricante que ha visto un declive más significativo en los últimos tiempos. Lo inquietante para Sony Mobile llegaba cuando, a la hora de reducir […]

  • […] de este informe tenía que ver con la división móvil, la sección del fabricante que ha visto un declive más significativo en los últimos tiempos. Lo inquietante para Sony Mobile llegaba cuando, a la hora de reducir […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion