Os presentamos las 10 aplicaciones más útiles de Google Play

Os presentamos las 10 aplicaciones más útiles de Google Play

No sé cuántas aplicaciones instalamos y desinstalamos a lo largo del día, pero seguro que son muchas. Yo, personalmente, me paso el día en Google Play mirando si hay aplicaciones nuevas, si hay alguna herramienta útil por ahí escondida que no conocía o, simplemente, algún nuevo cliente para alguna red social. El problema es que, en muchas ocasiones, no todas las aplicaciones son igual de útiles, por eso, en este artículo, os traemos un recopilatorio con las 10 aplicaciones más útiles de Google Play.

En este artículo os vamos a enseñar cuáles son las aplicaciones más útiles de Google Play para usarlas día a día, es decir, aplicaciones que se usan mucho, y no aplicaciones que se quedan instaladas en nuestro dispositivo para que las usemos de vez en cuando. Sin más dilación, vamos a ver cuáles son las diez aplicaciones más útiles que podemos encontrar en la tienda de aplicaciones de Google.

Nova Launcher

Nova Launcher diseño android L

No podíamos hacer un recopilatorio de aplicaciones útiles sin hablar del que probablemente sea el mejor launcher que nos podemos encontrar en Google Play. Nova Launcher lleva entre nosotros mucho tiempo y se ha ganado su posición en Google Play con mucho esfuerzo, actualizaciones frecuentes y una optimización que ya quisieran muchos launchers stock que traen algunos dispositivos.

Nova Launcher nos permite personalizar todo lo que respecta a la interfaz de nuestro terminal, desde la cuadrícula de nuestro escritorio, los efectos de desplazamiento y los iconos hasta los gestos para realizar acciones. Caracterizado por su fluidez y su nulo consumo energético, Nova Launcher es una de esas aplicaciones que siempre se instalan nada más comprar un teléfono, por lo que se merece estar en este recopilatorio.

Google Play l Nova Launcher (Gratuita)

Google Play l Nova Launcher Prime (3,00 euros)

Waze

Apps crowdsourcing

Waze es una aplicación de mapas y GPS que fue comprada por Google hace un año, y con motivo. Lo que Waze nos propone es una alternativa a Google Maps que lleva la navegación GPS al ámbito social, haciendo que la conducción se convierta en algo con lo que interactuar con el resto de la comunidad de usuarios, enviando alertas, chateando con los usuarios o consiguiendo puntos mientras conducimos.

Lo que caracteriza a Waze es su capacidad de aprendizaje, y es que aprenderá cuáles son nuestras rutinas diarias y nos llevará por la ruta más corta. Además nos informa del precio de la gasolina, de posibles accidentes o interrupciones que haya en la carretera y es muy, muy rápida, aunque no consume ni mucha batería ni muchos datos. Si estás buscando una aplicación de GPS, Waze es una a tener en cuenta.

Google Play l Waze (Gratuita)

PowerAmp

Reproductor PowerAmp

Le llega el turno al mejor reproductor de música que podemos encontrar en Google Play. Hablamos, efectivamente, de PowerAmp, una aplicación que lleva viviendo en Google Play desde hace mucho tiempo y que se ha hecho un enorme hueco dentro del mundo de la reproducción de música. Lo que PowerAmp nos ofrece es una completa suite musical con la que podremos escuchar nuestras canciones, descargar carátulas, modificar las etiquetas de las pistas y todos los parámetros que nos podamos imaginar.

Su interfaz es muy sencilla y se puede modificar mediante temas que podemos encontrar en Google Play, aunque lo que destaca de PowerAmp es su calidad reproduciendo música, añadiendo un efecto de fundido al final de cada canción que hace que no no demos cuenta de que empieza una nueva pista. PowerAmp nos ofrece una prueba de 14 días tras la cual deberemos comprar la versión de pago para seguir utilizándola, por lo que no dudéis en descargar la versión gratuita y juzgar por vosotros mismos.

Google Play l PowerAmp (Gratuita)

Google Play l PowerAmp Full Version Unlocker (3,22 euros)

Fleksy

teclado Fleksy

Le llega el turno a [Fleksy], uno de los mejores teclados que podemos encontrar en Google Play. Si por algo se caracteriza Fleksy es por su interfaz intuitiva, su teclas grandes y su fluidez y rapidez al escribir, hasta tal punto de que tiene el record Guinness por ser el teclado más rápido para un teléfono móvil. Lo que esta aplicación nos ofrece es un teclado totalmente rediseñado que hará que escribir en nuestro smartphone sea todavía más rápido.

Lo que hace que Fleksy esté en este top de aplicaciones es su "escritura gestual", cuyo sistema nos permite borrar palabras completas deslizando el dedo hacia la izquierda, alternar entre correcciones deslizando hacia arriba y un sinfín de acciones que hacen de la experiencia con Fleksy una experiencia muy positiva --y además tiene emojis integrados--. Al igual que PowerAmp, cuenta con dos versiones, una gratuita y una de pago, por lo que no dudéis en descargarla y comentarnos qué os parece.

Google Play l Fleksy (Gratuita)

Google Play l Fleksy Pro (1,62 euros)

Perpetuall

perpetuall foto destacada

La aplicación Perpetuall os sonará de nuestra sección [Detrás de las apps], en la que contamos todo lo que hay detrás del desarrollo de aplicaciones con la ayuda de Carlos Polo, creador de esta aplicación. Lo que Perpetuall nos propone es una manera de desentendernos completamente de tener que estar pendientes de que nuestros contactos cambien su número o algún dato, ya que Perpetuall se encarga de ello por nosotros.

