Sony Xperia Z3 también se une al proyecto AOSP y continúa en la buena dirección

Sony Xperia Z3 también se une al proyecto AOSP y continúa en la buena dirección

Sony es uno de esos fabricantes conocedores de la importancia que la comunidad Android tiene para una gran cantidad de usuarios. El desarrollo de ROMs alternativas que lleven Android puro a nuestros terminales, o simplemente que nos proporcionen la capacidad de desinstalar las aplicaciones del sistema que ya no queremos, son algunas de las principales ventajas de este apartado de la plataforma.

En el día de hoy, uno de los desarrolladores de Sony ha anunciado por la web xda-developers que apartir de ahora su buque insignia, el Sony Xperia Z3, también se unirá al proyecto AOSP que la compañía viene desarrollando desde hace unos años. De esta forma, y sumándose a la nuevas incorporaciones de los Sony Xperia Z2 y Z1, este terminal estará bajo el paragüas de Sony en lo que se refiere al desarrollo de una versión de Android AOSP, enfocado no tanto a llevar una versión Android Puro a los terminales, sino en publicar y trabajar en el desarrollo de un kernel y de las herramientas necesarias para que los desarrolladores de la comunidad puedan realizar más rapida y eficazmente su labor.

Xperia Z2 y Z1 AOSP Android puro

Algunos pueden entenderlo desde el punto de vista de que de esta forma Sony se lava ciertamente las manos, en el sentido de dejar algo más de lado sus propias actualizaciones a nuevas versiones de Android en favor de que desarrolladores como los de CyanogenMod u otras comunidades se encargar de dar soporte "no oficial" al dispositivo. Desde mi perpectiva, creo que la estrategia de Sony es diferente.

Los productos de esta firma no son precisamente todo lo baratos que otras compañías si pueden llegar a ser, y el hecho de que un usuario adquiera uno de sus terminales, puede ser razón suficiente para que Sony trate de buscar la mejor experiencia para sus consumidores. Además de que la capa de personalización de este fabricante no es de las más intrusivas y está ciertamente bien trabajada, es posible que muchos usuarios se decanten por las bondades que la comunidad puede ofrecer, y sabiendo que estos casos existen, y no son precisamente pocos, qué mejor que el propio fabricante favorezca todo lo posible que las condiciones en las que se desarrollen estas Roms para sus terminales sean de las mejores y más optimizadas, dando un valor añadido a la marca de lo que no muchos fabricantes pueden alardear.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!