Perpetuall es una aplicación desarrollada en España que hará una copia de seguridad de nuestros datos y de nuestros contactos para que no tengamos que preocuparnos, cada vez que cambiamos de móvil, de tener que meter los contactos uno a uno; Perpetuall lo hace automáticamente y respetando nuestra privacidad. Si os gusta esta aplicación, sabed que se puede descargar gratis desde Google Play, lo que es otro punto a favor para que esta aplicación se encuentre en este recopilatorio.

Google Play l Perpetuall (Gratuita)

Cloudmagic

Gestor de correos Cloudmagic

"El correo está muerto" decían por ahí, y nada más lejos de la realidad. El correo electrónico es una herramienta que sigue muy presente entre nosotros, hasta el punto de que tendremos más de una cuenta seguramente. Por eso, siempre está bien tener un gestor de correo que recoja todas nuestras cuentas y las unifique, y por eso Cloudmagic está en este recopilatorio.

Cloudmagic es uno de los mejores gestores de correo electrónico que nos podemos encontrar en Google Play, y es que nos permite configurar una cuenta de cualquier servidor, ya sea Yahoo!, GMail o iCloud, lo que nos facilitará tener todos nuestros correos configurados en nuestro teléfono, y además podremos ver todos los mensajes de todas las cuentas en una única pestaña unificada, para que no tengamos que saltar de una cuenta a otro. ¿Y lo mejor? Es gratis.

Google Play l Cloudmagic (Gratuita)

Open Camera

Cámara Open Cámara

Aplicaciones de cámara hay muchas en Google Play, pero o bien son gratis y tienen funciones muy limitadas o bien cuestan dinero y tampoco ofrecen gran cosa. Por eso Open Camera merece estar en este recopilatorio, porque es una aplicación de software libre y gratuita que permite modificar todos y cada uno de los parámetros de nuestra cámara, dándonos multitud de opciones tanto en fotografía como en vídeo.

Lo mejor de Open Camera es que aprovecha al máximo todas las posibilidades que nuestra cámara ofrezca, por ejemplo, si tienes un LG G3, podrás usar el enfoque láser. Aunque la interfaz no sea nada de otro mundo, nos permitirá grabar en resolución 4K, elegir la tasa de bits, los frames por segundo de los vídeos, el nivel de exposición, todo, absolutamente todo, y sin pagar ni un solo euro ni tener que ver publicidad, por lo que también se merece estar en este artículo.

Google Play l Open Camera (Gratuita)

Endomondo

Endomondo añade soporte para Android Wear y Samsgun Gear S

Poco hay que decir de esta aplicación, ¿verdad? Endomondo lleva con nosotros casi desde los inicios de Android y se ha convertido, con mucha razón, en un de las mejores aplicaciones a tener en cuenta cuando nos vamos a hacer ejercicio, y es que Endomondo nos permite monitorizar absolutamente todos los parámetros que nos rodean cuando estamos haciendo ejercicio físico.

Lo mejor de Endomondo es que nos permite elegir cualquier tipo de ejercicio --en la versión pro-- que queramos hacer, desde salir a andar, pasando por correr, montar a caballo o hacer alpinismo, y es que nos dirá la distancia recorrida, nos mostrará rutas y nos dirá pasos dados, calorías quemadas, todo lo que nos podamos imaginar, por lo que merece estar, de lejos, en el top ten de aplicaciones útiles de Google Play.

Google Play l Endomondo (Gratuita)

Google Play l Endomondo Pro (4,99 euros)

QuickPic

Galería QuickPic

Estamos casi llegando al final y toca hablar de QuickPic, una de las mejores, por no decir la mejor, galería que podemos encontrarnos en Google Play. Lo que QuickPic nos aporta es la posibilidad de visualizar nuestras fotografías de la manera más cómoda posible, organizándolas a nuestra manera y ocultando las que no queremos que se muestren, además de añadir las que tenemos en la nube.

Otra de las cosas interesantes que nos ofrece QuickPic es un editor para recortar, girar y hacerle algunas modificaciones a nuestras fotos, pero sin lugar a dudas lo mejor de esta aplicación es su funcionamiento, y es que se mueve sin ningún tipo de lag, con animaciones muy bonitas y una interfaz minimalista inspirada en Material Design que hacen de QuickPic una de las mejores alternativas a la galería de Android, y lo mejor: es totalmente gratuita.

Google Play l QuickPic (Gratuita)

Shazam

Shazam para Android

Llegamos al final de este recopilatorio con una aplicación que no puede faltar en nuestros terminales, y esta aplicación es Shazam. Como todos sabréis ya, Shazam nos permite grabar un fragmento de las canciones que están sonando y las coteja con su base de datos dándonos, en cuestión de segundos, el título de la canción, el artista y el album, además de diversos enlaces a Spotify y Rdio para escucharla completamente.

Otra de las cosas que nos permite Shazam es, si está disponible, ver la letra de la canción a la vez que la estamos escuchando. Esta avanzará a la vez que la canción y nos permitirá conocer las letras de canciones que no estén en nuestra lengua. Funciona muy bien y acierta siempre, y tiene dos versiones: una gratuita y otra de pago, por lo que, si no la conocíais, no dudéis en echarle un ojo y contarnos qué os parece.

Google Play l Shazam (Gratuita)

Google Play l Shazam Encore (4,79 euros)

Hasta aquí el final del recopilatorio con las diez aplicaciones más útiles de Google Play, aunque seguro que nos hemos dejado alguna en el tintero, por lo que no dudéis en comentarnos cuáles son vuestras aplicaciones imprescindibles para vuestro móvil en los comentarios. ¡Hasta la próxima!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!